Por razones que no vienen al caso, estuve bastante cerca del ramo de la cría de ganado vacuno. Desde que nacía hasta embarcar el ganado al frigorífico, conozco todas las etapas de la cría. Justamente la parte que me falta, es el momento de sacrificar el animal. Aunque por no asistir, no ignoro los diferentes métodos.

Al inicio de este hilo dejé claro que consumo carne proveniente de grandes establecimientos, ya que son los que se preocupan por obtener el Sello de Calidad, que los hace aptos a exportar a todo el mundo. Ni se imaginan lo difícil que es conseguir ese "galardón" por las exigencias que ni los artistas de Hollywood ponen.

Elijo el ganado vacuno, ya que no es como en el ramo avícola en que miles de pollitos se disputan un centímetro cuadrado. Aquí la cosa es bien simple: de acuerdo a la pastura, clima y aguadas, entran desde uno a diez animales por hectárea (un campo y medio de fútbol) por lo que hacinamiento no existe.
Como el hilo se llama ¿Qué opinas del maltrato animal? y todos coinciden en que si se pudiera evitar sería lo ideal, me gustaría saber de qué manera podemos colaborar para llegar a ese fin. O por lo menos minimizarlo al máximo.

El protestar no comiendo hamburguesas no me sirve. Millones ni se han puesto a pensar en el sufrimiento. Es más, nunca vieron una vaca.
Uno nunca sabe quién lee este foro, por eso -por ejemplo- hice un llamado con mi firma. Podemos hacer lo mismo . Sabemos que van a seguir faenándose millares de vacunos todos los días, así que saquémosle el palo en la rueda que tiene este tema, y busquemos no una utopía, sino algo que pueda ser puesto en práctica hoy.

Disculpen la redacción, pero hoy mis neuronas están más portuguesas que nunca.