Página 40 de 71 PrimeroPrimero ... 30383940414250 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 391 al 400 de 703

Tema: Los Santos Ángeles de Dios

Predeterminado

Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Algo me queda claro, dios no gobierna el mundo, pero, porqué permite maldades extremas?
    El estado islámico comete atrocidades como:
    _ enterrar a niños vivos
    _ violaciones de mujeres extremas
    _crucifixión de inocentes
    _quemar a personas vivas
    _decapitación de inocentes
    _persecución de cristianos para jugar por ellos hasta matarlos de las formas citadas
    Eso lleva ocurriendo desde que el mundo es mundo y desde que el hombre es hombre. Y siempre lo ha permitido Dios, como también permitió que el hombre le desobedeciera y se le pusiera en contra. Es resultado de la libertad humana, que aunque no sea absoluta como la de Dios, es suficiente como para obrar el mal y el obrar en contra de Dios. La pregunta de verdad sería, ¿por qué permite Dios la libertad humana?. Supongo que es una característica divina, que ha sido donada al hombre (como otras)… y es que el hombre tiene esos dones divinos, como imagen suya que es. Lo malo es que, con la libertad, el hombre puede obrar en contra de Dios y en contra del hombre. Pero es libre. Libre de ser su propio dios y prescindir del verdadero. En ese sentido, tan alejados de Dios están los asesinos del estado islámico, como los que rechazan a Dios erigiéndose ellos mismos en dioses. Su destino estará alejado del Dios verdadero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Azulynegro Ver Mensaje
    En primer lugar gracias por debatir conmigo de forma seria. Obviamente no estamos deacuerdo, pero es bonito ver como se defiende una postura buscando atacar el argumento contrario, que no la persona. Así que GRACIAS.

Dicho ésto te explico porqué considero que, si Dios existiera, sería un sádico:

- Dios es TODOpoderoso y misericordioso.
    - Dios, TODOpoderoso, dá al hombre libre albeldrío.
    - Si Dios es todopoderoso y misericordioso, podría usar su poder total para evitar el dolor de niños inocentes, al menos dentro de su supuesta casa, la Iglesia.

Por ello, si Dios, TODOpoderoso y misericordioso, permite el dolor de las víctimas inocentes, es obligatoriamente un sádico.

Explícame donde esta el error de mi argumentación.

En la vida real hay ejemplos claros (salvando las distancias). Por ejemplo, si alguna vez has tenido un jardín es posible que hayas visto colonias de hormigas. Para ellas tú eres Dios. Puedes darles comida, protegerlas, o aniquilarlas. Obviamente tienes la dificultad de que no puedes comunicarte con ellas, cosa que Dios en teoría si podría.

Si por ejemplo llueve y las hormigas son atacadas por un desastre natural, tú puedes rescatarlas si quieres. Si no lo haces, no eres misericordioso. Si las hormigas son tu creación, si las amas, ¿por qué no las proteges? Al menos a las inocentes.

Ese es mi punto de vista.
    Verás, todo se resume a lo siguiente:

"Las buenas obras son de Dios, las malas: del hombre"

Entonces, si algo va mal, ha de ser culpa del hombre; sin embargo, si eso que va mal comenzará a ir un poquito "mejor", sería obra de Dios.

Creo que alguno que otro más inteligente y menos masoquista le echaría la culpa al diablo; sí, al diablo y no al libre albedrío, y ¡pum!, así todos "manos limpias", como aquél que alega demencia tras ser acusado de homicidio. Pero parece que el diablo sólo trabaja, según ellos, en crear y castigar ateos...
    Última edición por AndrewSax; 25-feb.-2015 a las 06:32

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Eso lleva ocurriendo desde que el mundo es mundo y desde que el hombre es hombre. Y siempre lo ha permitido Dios, como también permitió que el hombre le desobedeciera y se le pusiera en contra. Es resultado de la libertad humana, que aunque no sea absoluta como la de Dios, es suficiente como para obrar el mal y el obrar en contra de Dios. La pregunta de verdad sería, ¿por qué permite Dios la libertad humana?. Supongo que es una característica divina, que ha sido donada al hombre (como otras)… y es que el hombre tiene esos dones divinos, como imagen suya que es. Lo malo es que, con la libertad, el hombre puede obrar en contra de Dios y en contra del hombre. Pero es libre. Libre de ser su propio dios y prescindir del verdadero. En ese sentido, tan alejados de Dios están los asesinos del estado islámico, como los que rechazan a Dios erigiéndose ellos mismos en dioses. Su destino estará alejado del Dios verdadero.

En el antiguo testamento e encontrado una frase repetitiva "has lo que bien te parezca" pero en cuanto a sus profetas no, en job muestra de que los demonios causan las enfermedades igual que el nuevo testamento y también a Satanás mismo lo limita.
    La respuesta de tanta libertad esta en la historia de adan y eva, quizás eva quiso ser como dios literalmente y adan la obedeció aunque no me cuadre varias cosas de ese relato.

Predeterminado

Soy tan intocable para tu Dios como lo soy para Spiderman. Ámbos son caracteres de libros que no existen en la vida real.

Si las amenazas de Dios se cumplieran entonces sería verdadero...pero esas amenazas no son de Dios; son hechas por hombres que, en nombre de Dios, quieren controlar a otros hombres.

En ese caso, soy tan intocable que, como puedes ver, aqui sigo escribiendo tan tranquilo. No creo que exista una prueba mas clara.
    ¿Y diras lo mismo en el Dia del Juicio cuando estes ante el Juez Supremo?

Yo te aseguro que ese dia tu vas a decir: "Elohim tenia razon".

Predeterminado

Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    ¿Y diras lo mismo en el Dia del Juicio cuando estes ante el Juez Supremo?

Yo te aseguro que ese dia tu vas a decir: "Elohim tenia razon".
    Elohim estará demasiado preocupado explicando como pudo tener el ego tan grande como para hablar como si el fuera Dios.

No hace demasiado la Iglesia, la misma que habla de ese juicio, decía que los no-natos no podrían ir al cielo. Ahora parece que si.

Es obvio que ambos son inventados así que no me preocupa demasiado.

Recuerda: No soy un niño de 7 años, no me puedes manipular con mentiras.

Predeterminado

Elohim estará demasiado preocupado explicando como pudo tener el ego tan grande como para hablar como si el fuera Dios.

No hace demasiado la Iglesia, la misma que habla de ese juicio, decía que los no-natos no podrían ir al cielo. Ahora parece que si.

Es obvio que ambos son inventados así que no me preocupa demasiado.

Recuerda: No soy un niño de 7 años, no me puedes manipular con mentiras.
    No hablo como si fuera Dios, te digo la verdad, aunque tu
    no quieras aceptarla.

Y mira, hablando de ego:

Dios no existe, nomás porque tu no crees en El.
    El infierno no existe, nomás porque tu no crees en la existencia de un lugar asi.

Dios y el infierno existen, lo creas o no.

Predeterminado

No hablo como si fuera Dios, te digo la verdad, aunque tu
    no quieras aceptarla.

Y mira, hablando de ego:

Dios no existe, nomás porque tu no crees en El.
    El infierno no existe, nomás porque tu no crees en la existencia de un lugar asi.

Dios y el infierno existen, lo creas o no.
    Hablando de Ego: Copia y pega un solo comentario mio donde yo diga que Dios no existe.

Yo siempre digo que yo NO CREO en la existencia de Dios pero acepto su posibilidad. Lo que no creo es en las historietas religiosas de manzanas y diluvios y cosas de esas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Setho333
    La respuesta de tanta libertad esta en la historia de adan y eva, quizás eva quiso ser como dios literalmente y adan la obedeció aunque no me cuadre varias cosas de ese relato.
    Esa historia de Adán y Eva es la historia del hombre: querer ser como Dios. Lo malo es que usen atajos para ser como Dios (desobedeciéndole o haciendo el mal).

Predeterminado

Hablando de Ego: Copia y pega un solo comentario mio donde yo diga que Dios no existe.

Yo siempre digo que yo NO CREO en la existencia de Dios pero acepto su posibilidad. Lo que no creo es en las historietas religiosas de manzanas y diluvios y cosas de esas.
    Decir que no crees en la existencia de Dios viene siendo lo mismo
    que decir que Dios no existe. Y lo de aceptar la posibilidad viene
    siendo un remoto tal vez o a lo mejor.

Predeterminado

Decir que no crees en la existencia de Dios viene siendo lo mismo
    que decir que Dios no existe. Y lo de aceptar la posibilidad viene
    siendo un remoto tal vez o a lo mejor.
    NO.

Parece que necesitas una lección en lengua española, y me hace gracia que tenga que ser yo quien te la dé.

"Creo que hay leche en el frigorífico" - La opinión de esta persona es que hay leche, pero no es algo seguro.

"Hay leche en el frigorífico" - Esta persona tiene la total seguridad.

¿Ves?

Yo NUNCA he dicho que Dios no exista. No creo en su existencia, que no es lo mismo. Quien desde luego no existe es ese señor al que vosotros adorais y por el cual vosotros controlais la voluntad de otros desde pequeños. Ese no existe.

Normas de Publicación