Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
///

Veo que no consideras positivo un sistema mayoritario.Y yo creo que es el sistema verdaderamente democrático,o,lo que es lo mismo,RESPETUOSO con la voluntad mayoritaria de pueblo expresada en las urnas.Porque el actual de la Ley l de Regimen Electoral General,es decir, el sistema D,ONT,el proporcional,no permite que gobierne la LISTA MAS VOTADA porque permite el PACTO ENTRE PERDEDORES.Saludos
Madovi, esos son problemas a solucionar ¿no? Siempre se puede legislar de forma que se favorezca a la lista más votada. Estoy de acuerdo en que los pactos de perdedores son pactos antinatura y siempre diseñados por intereses personales o de partido, pero también es cierto que si la forma de obtener los escaños fuese directa y proporcional a los votos ¿Cuántos partidos habría? Y el problema no es ya el gobierno de la nación, sino los miles de ayuntamientos que se harían ingobernables. Fíjate lo que ha ocurrido ahora con un par de partidos nuevos. ¡El cacao que va a haber en los ayuntamientos va a ser impresinante!

Estoy de acuerdo contigo en que tenga que gobernar la lista más votada, pero pensándolo fríamente ¿qué te parecería que gobernase una ciudad entera un partido con un 6% o un 7% de los votos si hubiese un enjambre de partidos minúsculos todos rondando el 5%?