Página 543 de 931 PrimeroPrimero ... 43443493533541542543544545553593643 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 5.421 al 5.430 de 9308

Tema: Bagunça

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    ¿Sabes que ignoraba totalmente lo que cuentas de Galeano?
    Ya no me gusta más.
    Me pasó lo mismo con Serrat. Lo adoraba...hasta que me contaron que era separatista y antifranquista.
    Desde ese momento, me dí cuenta que desafina cantando.

.
    ¡Dios mío, por qué me has abandonado!

¿Serrat antifranquista?
    Esquizofelia, hagamos un ejercicio de abstracción mental.

Serrat inicia su carrera en 1964 más o menos, en PLENO APOGEO de la dictadura de Franco. Canta en catalán, la SUPUESTA lengua prohibida por Franco y es contratado por la radio franquista y la tv franquista. Su primer millón de pesetas, cuando un millón es un millón, lo gana APADRINADO por la maquinaria franquista. No canta exiliado, ni abandonado ni subsidiado desde Moscú, canta desde Barcelona y sobre todo desde Madrid al que, en aquellos momentos, los catalanes no odiaban porque en él se prosperaba.
    ¿Sabías que el franquismo lo designó para representar a la España franquista en Eurovisión y que él no hizo ascos? Si no llega a ser porque su discográfica catalana (que perdía dinero desde que Serrat decidió cantar en su lengua materna) se opuso a la idea, Serrat hubiese sido abanderado de FRANCO.

Eres muy joven para entender las miserias humanas, muy joven para saber que para un capitalista la "pela es la pela" pero para un comunista la "pela es el leitmotiv" de su existencia.

No creas a los que reinventan la historia pero sigue siendo una romántica. Ya tendrás tiempo de ser tan antifranquista como Serrat o su amigo íntimo (También millonario y oportunista) Víctor Manuel....

Victor Manuel (afiliado al partido comunista ahora) que fue un gran colaborador para difundir el franquismo gracias a sus inspiradas letras...
    Puede que te haga llorar de emoción...

Predeterminado

Me gustó esto de los artistas "comunistas" ricos riquísimos.

Quitando a Miguel Hernández, que el pobre no tuvo tiempo de hacer fortuna capitalista (Para mí uno de los mejores poetas de todos los tiempos a pesar de su marxismo) y cuatro más que tampoco pudieron enriquecerse, el 90% (cifra inventada para que no me puedas censurar) de los ARTISTAS comunistas viven en mansiones, en Miami, con hispanos o negros (porque son más baratos) en el servicio doméstico, tienen yates y suelen pasar sus vacaciones en Bora Bora para que los becarios paparazzi no los molesten.
    Como yo soy un capitalista despreciable, veo bien que cada uno disfrute del rédito que le produce la explotación de sus talentos, pero....
    ¿Es lícito que un tío que canta a las bondades de la igualdad, de la fraternidad cubana, de las bondades de la Madre patria URSS, que canta las bondades del bigote de Maduro o las gafas de Raúl, pueda vivir como un cerdo capitalista y seguir cantando las mismas canciones reivindicativas de siempre? ¿Es lícito que gente vestida al modo Ché Guevara y amigo de los Castro, viva en mansiones con yates atracados en la puerta del salón de su mansión?
    Hace poco, en una televisión española, Serrat y Sabina (Poesía que también disfruto) se "indignaban" ante los escándalos de estafas que se habían producido durante el gobierno que ellos apoyaron. Curiosamente este tipo de artistas siempre publicitan a los gobiernos de izquierdas que son los que más contratos y bolos les procuran. En dicho programa ambos pusieron a parir a la Merkel, el capitalismo, EEUU y todas aquellas cosas que un buen comunista millonario debe criticar pese a aprovecharse de ellas. Por supuesto tocaba poner a parir al presidente Rajoy que está ARREGLANDO la gran catástrofe que nos dejó el patrocinado de estos pájaros (Zapatero) ¿Por que prefieren estos dos "comunistas" a un tío a todas luces caótico, problemático, mal gestor, peor político, despilfarrador, destructor del sistema de bienestar español, catastrófico para nuestra política internacional? ¿Por qué defienden lo que todos saben malísimo para los españoles? ¿Solidaridad? ¿Empatía con los pobres? ¿Reparto de la riqueza?...

No, mi querida amiga. Estos "comunistas" "antifranquistas defienden el sol que más calienta. Si ese sol se llama Franco, pues Franco, si se llama Zapatero, pues Zapatero, si se llama Fidel, pues Fidel, si se llama Stalin, pues Stalin. Lo importante es tener la panza llena y seguir haciendo bolos. El que más dinero público les dé a ellos será siempre su defendido. Ellos lo llaman "defensa de la cultura". Cultura por supuesto es cantar comunista, pintar comunista, bailar comunista o escribir comunista.

Y tú dirás: ¡Eres un envidioso! Pues sí, tengo envidia de todos esos que son capaces de dormir con sus escasos escrúpulos y que nacen defendiendo sus intereses y mueren defendiendo lo mismo. Quizá cuando seas mayor verás que cuando censuro eso del comunismo es porque después de casi medio siglo de vida, no he visto NI UNO SÓLO que no sea un auténtico sinvergüenza que por un lado critica el capital y por el otro pisotea a los que dice defender.

Cantar sin ideología es mucho más difícil que cantar con ideología, más cuando el cantante es malo. Mejor subirse al carro y tirar de demagogia barata para tener los bolos asegurados.
    Última edición por Zampabol; 14-abr.-2015 a las 08:15

Predeterminado

.

Zampabol...puedes decirme que soy incapacitada mental tranquilamente. No es necesario disimular con eso de que soy joven...
    Joven si, pero desinformada no.
    Es tanto lo que tergiversas, doblas, escondes, escamoteas las premisas, que al final...Serrat termina como abanderado del caudillo.

Tu maniqueísmo te está dejando sin credibilidad.

.
    .

No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

.

Predeterminado

.

Zampabol...puedes decirme que soy incapacitada mental tranquilamente. No es necesario disimular con eso de que soy joven...
    Joven si, pero desinformada no.
    Es tanto lo que tergiversas, doblas, escondes, escamoteas las premisas, que al final...Serrat termina como abanderado del caudillo.

Tu maniqueísmo te está dejando sin credibilidad.

.
    Un joven informado puede ser un joven romántico, un joven idealista, un joven que aún cree en la humanidad. Los que ya peinamos canas y que por desgracia hemos tenido que negociar con esos defensores del bien común, sabemos cómo se defiende todo eso.
    A veces me enfado con Dios y le digo: ¿Tanta inteligencia divina para crear esto? ¡¡Podías haberte esforzado un poco más, caray!!
    Líbreme Dios de llamar a nadie desinformado. Yo entiendo tu postura, tu fe en la humanidad, tu esperanza en que existen corazones generosos, cantantes altruistas, sujetos comprometidos, ardorosos defensores de los pobres....¡Qué envidia me das! Yo poco creo en eso. Es tanto como creer en foristas de 1,95 de ojos claros, cuerpo atlético, abdomen esculpido, piernas hercúleas, labios sensuales, buenos amantes y esposos, ricos, generosos y sobre todo buenos en el manejo del teclado. ¡Juventud divino tesoro!

Serrat no vivió del todo mal con el Caudillo. Decía mi padre (que era bastante franquista) que los únicos antifranquistas en su época eran los padres de familia que peleaban con los patronos franquistas, que ahorraban para que sus hijos tuvieran un futuro mejor que el franquista, que escamoteaban lo que podían al poco fisco que entonces había, para que sus hijos estuviesen mejor alimentados. Que trataban de esquivar la censura para poder ver a Gilda y su brazo desnudo, que se escondían en las playas para besar a las novias....los Serrat y otros millonarios no sufrían el franquismo. Se bañaban desnudos en Francia o veían "El último tango en París" en el mismísimo centro de la capital francesa. Por cada millón que ganaba Serrat del franquismo, un millón de franquistas malos malísimos con hijos, veían como sus hijos cantaban las canciones de Serrat SIN QUE NADIE SE LO IMPIDIESE.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Un joven informado puede ser un joven romántico, un joven idealista, un joven que aún cree en la humanidad. Los que ya peinamos canas y que por desgracia hemos tenido que negociar con esos defensores del bien común, sabemos cómo se defiende todo eso.
    A veces me enfado con Dios y le digo: ¿Tanta inteligencia divina para crear esto? ¡¡Podías haberte esforzado un poco más, caray!!
    Líbreme Dios de llamar a nadie desinformado. Yo entiendo tu postura, tu fe en la humanidad, tu esperanza en que existen corazones generosos, cantantes altruistas, sujetos comprometidos, ardorosos defensores de los pobres....¡Qué envidia me das! Yo poco creo en eso. Es tanto como creer en foristas de 1,95 de ojos claros, cuerpo atlético, abdomen esculpido, piernas hercúleas, labios sensuales, buenos amantes y esposos, ricos, generosos y sobre todo buenos en el manejo del teclado. ¡Juventud divino tesoro!

Todo esto es invento tuyo. La clásica mareada de perdiz. Que yo creo que...Solo premisas que salen de tu imaginación, preparando el camino para llegar a explicar lo que no tiene ni pies ni cabeza.

Serrat no vivió del todo mal con el Caudillo.

Bueno....Ya me gustó esa frenada. De abanderado a no vivir tan mal.
    ...

Decía mi padre (que era bastante franquista) que los únicos antifranquistas en su época eran los padres de familia que peleaban con los patronos franquistas, que ahorraban para que sus hijos tuvieran un futuro mejor que el franquista, que escamoteaban lo que podían al poco fisco que entonces había, para que sus hijos estuviesen mejor alimentados. Que trataban de esquivar la censura para poder ver a Gilda y su brazo desnudo, que se escondían en las playas para besar a las novias...

Y sigue la cháchara.

.los Serrat y otros millonarios no sufrían el franquismo. Se bañaban desnudos en Francia o veían "El último tango en París" en el mismísimo centro de la capital francesa.

¿Tenían lo españoles que ir a Francia para ver cine con desnudos? Joder! Cuánta censura. Me recuerda a los países comunistas.

Por cada millón que ganaba Serrat del franquismo,

¿Franco le daba dinero a Serrat? ¿O eran los españoles y sus giras por el exterior que pagaban ingreso para ver sus actuaciones? Cada vez me gusta menos este Serrat. Además de abanderado, era subsidiado por el dictador!

un millón de franquistas malos malísimos con hijos, veían como sus hijos cantaban las canciones de Serrat SIN QUE NADIE SE LO IMPIDIESE.

"SIN QUE NADIE SE LO IMPIDIESE" ¿Sin que nadie se lo impidiese?
    Zampabol... Dejemos por aquí el tema. Estás entrando en un brete del que vas a salir muy mal parado.

...........
    .

.

Predeterminado

Cuando yo era pequeño, apenas tres o cuatro años menos de los que tú tienes ahora, un compañero mío del instituto me convenció de que Jesucristo fue el primer comunista. ¡Cáspita!, dije yo. Es cierto. Los apóstoles lo repartían todo. Entre todos pagaban los gastos de todos y si uno necesitaba algo, otro con más medios lo ponía. Era el mundo feliz la primera comunidad de apóstoles.
    Tan es así y tan bien me lo expuso que pensé en afiliarme al partido comunista de entonces que estaba en sus albores. Era como luchar al estilo de Juana de Arco o de Agustina de Aragón, sólo que al ser yo hombre, tendría que ser Guzmán el bueno. Unos pocos idealistas con las ideas claras contra el mundo equivocado.
    Mi amigo al ver mi determinación me animaba a enrolarme con mis nuevos camaradas y empezamos a hablar de generosidad y altruismo...

Si tú tuvieras un millón.- le preguntaba yo a mi amigo.- ¿Qué harías?
    Y el me contestó: .-Pues lo daría al partido para paliar las necesidades de los camaradas más necesitados. (casi que se me saltaban las lágrimas)
    ¿Y qué harías si tuvieras un yate?
    Pues lo pondría al servicio del partido para transportar a los inmigrantes que no pueden cruzar el estrecho (Yo, lloraba a pesar de mi adolescencia vergonzosa)
    ¿Y qué harías si tuvieras una mansión?
    La llenaría con todos esos que no tienen hogar, con los más humildes y con los que vemos durmiendo por las calles. (Me apetecía abrazar a mi amigo y comérmelo a castos besos entre hombres)
    ¿Y qué harías si tuvieras coche?
    Con ese coche recorreríamos el mundo anunciando la buena nueva, por turnos lo cogeríamos para viajar y que otros disfrutaran de esto que nosotros vivimos en nuestro interior, sería el coche de todos y para todos.
    ¿Y qué harías si tuvieras una moto?

¡¡¡¡ZAMPABOL!!!! ¿Tú eres gilipollas? Ya sabes que tengo moto, de modo que de eso ni hablar, ¿Estamos?

.................................................. ...

Serrat tuvo moto durante un tiempo. Tuvo coche y tuvo yate. Casi que me atrevería a decir que tuvo mansión allá por Monserrat. Es curioso que habiendo tanta gente con hambre y sin libertad durante el franquismo, él disfrutara de la venta de discos dentro del sistema y del régimen que él condenaba. Era antifranquista pero peseta con la cara de Franco que le llegaba al bolsillo se quedaba con él. No la escupía ni renegaba de lo que eso significaba. En las pesetas ponía: "Francisco Franco, caudillo de España por la Gracia de Dios" Jamás vimos a Serrat adjurar de las pesetas.

Y....¿Dónde carajo he dicho yo que hubiese sido abanderado de nadie? He dicho, y si no te importa me vuelves a leer por aburrido que sea, que NO LE HIZO ASCOS a serlo, cosa a la que se opuso SU COMPAÑÍA DE DISCOS que vendía más con el Serrat reivindicativo catalán que con el mindundi español.
    Serrat fue un producto del catalanismo incipiente que Franco CONSENTÍA. ¿O tú crees que Franco no tenía poder y cataplines para plantar los tanques en Cataluña y ponerle un corcho en la boca a Serrat?
    Podemos decir que ambos se hicieron muchos favores.

Predeterminado

No sé porqué los foreros se enojan con Zampabol. Es tan fácil discutir con él.
    El problema no es que él se vaya por las ramas eludiendo el bulto, es que los demás lo siguen y cuando quieren acordar...Están a 100 millas del tema original.

Todo comenzó con esto que yo escribí:

Me pasó lo mismo con Serrat. Lo adoraba...hasta que me contaron que era separatista y antifranquista.
    .

¿Serrat antifranquista?

Al siguiente post:

Era antifranquista pero peseta con la cara de Franco que le llegaba al bolsillo se quedaba con él.

Después esta:

Y....¿Dónde carajo he dicho yo que hubiese sido abanderado de nadie?

Post anterior:

Si no llega a ser porque su discográfica catalana (que perdía dinero desde que Serrat decidió cantar en su lengua materna) se opuso a la idea, Serrat hubiese sido abanderado de FRANCO.

¿Vieron qué fácil es discutir con Zampabol?

.
    Última edición por EsquizOfelia; 14-abr.-2015 a las 11:27
    .

.

Predeterminado

No sé porqué los foreros se enojan con Zampabol. Es tan fácil discutir con él.
    El problema no es que él se vaya por las ramas eludiendo el bulto, es que los demás lo siguen y cuando quieren acordar...Están a 100 millas del tema original.

Todo comenzó con esto que yo escribí:

Al siguiente post:

Después esta:

Post anterior:

¿Vieron qué fácil es discutir con Zampabol?

.
    Te está fallando tu español. Te explico.

Dice Zampabol:

Iniciado por Zampabol

¿Serrat antifranquista?
    y vuelve a escribir Zampabol:

Iniciado por Zampabol
    Era antifranquista pero peseta con la cara de Franco que le llegaba al bolsillo se quedaba con él.
    Ahora sólo me falta encontrar un tratado que nos dedicó la señorita Esquizofelia sobre la palabra PERO
    Si no recuerdo mal, ya que las neuronas me van fallando con la edad, esta avezada chica sostenía que la preposición PERO anulaba lo que se había escrito. Era una especie de "ya, ya y yo me lo creo" o un "¿Se lo han tomado en serio?" Fue ella misma la que nos dio una clase magistral de cómo quien usa esa palabrota trata de anular todo lo anterior escrito. Aquel post fue muy bueno, mucho mejor que este último que la ha debido pillar asmática.
    Para que ustedes entiendan mejor lo que quiso decir Zambabol, vamos a ecribir la misma frase sin el PERO

Iniciado por Zampabol
    Era antifranquista....¿ustedes se lo han tomado en serio?, peseta con la cara de Franco que le llegaba al bolsillo se quedaba con él.
    O bien

Iniciado por Zampabol
    Era antifranquista, ya, ya y yo me lo creo, peseta con la cara de Franco que le llegaba al bolsillo se quedaba con él.
    Resumiendo: Que el tío no le hacía ascos a la economía de mercado capitalista y oprobiosa que llenaba a diario sus arcas a pesar de venir del franquismo ese que ahora se dice que odiaba. Es curioso que sólo alzara la voz contra Franco cuando este ya estaba entubado y toda España se convertía en antifranquista de la noche a la mañana. (la noche antes habían estado todos en la Plaza de Oriente llorando y orando por la sanación del Caudillo por la Gracia de Dios)

Para la siguiente frase, vamos a hacer un estudio etimológico, léxico y cientifico-matemático sobre la palabra "Hubiese"

Veamos esta frase:
    "Si la señorita Esquizofelia no fuese tan díscola, HUBIESE O HABRÍA sido una buena esposa para Zampabol "

Es decir, que su forma díscola de comportarse es el impedimento para ser la futura esposa de Zampabol.
    Cuál era el impedimento para que Serrat HUBIESE sido el abanderado de España en Eurovisión? ¿Su voluntad antifranquista? ¡¡¡No por Dios!! El impedimento era la caída de ingresos de la discográfica que le puso en el fiel de la balanza y le dijo: ¡¡O el Caudillo o la pasta!!!

¿Se imaginan ustedes por qué se decantó Serrat? Quizá si lo oyen por latinoamérica de la mano de Sabina alentando las expropiaciones a España y poniendo a ese país, que se supone que tanto quería, a caer de un burro (Dice en los medios americanos que España va como el culo y se gana cinco o seis bolos en Venezuela, Cuba, Argentina y Bolivia) ta vez comprenda la lucha titánica que sostuvo contra la dictadura de Franco.

Siento decirle señorita que la canción con la que ganó Eurovisión Massiel, ya estaba grabada y cantada en ESPAÑOL por el señor Serrat, pero como le dije, NO PUDO ABANDERAR A LA ESPAÑA DE FRANCO por aquello del vil metal.
    Oiga aquí con sus propios oídos cómo y con qué salero entonaba la canción que unos meses después ganó para España el Festival de la Canción de Eurovisión de 1968 con Franco en plenas facultades físicas y mentales.

Muy antifranquista, por cierto....

Y ya que estamos: ¿Alguna moderadora sería tan amable de buscarme un pos muy interesante de la Señorita Esquizofelia sobre la palabra PERO?

ups. se me olvidó poner la verdadera ganadora....con la misma canción.....en el idioma que no quería cantar Serrat PERO que sí que cantaba.....

Última edición por Zampabol; 14-abr.-2015 a las 12:24

Predeterminado

ZZ...Zampabol Zapata.
    La que no gana empata.

Y ya que estamos para los videos explicativos, voy a poner uno que muestra tu modus operandi.

.
    .

.

Predeterminado

Jajajajajajajajajaja

Tags for this Thread

Normas de Publicación