Página 15 de 32 PrimeroPrimero ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 316

Tema: Los Santos Católicos

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...pues de algo que tienes que enterarte es que Job es un libro poético no es doctrinal, aunque expresa lo que creían Job y sus amigos ...
    ..Zacarías es un libro profético que trata del final del cautiverio judio ... tampoco es doctrinal ...y...

...la intercesión es una doctrina de la Biblia, Jesús lo hizo extensamente en san Juan 17: .. e ilustra por quienes y cuando hay que interceder ...

.. vas bien? ... no es mi verdad, es de la Biblia, yo como tu, debo considerarla suficiente ...
    1. Te voy a pedir un gran favor: por favor cuando me cites
    no agregues tus comentarios junto con los mios como lo has estado
    haciendo con letras negras. Citame y no agregues nada a la cita,
    lo tuyo escribelo abajo.

2. Veo que por no querer reconocer la Verdad Católica descalificas
    los libros de Job y Zacarias etiquetandolos de no doctrinales.
    Pues asi, hasta yo puedo. Si deberas eres cristiano debes creer
    lo que dice la Biblia y no nomas lo que te conviene.

Ahora, consideremos el siguiente texto biblico como fundamento de que los
    santos interceden por los hombres. Vean:

"Sepan pues, que cuando ustedes, tu y Sara estaban orando, yo presenté
    su oración ante la Gloria de Dios. Y cuando tú enterrabas a los muertos,
    esto no se me paso por alto. Después no dudaste en levantarte de la mesa
    para ir a enterrar a un muerto y fue entonces cuando me enviaron para
    probar tu fe. Y de nuevo me envió Dios para sanarte a ti y a Sara.
    Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que tienen entrada a la Gloria de Dios."
    (Tobías 12, 12).

Vemos aquí nuevamente a un Santo Ángel de Dios intercediendo por un hombre.
    Notese como el ángel le dice que cuando oraban, él presentaba sus oraciones
    a Dios; que cuando enterraba a los muertos el ángel tomó nota de esto y lo presentó
    ante Dios; y lo mismo cuando se levantó de la mesa para enterrar a otro muerto;
    el ángel lo presentó todo ante Dios; o sea, intercedió por el presentando ante Dios
    sus buenas obras.

Nuevamente: ¡Los Santos interceden por los hombres!
    Última edición por Elohim00; 11-may.-2015 a las 02:14

Predeterminado

Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje

(Tobías 12, 12).

Nuevamente: ¡Los Santos interceden por los hombres!
    ....Tobias???????? me das lástima ...te lo digo con la mejor de las actitudes ..

... tenías que salir con un libro apócrifo, bueno para eso sirven por eso son apócrifos, porque contradicen a la verdadera palabra de Dios ...

... tu verdad católica esta basada en la nada ... esperaba que fueras genuino creyente de la Biblia, pero veo que ni siquiera sabes qué es la biblia ...

... como pides dejaré de ilustrarte el punto ... ahora seré más genérico ...así no creo que entiendas ... de pronto la verdad de Dios se aleja de ti por tu propia voluntad ...

... si sustentas tu religión en más religión eso endurecerá tu corazón, y a quién culparás de tu perdición? ......

....:blink:
    Última edición por intelectito; 11-may.-2015 a las 13:27

Predeterminado

....Tobias???????? me das lástima ...te lo digo con la mejor de las actitudes ..

... tenías que salir con un libro apócrifo, bueno para eso sirven por eso son apócrifos, porque contradicen a la verdadera palabra de Dios ...

... tu verdad católica esta basada en la nada ... esperaba que fueras genuino creyente de la Biblia, pero veo que ni siquiera sabes qué es la biblia ...

... como pides dejaré de ilustrarte el punto ... ahora seré más genérico ...así no creo que entiendas ... de pronto la verdad de Dios se aleja de ti por tu propia voluntad ...

... si sustentas tu religión en más religión eso endurecerá tu corazón, y a quién culparás de tu perdición? ......

....:blink:
    Si ya se, ustedes los evangelicos sectarios no reconocen el libro de Tobías
    junto con otros libros; por eso sus Biblias estan incompletas y por eso
    estan privados de la Verdad biblica.

Yo ya mostré tres textos biblicos de: Job, Zacarias y Tobías, que
    claramente demuestran que los Santos si interceden por los hombres.
    Sigo ganando este debate.

Predeterminado

Si ya se, ustedes los evangelicos sectarios no reconocen el libro de Tobías
    junto con otros libros; por eso sus Biblias estan incompletas y por eso
    estan privados de la Verdad biblica.

Yo ya mostré tres textos biblicos de: Job, Zacarias y Tobías, que
    claramente demuestran que los Santos si interceden por los hombres.
    Sigo ganando este debate.
    ...y vos necesitas conocer la Biblia, ahí está este pasaje que el profeta habla de el silencio de Dios ...para cuatro siglos antes de Cristo:

400 años
    sin ninguna revelación ni manifestación de Dios

Amos 8:11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. 12E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.

..esto pasó durante la transición del poder entre Medo Persia, Grecia y Roma ... allí destaca la familia de los Macabeos, como un movimiento pro liberación de Israel de los imperios de turno ... se escribieron sus azañas históricas que eran aún atesoradas por la élite judía de los días de Jesús ... Judas era el orgulloso portador del nombre del paladín de este periodo histórico ...

... el punto es que ahora sabes porqué llamamos apócrifos a los libros escritos cuando Dios habia dicho que no habría su palabra ...en ningun lado ..

...fue el preámbulo para el inicio del Nuevo testamento como revelación continuada desde Malaquías, ultimo libro del antiguo testamento, ... el silencio de Dios termina con la aparición de un ángel a Zacarías, padre de quien fue Juan Bautista ...

...eso para empezar ... si pretendes debatir esto ... más vale que tengas lo que se necesita ...:001_tt2:

Predeterminado

En el manejo de la Biblia soy un verdadero profano, lo reconozco. Pero a priori me asalta una duda de las palabras que habéis escrito. He leido el pasaje de Amós, y la verdad, perdonad mi torpeza, pero no leo por ningún lado que su profecía vaya a cubrir los siguientes 400 años. Es decir, de donde sale que en 400 años empezando a contar desde la profecía de Amos, Dios fuera a permanecer en silencio. Por que no 500, ó 600, ó 20 años, o solo unos días. ¿no podía referirse a un periodo de tiempo más concreto y no tan extenso? ¿Alguien sabe la respuesta?

Predeterminado

...y vos necesitas conocer la Biblia, ahí está este pasaje que el profeta habla de el silencio de Dios ...para cuatro siglos antes de Cristo:

400 años
    sin ninguna revelación ni manifestación de Dios

Amos 8:11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. 12E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.

..esto pasó durante la transición del poder entre Medo Persia, Grecia y Roma ... allí destaca la familia de los Macabeos, como un movimiento pro liberación de Israel de los imperios de turno ... se escribieron sus azañas históricas que eran aún atesoradas por la élite judía de los días de Jesús ... Judas era el orgulloso portador del nombre del paladín de este periodo histórico ...

... el punto es que ahora sabes porqué llamamos apócrifos a los libros escritos cuando Dios habia dicho que no habría su palabra ...en ningun lado ..

...fue el preámbulo para el inicio del Nuevo testamento como revelación continuada desde Malaquías, ultimo libro del antiguo testamento, ... el silencio de Dios termina con la aparición de un ángel a Zacarías, padre de quien fue Juan Bautista ...

...eso para empezar ... si pretendes debatir esto ... más vale que tengas lo que se necesita ...:001_tt2:
    Estamos debatiendo sobre si los santos interceden o no;
    ¿ahora estas cambiando de tema?

Predeterminado

Cita Iniciado por Lombardo Ver Mensaje
    En el manejo de la Biblia soy un verdadero profano, lo reconozco. Pero a priori me asalta una duda de las palabras que habéis escrito. He leido el pasaje de Amós, y la verdad, perdonad mi torpeza, pero no leo por ningún lado que su profecía vaya a cubrir los siguientes 400 años. Es decir, de donde sale que en 400 años empezando a contar desde la profecía de Amos, Dios fuera a permanecer en silencio. Por que no 500, ó 600, ó 20 años, o solo unos días. ¿no podía referirse a un periodo de tiempo más concreto y no tan extenso? ¿Alguien sabe la respuesta?
    ...si tu duda o deseo de saber la verdad profética es sincera, necesitas una cronología bíblica, para saber cuando fue escrita la profecía, y qué periodo abarcó en la historia antes de Cristo ...

...si deseas puedes bajar la cronología de mi site de Google: ..
    "axiomas de la eternidad" ...

... allí está con armonía bíblica y todo, además de un estudio panorámico de la Biblia en que se explica en las últimas páginas el silencio de Dios ...

Predeterminado

Estamos debatiendo sobre si los santos interceden o no;
    ¿ahora estas cambiando de tema?
    ... puedo con varios temas a la vez, si no está claro lo de los santitos chapetones, seguimos .. si te apoyas en libros apócrifos te doy por ambos lados ... simplemente es necesario ...

Predeterminado

No he encontrado en nada de lo que me propones confirmación de que Dios advirtiera que en 400 años guardaría silencio. Dios puede dirigirse a los hombres de muchas maneras, el uso de profetas es uno de ellos, pero no el único. El libro de Tobías es un relato ficticio o una novela ejemplar, pero asegurar que Dios no nos dice nada en él es una osadía. El historicismo es algo con lo que debemos tener cuidado, no es lo mismo que la historicidad de las cosas. Parece que a veces olvidamos que Dios nos habla desde la Eternidad y que el tiempo es tan solo una criatura suya, regalo inestimable para el hombre. Vuestro argumento de retirar esos libro de la Biblia no parece ser muy inspirado, ni tan siquiera os detenéis a intentar encontrar el mensaje de Dios en ellos. Viene a querer decir que en cuatrocientos años Dios no existía para el hombre, lo cual es un dislate de proporciones bíblicas, nunca mejor dicho. Y os dejo con vuestro tema tan interesante acerca de los santos. Lamento la interrupción.

Predeterminado

... puedo con varios temas a la vez, si no está claro lo de los santitos chapetones, seguimos .. si te apoyas en libros apócrifos te doy por ambos lados ... simplemente es necesario ...
    No desvirtues el tema sólo porque vas perdiendo.
    Te recuerdo que ya mostre tres textos biblicos que demuestran
    que los Santos si interceden por los hombres y aun faltan mas.
    Si quieres hablar de otra cosa inicia un nuevo hilo aparte
    no desvirtues este. Si ya no quieres seguir con este tema, esta bien,
    reconoce tu falta de argumentos, o, tu derrota.

Normas de Publicación