Iniciado por
EsquizOfelia
.
Comencé a retirarme de las discusiones, cuando veo que el interlocutor termina repitiendo los conceptos por mí esgrimidos, pero como propios. Desdecirse de lo que esgrimía al inicio con un giro de 180º, y pretendiendo hacerme entender lo que él no entendía. Así no dá.
Contigo es casi igual. Pensé no responder este mamarracho, pero lo haré. Aunque más que una respuesta, es un consejo.
Hay cosas que son indefendibles. Hay otras que como se trata de temas ambiguos, tienen una salida lateral, de emergencia, que con un poco de semántica y tergiversación, da para mantener un par de post la tesitura, antes de que te revuelquen. Pero hay otras, que es mejor hacer mutis por ElForo.com y hacerse el desentendido. Tú no consigues hacer eso. No resistes a embestir, aunque como única arma tengas un mondadientes . Por eso, es que no te queda otra que engañar, tergiversar, inventar lo que nunca se dijo para que encaje tu respuesta, tomar un caso aislado y menor para generalizar y darlo por Ley Universal, y el peor de todos: Opinar sin el menor conocimiento de causa. Este es el peor. Es sobreestimar al otro, es tratarlo de ignorante, es creerse que lo que dices es misa, y eso te hace un daño muy grande. Pierdes cada vez más credibilidad y si dices buen día, todos salimos a ver si no está lloviendo.
Un par de ejemplos:
Yo escribo: No seas más papista que el Papa, Zampabol. El Santo Padre ya pidió perdón por la Inquisición, Las Cruzadas, y reconoció que los cristianos estuvieron entre los que destruyeron la forma de vida de los indios.
En ningún momento estoy diciendo la Iglesia Católica Apostólica Romana. Estoy diciendo LOS CRISTIANOS, ¿O acaso los conquistadores eran Judíos o marcianos? No es necesario nombrar a Bartolomé de Las Casas, Fray Antonio de Montesinos, ni ningún otro evangelizador, ya que -repito- me referí a Cristianos y no católicos.
En lo personal me importa un pito el perdón de los papas 500 años después, pero sí es muy importante que con eso, se da por comprobado que el hecho sí ocurrió, y que no es un simple boato de sudaca rencorosa. Ya que quieres meter la iglesia, te respondo que sí estoy segura que los cristianos destruyeron la forma de vida de los indígenas, apoyándome en las palabras de Juan Pablo II:
"¿Cómo podría olvidar en este V Centenario los enormes sufrimientos infligidos a los pobladores de este Continente durante la época de la conquista y la colonización? Hay que reconocer con toda verdad los abusos cometidos debido a la falta de amor de aquellas personas que no supieron ver en los indígenas hermanos e hijos del mismo Padre Dios".
Y ya que estamos...Hablando de los nativos "que se distinguen por su nobleza de espíritu" menciona entre otros a los aztecas que "pueden gloriarse de poseer una visión de la vida que reconoce la sacralidad del mundo y del ser humano. La sencillez, la humildad, el amor a la libertad, la hospitalidad, la solidaridad, el apego a la familia, la cercanía a la tierra y el sentido de la contemplación son otros tantos valores que la memoria indígena de América ha conservado hasta nuestros días y constituyen una aportación que se palpa en el alma latinoamericana".
Tas jodido Zampabol con este Papa. Te deja siempre en offside a cada frase.
Bueno...entre nosotros...este polaco siempre me pareció un comunista chavista.
Responder esto, me haría cómplice de tu ignorancia sobre política internacional. ¿Sabías que además de Wiki hay otras páginas web?
No necesitarás buscar mucho. En tu próximo aporte, espero leer tu fe de errata.
Tchau.
.