Iniciado por Porque25
Tus argumentos son interesantes aunque son un poco pesimistas para los cristianos que tenemos esperanza en Jesucristo y su salvación:

Cuando Dios se hizo Hombre, quitó todas aquellas leyes de muerte de los hombres escritas en el viejo testamento y volvió a enseñar a los pueblos los verdaderos mandamientos de Dios, que mandan:

"NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos, porque lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos, esto es, las penas de muerte.
Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
...Porque25 ...porqué dio leyes que deducimos por el sentido común y solidaridad humana? ...

.........Porque25 ...porqué a los enemigos?
Hola intelectito. Dios desde el principio dio leyes de vida. Luego los hombres las cambiaron y las convirtieron en leyes de mentira (Jeremías 8:7-8). Entonces, Dios se hizo Hombre y volvió a enseñar a sus hijos e hijas los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

Los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio dejaron abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño o matar a las personas.

...Porque25 ...porqué ... insinuas que Dios ha borrado su ley por causa de tu humanismo? ...
Dios (Jesucristo) no vino a borrar su Ley, pues Él vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos que Dios había dado desde el principio y que el pueblo ya no conocía... Lo que borró Jesucristo fueron todos los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento, mandamientos que mandaban hacer daño y matar a las personas.

Te lo repito: Jesucristo es Dios y Él no vino a borrar la Ley de Dios, Él vino a borrar las leyes de los hombres escritas en el viejo testamento. Y es que los escribas judíos habían cambiado la Ley de Dios:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9