Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
Bueno... A mi sí me afecta la gravedad. De hecho, estoy pegado al suelo por la fuerza de la gravedad. Pero.... la de la Luna?? Si fuera astronauta, también me afectaría y si me fallaran los sistemas de alunizaje, me pegaría un buen guarrazo sobre la superficie de la Luna. El misterio es, ¿por qué la atracción lunar afecta al mar a más de 300.000 kilómetros, teniendo la Tierra al lado, de la misma forma que a mi, que me afecta la atracción terrestre..., pero no la lunar (o no en tanta consideración como al mar)?

Supongo que algo tendrá que ver con los fluidos, y el mar lo es (la atmósfera es que no la vemos, pero supongo que también sufrirá la atracción lunar). Pero los solidos... va a ser que no, porque si no, nuestras ciudades, campos, edificios, vacas, personas seríamos como ascensores cada 12 horas. Imagina el Everest subiendo varios metros como el mar. Con el agua, que es un fluido (y supongo que con el aire también) parece que no se genera el caos: en media Tierra sube la marea, y en la otra, baja. Cuanta energía desaprovechada...
No podria contestar ninguna de tus preguntas Rusko, pero mira si tu me contestas esta siguiendo con lo que dices.

Si el Sol suplementa la gravedad de la Luna cuando ambos estan alineados. Significa eso que tu pesarias diferente segun la hora del dia. Es decir la tierra de da el peso, pero la Luna y el Sol le restan. Podrias pesar menos en la noche?