Página 28 de 72 PrimeroPrimero ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 271 al 280 de 712

Tema: De la mentira de la transubstanciación de Jesucristo, en los rituales eucarísticos.

Predeterminado

Estamos de acuerdo Vangelis. Tan solo una observación a tu último texto. Cuando he hablado del mal espíritu no me he referido exclusivamente al maligno, que también, sino a todo aquello que te aleja de Dios. Ese espíritu malo pueden ser ellos mismos. Recuerda cuales son nuestros enemigos: mundo, demonio y carne. El mundo es el más fácil de vencer, el demonio el más escurridizo y el más dificultoso la carne.

Tengo por ahí las obras completas de San Juan de la Cruz, y recuerdo unos avisos que escribió a modo de advertencia y orientación en esta lucha, en la que él era todo un maestro. Los buscaré y te los traeré para que los veas. Debo decirte que la lectura de estos grandes Doctores de la Iglesia ha sido para mí verdadero alimento del alma. Su comprensión del cristianismo alcanza unos niveles y una hondura que no encontrarás en ningún otro sitio. Doy gracias a Dios por habernos llenado el cielo de estrellas para que nos sirvan de luceros. Nada me ha sido tan gratificante como el adentrarme lo que he podido en su mundo, su luz es sobrecogedora y cegadora. No me cansaría nunca de recomendarle a todo el mundo que se aproximaran a esos santos que configuran el firmamento católico. Te lo aseguro, en sus vidas y en su comprensión de Dios está la Verdad.

Es cierto Vangelis, nada hay más gratificante que hablar con un católico, llevabas toda la razón.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lombardo Ver Mensaje
    Estamos de acuerdo Vangelis. Tan solo una observación a tu último texto. Cuando he hablado del mal espíritu no me he referido exclusivamente al maligno, que también, sino a todo aquello que te aleja de Dios. Ese espíritu malo pueden ser ellos mismos. Recuerda cuales son nuestros enemigos: mundo, demonio y carne. El mundo es el más fácil de vencer, el demonio el más escurridizo y el más dificultoso la carne.

Tengo por ahí las obras completas de San Juan de la Cruz, y recuerdo unos avisos que escribió a modo de advertencia y orientación en esta lucha, en la que él era todo un maestro. Los buscaré y te los traeré para que los veas. Debo decirte que la lectura de estos grandes Doctores de la Iglesia ha sido para mí verdadero alimento del alma. Su comprensión del cristianismo alcanza unos niveles y una hondura que no encontrarás en ningún otro sitio. Doy gracias a Dios por habernos llenado el cielo de estrellas para que nos sirvan de luceros. Nada me ha sido tan gratificante como el adentrarme lo que he podido en su mundo, su luz es sobrecogedora y cegadora. No me cansaría nunca de recomendarle a todo el mundo que se aproximaran a esos santos que configuran el firmamento católico. Te lo aseguro, en sus vidas y en su comprensión de Dios está la Verdad.

Es cierto Vangelis, nada hay más gratificante que hablar con un católico, llevabas toda la razón.
    Yo sé amigo que no te referías sólo al maligno, lo entendí "fuerte y claro".
    Lo que sí leí en el otro foro es que "me mandaron a San Agustín al infierno" como puede ser eso!, es que no saben nada de él. Leí "sus Confesiones" hace mucho, Bendíto Dios que dejó que lo encontrara, todo lo que consigue las oraciones de una madre, Santa Mónica. La intercesión que importante es.

Sería bueno que crees otro tema para traer los escritos de San Juan de la Cruz y de otros tantos Santos, Admíro a San Alfonso María de Ligorio, lo he leído mucho. Será muy grato seguir aprendiendo de ellos. Te toca a tí crear un tema, ya lo dejo a tu elección.

Predeterminado

Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Petra, yo no fuí el que presenció a Lutero en el infierno por medio de un ángel, fué una religiosa, mostré aquí la fuente como prueba de que esta afirmación no viene de mí. En lo personal no creo que una religiosa consagrada tenga tiempo de "jugar con algo tan serio", con esto digo que le creo, pues otra de las cosas que ha creado Lutero con su apostasía es el que estemos tanta gente en este foro divididos "como enemigos". Intelectito se sorprende que él me explíque cosas y yo no le entienda, me pasa igual, le explíco y tampoco entiende. ¿Gracias a quién hay este sin fin de creencias?, ¿Crees que confundir a tanta gente es digno de un premio en el cielo?, míra como estamos, amando al mismo Señor pero a la vez vivimos en medio de una torre de babel donde cada quien entiende su propio "idioma espiritual".
    Ya en otra oportunidad te dije que, en esta vida cada persona "baila con su propio pañuelo", la salvación eterna no es algo grupal, es personal entre uno y Dios. Yo no soy nadie para decir quién se condena por sus hechos y quien no, porque analízo mis propios hechos y meresco ser el primero en irme al fuego eterno, para mí el más pecador de todos soy yo. Pero de ahí a señalar los hechos del otro, es sólo perdida de tiempo, porque eso no me salvar a mí ni me condenar. La salvación es personal, y el que está hoy en el infierno se la buscó solito, sea quien sea. Y el que goza del cielo hoy, tomó más en serio las cosas de Dios y pensó dos veces lo que hacía.

Aún estamos a tiempo de rectificar, que esa sea nuestra mayor preocupación hoy. Lo que ves que hizo el otro, déjaselo a Dios, pues quien sabe y quien entiende la misericordia de Dios, Él es Amor y no juzga como nosotros, pues hace salir el sol cada día para buenos y para malos.
    son las palabras de jesus la verdad,,no la de cualquier santo por mas consagrado que este,,EL nos dice escudriñadloto,,todo,,ese es el probema de la cantidad de gente idolatrada en el catolicsmo,,es un caos,,

Predeterminado

Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    son las palabras de jesus la verdad,,no la de cualquier santo por mas consagrado que este,,EL nos dice escudriñadloto,,todo,,ese es el probema de la cantidad de gente idolatrada en el catolicsmo,,es un caos,,
    ¿Y quién está idolatrando? puedes explicar?.
    ¿Decir creo en lo que vió alguien, es idolatrar a ese alguien?

Predeterminado

Aceptar hacer una oración a Cristo sin mediación de nadie, es hacerme uno de los tuyos. La oración muy bien la puedo hacer a Cristo como siempre, pero NO voy a negar la mediación de la Virgen ni la de los Santos, así que no me pidas tal cosa, así escribiendo "muy bonito" estás intentando hacer que niegue mi fe, y no lo voy a hacer!, núnca voy a negar la mediación de la Virgen y la de los Santos de la iglesia. Jesucristo único Salvador, sí. Pero la Madre y los Santos tienen parte también su intercesión en nuestra salvación.

Mira, la Verdad sólo está en Dios, nadie puede interpretar libremente el Apocalipsis, una cosa es comentarlo, otra cosa es decir: "esto será así".

Llegará tarde o temprano el día en que se nos muestre tan claramente todo, que vamos a quedar en ridículo con nuestros apresurados "vaticinios", los tuyos y los míos. Asi que mejor vamos a seguir "caminando" hacia ese encuentro personal con Cristo, en completa amistad y compañerismo, si hacemos eso, realmente estamos amando a Cristo "de la boca para adentro" y de corazón, pues son muchas las cosas que se dicen de la boca para afuera, y eso no nos sirve de nada.

Si realmente te preocupo mucho, ora por mí, ¡quién no necesita oraciones!, Pero estoy con mi familia dentro de la Madre Iglesia, y eso es para nosotros la mejor bendición que hemos recibido de Dios. Y no, nuestro Papa no es la mejor persona de la Iglesia, la mejor persona de la Iglesia es cada católico que la conforma, juntos somo Uno, y ese Uno hacemos "la mejor Persona de la Iglesia, de la cual Cabeza es Cristo.

Por ahí yo sé que hay muchos "Cornelios" que les va a interesar que les muestres las Escrituras, ve con ellos. Pero no juegues al "Nostradamus" porque te puedes equivocar y vas a tener que responder tú por todo lo que les enseñes.
    Deja que ese Apocalipsis llegue, se avecine, o termine de pasar. Dios quiere que todos los hombres se salven, no matemos las esperanzas que Dios nos dá. Prediquemos del Amor que Dios nos tiene, y del final del Apocalipsis que Él se encargue. Él es el autor de toda esta "novela" de la historia humana, no quieras contarnos tú el final. Mira que ahorita viene uno de los moderadores y nos "apaga la tele".

... sé que no puede uno dejar lo que ha sido toda la vida, ni los pecados toma años algunos, ni mucho más una fe sincera como la tuya en lo que has vivido

...por eso solo te hablo que reconsideres tener solo a Dios como tu Salvador. María la madre de nuestro Señor nos expresa su fe solo en él, recuerda que en su momento no habia "intercesores" ni los hay ... observa su seguridad:

Lc. 1: 46 Entonces María dijo:
    Engrandece mi alma al Señor;
    47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

..estas son las palabras de cada creyente de todos los tiempos, solo Dios es nuestro Salvador, ella nunca pretendió lo que dice Roma, ella también admite como todos haber sido salva, y la mujer que crió al único Hijo perfecto en la tierra, ..lo vió en la Cruz y sabia que él moría también por sus pecados, eso es indescriptible y deseo un día personalmente conocerla y agradecerle el haber aceptado la misión de ser la Madre del hombre más incomprendido por la humanidad ...

.. no la ofendería nunca convirtiéndola en una imagen que promueve la desobediencia idolátrica a Dios, pero moriría por sus palabras: "Dios mi Salvador" ...

... no Dios, el que primero me manda al purgatorio, y que me hace vivir en incertidumbre hasta la muerte .. ese no es el Dios de María ...es el de la religión, ya que con eso obtiene poder en el mundo, es un tráfico de almas ... leíste eso alguna vez? ... te lo muestro..

Ap. 18:10 parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!
    11 Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; 12 mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; 13 y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.

... no le damos la espalda a nada, solo salimos de ese sistema religioso y nos abrazamos solo de Dios, como María, Pedro, que nos llama nación Santa ...

Ap. 18: 4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

...pero antes de salir debes tener a Cristo de verdad por la fe, es un paso al vacío pero en vida ..para que experimentes la presencia de Dios en tu corazón .... no un paso al vacío en la muerte ...con la falsa esperanza de un purgatorio ...

...y algo más, perdoname por haberte llamado come hostias ... aún no se cuanto de mal hay en mi corazón, tratando de hablar de su palabra ... cada error me recuerda que él miro mi bajeza y me salvo por pura gracia, no hay mérito ni obra humana que valga solo su amor ...

..respecto a las profecías, recuerda que solo transcribí un libro, aunque estoy de acuerdo con todo eso y además es evidente para todos lo que está haciendo el hombre en la tierra ...
    Última edición por intelectito; 26-may.-2015 a las 15:12

Predeterminado

¿Y quién está idolatrando? puedes explicar?.
    ¿Decir creo en lo que vió alguien, es idolatrar a ese alguien?
    basta VANGELIS,,,eres politeista

Predeterminado

basta VANGELIS,,,eres politeista
    ...un policía de teístas? ...

..más chevere es ser .. como se llaman esos que tienen varias consortes? ... es poli ... poli ....

Predeterminado

la Biblia y Lombardo tienen razón, cuando se trata con ustedes, no se trata con personas de carne y hueso, quien se opone a la Verdadera Palabra de Cristo, son espíritus del maligno. Dejen de distraer el tema principal de todo este foro: Cristo Eucaristía, Cristo Presente entre nosotros todos los días hasta el fin de los tiempos.

Petra, Si hoy me acusas de politeísta, mañana ¿que otra ocurrencia tendrás?.
    Intelectito, mientras escríbas más y "más bonito" menos creo lo que dices.

Ahora dejen que les cuente algo:

*** En la Eucaristía está presente Nuestro Señor Jesucristo, con su cuerpo, sangre, alma y divinidad, oculto bajo las especies de pan y vino.

Lo sabemos así,** a) por las palabras con que prometió su institución:* b) por las palabras con que la instituyó; c) por la enseñanza de San Pablo sobre el uso de ella; d) por la doctrina de la Tradición y de la Iglesia.

a) En San Juan encontramos el discurso en que Jesús prometió de modo claro y preciso la institución de la Eucaristía; b) San Mateo, San Marcos y San Lucas nos describen su misma institución; y c) San Pablo reprende a los cristianos que hacen mal uso de ella. Consta de un modo tan claro en la Escritura la institución de la Eucaristía, que ni el mismo Lutero se atrevió a negarla.
    *
    Cristo prometió la institución de la Eucaristía con estas palabras.
    El día siguiente de la multiplicación de los panes dijo a los judíos: "El pan que os daré es mi misma carne para la vida del mundo". Aquellos admirados se preguntaban: "¿Cómo puede darnos a comer su misma carne?". Jesucristo insistió diciendo: "En verdad os digo que si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y no bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros, Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida".

Todo el capítulo VI de San Juan, desde el versículo 22 hasta el 72 es un largo discurso de Cristo, en que promete la institución de la Eucaristía. Los judíos que no comprendían cómo podían darles a comer su cuerpo, se escandalizaron y decían: "Dura es esta doctrina y ¿quién puede escucharla?" Y muchos de sus discípulos dejaron de seguirlo. Entonces Jesús preguntó a los doce: "Y vosotros también quereis retiraros?", y San Pedro le dio esta admirable respuesta: "Señor, ¿a quién iremos? ¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!”

Se ve, pues, que Jesucristo, más bien que rectificar sus palabras, permitió que muchos discípulos se le retiraran. Todos los que no creen y se escandalizan hoy, en ellos se sigue cumpliendo estas palabras.

Predeterminado

la Biblia y Lombardo tienen razón, cuando se trata con ustedes, no se trata con personas de carne y hueso, quien se opone a la Verdadera Palabra de Cristo, son espíritus del maligno. Dejen de distraer el tema principal de todo este foro: Cristo Eucaristía, Cristo Presente entre nosotros todos los días hasta el fin de los tiempos.

Petra, Si hoy me acusas de politeísta, mañana ¿que otra ocurrencia tendrás?.
    Intelectito, mientras escríbas más y "más bonito" menos creo lo que dices.

Ahora dejen que les cuente algo:

*** En la Eucaristía está presente Nuestro Señor Jesucristo, con su cuerpo, sangre, alma y divinidad, oculto bajo las especies de pan y vino.

Lo sabemos así,** a) por las palabras con que prometió su institución:* b) por las palabras con que la instituyó; c) por la enseñanza de San Pablo sobre el uso de ella; d) por la doctrina de la Tradición y de la Iglesia.

a) En San Juan encontramos el discurso en que Jesús prometió de modo claro y preciso la institución de la Eucaristía; b) San Mateo, San Marcos y San Lucas nos describen su misma institución; y c) San Pablo reprende a los cristianos que hacen mal uso de ella. Consta de un modo tan claro en la Escritura la institución de la Eucaristía, que ni el mismo Lutero se atrevió a negarla.
    *
    Cristo prometió la institución de la Eucaristía con estas palabras.
    El día siguiente de la multiplicación de los panes dijo a los judíos: "El pan que os daré es mi misma carne para la vida del mundo". Aquellos admirados se preguntaban: "¿Cómo puede darnos a comer su misma carne?". Jesucristo insistió diciendo: "En verdad os digo que si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y no bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros, Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida".

Todo el capítulo VI de San Juan, desde el versículo 22 hasta el 72 es un largo discurso de Cristo, en que promete la institución de la Eucaristía. Los judíos que no comprendían cómo podían darles a comer su cuerpo, se escandalizaron y decían: "Dura es esta doctrina y ¿quién puede escucharla?" Y muchos de sus discípulos dejaron de seguirlo. Entonces Jesús preguntó a los doce: "Y vosotros también quereis retiraros?", y San Pedro le dio esta admirable respuesta: "Señor, ¿a quién iremos? ¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!”

Se ve, pues, que Jesucristo, más bien que rectificar sus palabras, permitió que muchos discípulos se le retiraran. Todos los que no creen y se escandalizan hoy, en ellos se sigue cumpliendo estas palabras.
    acordartate sin gluten para celiacos,,la palabra ,,escudriñadla bien,para los judios seguramente que voicotearan la palabra no dando posinbilidad alguna de presencia de cristo en la eucaristia y mofandose de EL,,estoy de acuerdo conhaganlo en mi memoriay dejo mi participacion en el thread,,,dejo unas citas de famosos,,,los hombres se deguellan,las ideas no voltaire/////las ideas no se matan,,Domingo Fustino Sarmiento,,celebre presidente argentino,
    ,Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.mateo 10,28,,todos pasaremos un tiempitio en el horno
    Última edición por petra5; 27-may.-2015 a las 05:21

Predeterminado

si varia,,si va distorsionando la verdad,,,o seras salvo por una hostia,?,,,,si hasta para celiacos hay,,o sea que antes los celiacos una hostia los mataba
    El punto no es ser salvo a lo que me refiero es lo siguiente:

la ostia como objeto no sirve de nada pero el "mensaje" que transmite es lo que vale,es como un mensaje codificado que introducimos en nuestro cuerpo lo decodifica dependiendo que tan abierta este el corazón(de aquí un misterio abierto para aquellos que lo entienden y comprenden )

Tags for this Thread

Normas de Publicación