No es fácil tocar temas en los que la religión está presente… Estaba pensando yo que, en las nuevas generaciones, la religión cada vez está menos presente. La pomposamente declarada “generación más preparada de la Historia” (jojojo

. Perdón Esqui que me ría, aunque el tema sea serio. No puedo evitarlo), que es la más analfabestia “func
tional” (siempre que ponga esto, mando un recuerdo al gran dorogoi), pero más autosatisfecha… pues no cree. Pensará gabin y amigos que es un triunfo de los “países-más-desarrollados-y-más-demócratas”, pero yo pienso que es un empobrecimiento general o, al menos, cultural. Leí hace unos días un artículo comentando la incultura de los universitarios españoles que, al mirar un cuadro con San Pedro, lo calificaban como un anciano con llaves. Y jactándose de su error (o enorgulleciéndose), decía tal analfabeto cultural (por muy universitario que sea) que es que él no era creyente. Igualmente, otra sujeta definía así una Anunciación: “efebo alado con mujer”. Con un par. No creo que el mal sea único español, pero en España tiene su especial gravedad, pues los amigos de dorogoi (los gobiernos socialistas, que han estado en el poder la mayor parte de la democracia) son los causantes del bajísimo nivel cultural en España que, con la excusa oculta de sacar la religión de la cultura española, han hundido la enseñanza en general. La educación en España es coto de los amigos de dorogoi, donde la (supuesta) derecha no ha metido mano, aunque sea para mejorar el pésimo nivel, porque no ha querido (por complejos) o porque no ha podido (el gobierno de Aznar hizo una ley educativa que no se llegó a aplicar por intentar implantarla el último año de gobierno, y venir el siguiente socialista y derogarla sin aplicar. Por supuesto, una vez ido el gobierno socialista, el siguiente de la supuesta derecha, ha seguido con las mismas leyes sociatas… Previsible). Entonces, San Pedro es un viejo con llaves…, pero es que en los informes Pisa, España va dando tumbos (no solo han jodido la enseñanza de las humanidades sino todo el sistema en general). Y tienen sus frutos:
Orgulloso estará dorogoi de sus pupilos hispanos. Analfabetos no solo “func
tionales”, sino también de verdad.
Pero… no estábamos hablando de fórmulas químicas, ecuaciones o cromosomas…, sino de la religión. ¿De la religión?. Nooo, es el Islam, Esqui. Hablémos del Islam, porque de la religión (cristiana, la nuestra) no habla nadie. Nadie tiene ni puta idea actualmente (solo hay que ver los concursos de la tele, donde todos los concursantes obvian esas preguntas. Total… un viejo con llaves…).
Es el Islam.
Todo lo anterior que he escrito no vale. Empezamos aquí de nuevo.
De todas formas…, no hace falta que hables de las Cruzadas. Ya hablan de ellas los islamistas y sus aliados los cristófobos. Y, ¿por qué no?, también de Galileo, de Torquemada (el original, no nuestro forista) o de Maciel.
Ejem…, ¿Siria?. ¿ande queda eso?