Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
El primer punto no considero como respuesta ni responde a otras exigencias

El segundo estoy de acuerdo "dadle al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios"(tampoco responde en cuando al punto señalado sobre la imagen de Jesús)
Jesús núnca dijo literalmente: "retrátenme". Su misión era otra, Él vino a hacer la voluntad del Padre, no hacer su voluntad, "ni a posar para la foto que no existía". Pero los ojos, eran la única "cámara fotográfica" que poseía el hombre de esos tiempos.

Los primeros artistas cristianos siempre retrataron a Jesús. Él ha sido visto por muchos díscípulos cristianos, por sus Apóstoles, . . . bastaba pregúntar a uno de ellos: ¿Y el Maestro, cómo era?, otros sin preguntar porque ya lo habían visto, ya tenían una idea de cómo era Él, y lo retrataron de seguro muy bien, pues su fe los movía a eso.

Y las imágenes que lo representan hoy en dïa tuvieron un principio, porque hubieron muchos en esos tiempos que lo habían retratado de muchas formas.
Hoy hay Cristos con mil rostros y mil miradas, ninguna es igual al original y al Cristo en Persona, pero son "miles de imágenes" que representan a un sólo Cristo. y si lo retratan con barba y cabello largo, debe ser porque los primeros cristianos y los Apóstoles, revelaron que así era a gente que no lo conoció.

¿De dónde salen las imàgenes de Cristo? únicamente de personas que lo conocieron y estuvieron con Él. todo tiene que haber nacido allí.
Que Jesús no dice que se hagan imágenes suyas, pues no lo dice, como tampoco las prohíbe, Él ya sabía que en el futuro sería retratado, y tampoco dijo nada al respecto. Pero por sobre todo, la fe que tienen los hombres en Él, hace que uno pinte y retrate, la imagen del "Hombre Dios" que un día vino "a nosotros".

Si yo quiero retratarte a tí, estando tú ya muerto, tendría que pregúntar a tu familia como eras. No te retrataré exactamente igual como eres en persona, pero te parecerás en algo, lo importante es que esa imágen hable y te refleje a tí.

La fe de los hombres hacen todas esas cosas, sus manos también quieren "predicar" de su Señor, porque la imágen de un Cristo debe retratar también la imágen que los Apóstoles nos muestran de la Persona de Jesús en los Evangelios.