
Iniciado por
Juan Antonio Hinojosa
¡Vaya un saludo a todos en general y cada uno en particular!.LO digo asi,para permanecer
al margen de estas discusiones religiosas que en mi humilde opinión,solamente conducen
a pasarse "las noches de claro en claro y los días de turbio en turbio" para al final llegar
a la Moria,que diría Erasmo de Rotterdam.No en vano,algunos autores como Menéndez y Pelayo,lo consideran inspirador del Quijote.
Hago asi mismo,una mención especial a VANGELIS (¿por el compositor griego de los principios años 90?) por sus hiperbólicas laudes sobre mi persona,que no dudo en confesar,calan mi ego y elevan la moral.Acabado este a manera de "introito" he de decir,que granadino de nacimiento y como he señalado en post anteriores en la diversa temática del Foro,fui edudado en el internado que los Padres Escolapios sostenían en Granada.Mis padres consideraron que de esta guisa,tendria una educación mas integral de cuerpo y anima.
¡Vano intento!.Una vez libre de los beatíficos paters,,ocurriome lo que a mi paisano Pedro Antonio de Alarcón:Tras su ingreso en el Seminario,convirtiose en furioso anticlerical.Su maligna furia,lo llevo a fundar con otro correligionario la impia revista de "El Latigo" que tanto diera que hablar en su época.Otro granadino ilustre,fue Angel Ganivet,que amen de ser amigo personal de Unamuno,influye en su estilo.Y...¿Qué decir del vate de las "hordas rojas moscovitas" que fuera Federico Garcia Lorca?.
No es lugar el Foro para hacer biografia de literatos.Si cabe quizás,el señalar matiz de cada uno.Pedro Antonio de Alarcón,que se convirtió en burgues de pro,tras su éxito periodístico en los relatos de la Guerra de Africa en 1895.Su estilo,abandona el lenguaje arcaico y ampuloso,para ser antecesor de Azorin,que emplea frases cortas ,puntos y puntos y aparte,para simplificar el idioma.Como homenaje debido,seguire de aquí en adelante esta pauta.Angel Ganivet,es el autor de la famosa frase "En España,se persigue al fraile,con un cirio o con una estaca".Garia Lorca.."Yo me la lleve al rio...".¡Un canto al adulterio!.
Entrando en materia directamente,pienso que la Fe,son en gran parte las vivencias personales.Debatir sobre la manipulación de Aristóteles,el Platonismo y otra corriente filosóficas respecto al Cristianismo,es ardua tarea que no tendría fin.La Historia,nos enseña los vanos debates sobre la Trinidad.Alejandria y Bizancio,son ciudades famosas por sus debates sobre la naturaleza de Hijo.A la memoria me viene el nombre de Lawrence Durrel (por citar autor menos enojoso que aborda el tema) que en su "Cuarteto de Alejandria" nos describe esta ciudad "llena de reudicion y canto" donde es sus mercados y plazas,eran común los litigios religiosos.
Doy por finalizado mi post tras lo escrito,no sin antes reiterar la gracias a Vangelis.¡Soy sensible al elogio.A todos en general y cada uno en particular,aquello de ...¡Aquí esta D,Juan,para lo que gustéis mandar!.
Preciso ha sido suprimir parte del nombre y obviar el apellido Tenorio,para finalizar con la despedida,a la que añado un:¡Saludos!