Te invito a localizar al último presidente de EEUU, o de España, que no haya sido miembro de alguna religión.
Y por supuesto, te invito a mostrarme los impuestos que paga la Iglesia.
Pero sí que hay una marea antireligiosa de la misma forma que, cuando se demostró que la Tierra era redonda, hubo una marea anti-tierra-plana.
Se llama entendimiento.
En primer lugar, creo que (o quizás "espero que") cuando el hecho religioso desaparezca no sea suplantado por otro parecido pero con otro nombre.
Por ejemplo, hay personas que creen en el Karma. Otros, como algunos países asiáticos, muchos declarándose ateos convencidos, resulta que creen en la numerología y el horóscopo de forma que ni te imaginas.
Lo ideal es la búsqueda del conocimiento y la verdad. La religión fue muy útil en su día, como útil era el ropavejero o los barcos de vapor. Hoy en día hemos descubierto mejores formas de ver las cosas y de acercarnos a la realidad.
Yo no puedo hablar por todos los ateos y coincido que hay mucho tali-ateo, pero puedo hablarte por mi. Mi búsqueda personal es la de la verdad. Y siempre me leerás escribir: Sé que todas las religiones son tan verdaderas como puede serlo un libro de aventuras de, por ejemplo, los Watchmen, que "viven" en un mundo con referencias históricas iguales a las verdaderas (e.g. Vietnam) pero donde viven superhéroes falsos. Para mi la Biblia es lo mismo; una historieta mezclada falsa con pasajes que reflejan la historia real del momento. Muy útil para mirar la historia y entender hasta nuestro lenguaje, pero sin valor real alguno quitándo la parte histórica.
En otras palabras: ¿Crucificaron a un pirao que decía que era Dios? 100% seguro que si. ¿Era Dios? No. Porque ese Dios religioso no existe.
¿Existe Dios? Puede ser. ¿Existe el Dios cristiano? Existe tanto como existe el hombre-araña.
El problema principal que tenemos los ateos con los religiosos no es que lo sean de adultos (oye, que todos los días me encuentro a gente haciendo todo tipo de tonterías) sino que polucionen la mente de los niños pequeños.
Si mañana todas las religiones deciden prohibir que nada que no sean hechos probados hasta que un crio tenga 18 años y entonces enseñarles religión, ahí me callo la boca. ¡Que leches! Encantado marcaría la X de la Iglesia y sería el primero en llevar a mi hijo a que aprendiera religión y se convirtiera si lo considera necesario.
Incluso llego mas lejos. Como el big bang es una teoría, tampoco me importaría que se enseñara además el hecho religioso como teoría, eso si, junto con otras religiones. Muy divertido sería explicar la religión Egipcia, luego la católica, y ver a los chavalitos haciendo esas preguntas tan molestas, ¿eh?