Página 565 de 931 PrimeroPrimero ... 65465515555563564565566567575615665 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 5.641 al 5.650 de 9308

Tema: Bagunça

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    No estás muy enterado de lo que pretenden los laicistas... [...]
    Ya no cito todo el texto porque esto se va a convertir en un pergamino largo largo largísimo. Además, creo que ya podemos resumir muchas cosas.

Creo que la situación de nuestro país necesariamente determinará nuestra opinión respecto a ciertos grupos y clases sociales. México es un país mayoritariamente católico, más del 80%. Aquí el laicismo busca la permanencia de estado e iglesia como dos instituciones completamente independientes la una de la otra.

No te quiero aburrir con datos de historia, pero en México, entre 1855 y 1860, los presidentes Álvarez, Comonfort y Juárez expidieron leyes antidemocráticas que en su momento elevaron a rango constitucional. Se trataba de verdaderos dictadores, sinceramente no entiendo por qué los mexicanos tienen a Juárez, por ejemplo, en concepto de héroe nacional. La expulsión del imperio francés quizá sea el único hecho que se le pudiera aplaudir, pero, si nos portamos estrictos, así como él lo hizo durante 14 años transgrediendo el principio de sufragio efectivo, podríamos decir que defender la soberanía nacional era su OBLIGACIÓN, y considerar "héroe" a una persona por cumplir con sus obligaciones me parece muy exagerado. Bueno, estos señores, al emitir estas leyes de reforma, castigaron severamente al sector eclesiástico en el país. Les fueron expropiados bienes inmuebles, fueron secularizadas las instituciones de beneficencia, hospitales y cementerios, se prohibió la práctica de rituales religiosos fuera de las iglesias, les fue abolida la facultad de administrar el registro civil, se instauró la libertad de practicar CUALQUIER religión (La católica era la única permitida), se decretó la separación entre el estado y la iglesia y, se expulsó a los líderes eclesiásticos de alto rango.

Ese fue el inicio del laicismo en México. Algunos tachan de intransigentes e incluso persecutorias estas medidas, otros las celebran como algo patriótico. Lo cierto es que fueron NECESARIAS, déjame te cuento por qué. Anteriormente a estas leyes, la iglesia tenía un papel indefectible en los asuntos públicos del país; prácticamente, aún después de la independencia, era ésta quien regía la convivencia ciudadana en materia civil, ya no con la misma violencia del imperio español, pero sí con suficiente fuerza para coaccionar las decisiones del gobierno. La iglesia apoyaba incondicionalmente a diversas facciones de derecha, mismas que en varias ocaciones pretendieron desmantelar el estado democrático constitucional para reinstaurar un gobierno monárquico a manos extranjeras. Es por esto que se debía actuar con firmeza y sacudir un "poquito" a la iglesia.

No obstante, desde esa época hasta el día de hoy, le han sido reintegrados a la iglesia TODOS sus derechos civiles , y las libertades a la sociedad para ejercer la fe y religión que más les agrade prácticamente sin restricciones. México es un país religioso, muy arraigado al catolicismo. La iglesia cumple una tarea INDISPENSABLE en la integración ética y moral de los ciudadanos; el gobierno no sólo tolera esto, sino que también atiende a los preceptos católicos, sin menoscabo de la constitución política. En México, las manifestaciones religiosas en vía pública son plenamente consentidas; incluso podría asegurar que quien se atreviera a "condenar" las expresiones religiosas sería SEVERAMENTE castigado por la sociedad, dudo mucho que alguien se quisiera animar a llevar a cabo semejante barbaridad. Las procesiones de Semana Santa son una tradición INEXPUGNABLE, así mismo la celebración de cualquier otra festividad religiosa. Si en alguna ocasión te has topado con presuntos ateos mexicanos reprobando las manifestaciones religiosas, será que lo hacen sólo del teclado al ordenador, ya que hacerlo de manera "práctica" te aseguro les haría temblar las patitas, nadie en su sano juicio se atrevería a contradecir a poco más de 100 millones de católicos. Son capaces de lincharlos. Aqui algunos se han transformado al protestantismo porque el catolicismo no echa mano de populismo. Es un país con alto grado de aprecio por lo material, por lo que una religión que prometa estabilidad y prosperidad económica va a captar un mercado muy amplio. Asimismo, ciertos delitos sexuales cometidos por sacerdotes han producido una caída en el número de feligreses. Pero, pese a todo esto, el catolicismo se sigue irguiendo como la religión más importante del país.

Continúo en unos minutos, me ha surgido bastante hambre, iré a desayunar... Puedes comentar si así gustas...
    Última edición por Scharfrichter; 27-may.-2015 a las 10:39

Predeterminado

Creo que la separación Iglesia-Estado es lo más justo.
    Hasta Jesús lo dijo: "dar al César lo que es del César y dar a Dios lo que es de Dios".
    .

No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

.

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Creo que la separación Iglesia-Estado es lo más justo.
    Hasta Jesús lo dijo: "dar al César lo que es del César y dar a Dios lo que es de Dios".
    Esa frase, la tenía en la punta de la lengua o, en este caso, de los dedos...
    Yo también creo que es lo mejor.

Predeterminado

Te aprontas Scharfrichter que viene tormenta.
    .

.

Predeterminado

Por una vez coincido con ustedes. "A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar"...¡Qué lástima que no pensaran como nosotros los bolcheviques que quemaron las iglesias en España, en México, en Rusia o que destruyeron los templos de otras religiones nada más llegar al poder! Y si se fijan, verán las simpatías que tienen actualmente estos que quemaban iglesias con los fanáticos islamistas. ¡Como dos gotas de agua!
    El problema de todo esto siempre es el mismo: Unas personas que piensan que la religión es el opio del pueblo es muy difícil que respeten las creencias de los demás. ¡¡MÁS AÚN!! Una gente que se refugia en una ideología para autoalabarse o darse masajes a sí mismos con frases grandilocuentes para parecer intelectuales, poco puede aportar a ese clima de libertad que ustedes proponen y que por supuesto yo apoyo.

Predeterminado

Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Por una vez coincido con ustedes. "A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar"...¡Qué lástima que no pensaran como nosotros los bolcheviques que quemaron las iglesias en España, en México, en Rusia o que destruyeron los templos de otras religiones nada más llegar al poder! Y si se fijan, verán las simpatías que tienen actualmente estos que quemaban iglesias con los fanáticos islamistas. ¡Como dos gotas de agua!
    El problema de todo esto siempre es el mismo: Unas personas que piensan que la religión es el opio del pueblo es muy difícil que respeten las creencias de los demás. ¡¡MÁS AÚN!! Una gente que se refugia en una ideología para autoalabarse o darse masajes a sí mismos con frases grandilocuentes para parecer intelectuales, poco puede aportar a ese clima de libertad que ustedes proponen y que por supuesto yo apoyo.
    En México jamás ha gobernado el comunismo, mucho menos se ha hecho quema y destrucción de iglesias. Ni siquiera con Juárez.

Predeterminado

Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    En México jamás ha gobernado el comunismo, mucho menos se ha hecho quema y destrucción de iglesias. Ni siquiera con Juárez.
    Yo no he dicho que gobernasen en México, pero sí que he visto en algunas noticias que los comunistas queman iglesias igual que las quemaron en España y Rusia. ¡Imagina si tuvieran poder, dónde quedaría el patrimonio artístico de México! Una pena que esta gente pueda ir por ahí por la calle.

Te pongo el enlace de donde lo saqué.

http://www.fuerzalatinacristiana.com...s-protestantes

Predeterminado

Ay Zampabol...¿Podemos dejar afuera a Chávez, Mao, y Caperucita roja?
    .

.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Las razones por las que los ateos radicales odian al cristianismo, son distintas a aquéllas por las que los fundamentalistas islámicos condenan su práctica.
    Última edición por Scharfrichter; 27-may.-2015 a las 11:08

Tags for this Thread

Normas de Publicación