Bueno, el asunto es que estábamos hablando de "adolecer" y se nos hizo un arroz con mango, o más bien un arroz con Pushkin.
Me parece que Andrew estaba (está) pensando que Oiwa pretende o pretendía leer o Pushkin en ruso y como todo un caballero se puso del lado de la posición que había manifestado antes (la de disfrutar la lectura únicamente en idioma original) y dio a conocer que efectivamente lo ha leído en ruso.
Con respecto al verbo: "adolecer" va seguido necesariamente de un defecto y en este caso la cualidad que menciona Andrew está condicionada, o sea que puede o no puede ser un defecto dependiendo de la condición. Cuando yo leí su frase pensé que el uso era erróneo porque no vi la tenencia del defecto por parte del sujeto por ningún lado; sólo ahora me doy cuenta que no la vi porque lo que para mi no es un defecto para Andrew sí por la ya mencionada condición.
Insisto en que Andrew está forzando la palabra porque está haciendo que el uso correcto esté condicionado.
Y todo esto se debe a que yo adolezco de la mala costumbre de dejar mis textos a la libre interpretación o al condicionamiento.
Saludos.
Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.