Página 58 de 103 PrimeroPrimero ... 848565758596068 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 571 al 580 de 1025

Tema: Distingamos ATEÍSMO de ANTI-TEÍSMO

Predeterminado

Cita Iniciado por Azulynegro
    Exacto. El hecho de que no conozcamos aún con seguridad el origen de la vida no significa que un señor con barba blanca la creara.
    ¿Gandalf?. Creo que se afeitó cuando terminó el rodaje de la película (o se quitó la barba postiza…)
    Cita Iniciado por Setho333
    El hombre fue creado en el Paraíso (‘janna’), (1) no en la Tierra (la primera pareja después fue desterrada a la Tierra, Corán 2:36)
    Hasta aquí, no veo mucha diferencia con el relato bíblico.
    Creación también en 6 días (2) pero también podría ser interpretado fácilmente como millones de años (ver texto).
    Si nos ponemos a hacer equivalencias entre días bíblicos-coránicos y millones de años, estamos cogiendo el rábano por las hojas. Mal vamos.
    Carnívoros (y de esta manera muerte y sufrimiento) aparentemente integral a la vida en la Tierra creada desde el principio. El Corán (6:142, 16:5, 40:79) dice que el ganado fue creado para que hombre se lo comiera.
    Ya veo que xdata no se va a hacer musulmán, jojojo . ¿No me digas que eres un xdata bis (por eso de añadir “muerte y sufrimiento” al hecho de ser carnívoros)?. En todo caso, tampoco se diferencia mucho del poder de tener a los animales a nuestro servicio que viene en la Biblia, como así ha ocurrido y sigue ocurriendo (aunque le pese a xdata y los xdata bis).
    El Corán dice que la desnudez de Adán (y su mujer) se volvieron aparentes después de haber pecado (20:121; también 7:22), también implicando que ellos vestían alguna clase de vestimenta antes de la caída. (Corán 7:273 ).
    Pues vaya…. Me esperaba más cuando dijiste que el relato de la Creación en el Corán tenía más sentido que en la Biblia, no meras pequeñas diferencias. Yo preguntaba por cual era el sentido de ese relato en el Corán…, y no me pones más que unas mínimas diferencias descriptivas del relato, sin ir al meollo fundamental de la cuestión: Dios, la creación, la creación del hombre, el mal, el pecado, la libertad, la caída… Tantas cosas más profundas que lo que has contado.
    Pero… nos estamos volviendo demasiado religiosos. Este hilo, aunque esté en el subforo de religión, debería estar en otro subforo (ciencia o mayores de 30…), porque al final se está intentando demostrar la existencia de Dios o la evidencia de una existencia de Dios, no de a qué nos referimos cuando decimos la palabra Dios, que eso sí sería religión, y entonces los ateos solo se pondrían a hablar de spiderman, demostrándonos cuan inteligentes son.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿Gandalf?. Creo que se afeitó cuando terminó el rodaje de la película (o se quitó la barba postiza…)
    Esta frase, viniendo de una persona que debe creer que el universo se creó en seis días, que una serpiente parlante le dió una manzana a Eva, que un señor fue capaz de crear un arca para meter a todos toditos los animales del mundo sin se se comieran los unos a los otros y sin que murieran de hambre...y todas las papanadas y contradicciones de la Biblia...

...pues estoy seguro de que te crees lo de Gandalf. Ya sabes "in for a penny..."

Predeterminado

¿Quién dices que cree que el Universo se hizo en 6 días (con sus 24 horas cada uno)?, ¿Gandalf?

Predeterminado

¿Quién dices que cree que el Universo se hizo en 6 días (con sus 24 horas cada uno)?, ¿Gandalf?
    ¿No eres tu cristiano? Igual estoy equivocado.

(Recuerda aquello de negar a tu Dios 3 veces y tal).

Predeterminado

Cita Iniciado por Azulynegro Ver Mensaje
    ¿No eres tu cristiano? Igual estoy equivocado.

(Recuerda aquello de negar a tu Dios 3 veces y tal).
    Cristiano por la Gracia de Dios.

Supongo que eres todo un experto en dar palos de ciego. Eres todo un hacha. Sin duda serás un ateo inteligentísimo…, pero incluso el ser más inteligente tiene que informarse y conocer cosas pues nadie viene con conocimientos caídos del cielo (y menos un ateo que no cree en el Cielo).

Predeterminado

Cristiano por la Gracia de Dios.

Supongo que eres todo un experto en dar palos de ciego. Eres todo un hacha. Sin duda serás un ateo inteligentísimo…, pero incluso el ser más inteligente tiene que informarse y conocer cosas pues nadie viene con conocimientos caídos del cielo (y menos un ateo que no cree en el Cielo).
    Entonces, ¿tú no crees que tu Dios creó el universo en 6 días?
    Última edición por Azulynegro; 24-feb.-2015 a las 06:32

Predeterminado

Cita Iniciado por Azulynegro Ver Mensaje
    Entonces, ¿tú no crees que tu Dios creó el mundo en 6 días?
    En 6 días divinos. Ya sabes que para Dios un día son mil años, y mil años, un día (y quien dice mil años, dice millones o miles de millones...)

Predeterminado

En 6 días divinos. Ya sabes que para Dios un día son mil años, y mil años, un día (y quien dice mil años, dice millones o miles de millones...)
    Aaaaaaah...6 días "divinos". Por cierto, ¿En qué parte de la biblia clarifican que esos días son "divinos" y no "humanos"?

(Te pregunto desde el sincero desconocimiento)

Es que es difícil leer cuando en la Biblia las cosas son literales, hay que interpretarlas, o hay que leerlas en el entorno social del momento.

Predeterminado

Hasta aquí, no veo mucha diferencia con el relato bíblico.

Si nos ponemos a hacer equivalencias entre días bíblicos-coránicos y millones de años, estamos cogiendo el rábano por las hojas. Mal vamos.

Ya veo que xdata no se va a hacer musulmán, jojojo . ¿No me digas que eres un xdata bis (por eso de añadir “muerte y sufrimiento” al hecho de ser carnívoros)?. En todo caso, tampoco se diferencia mucho del poder de tener a los animales a nuestro servicio que viene en la Biblia, como así ha ocurrido y sigue ocurriendo (aunque le pese a xdata y los xdata bis).

Pues vaya…. Me esperaba más cuando dijiste que el relato de la Creación en el Corán tenía más sentido que en la Biblia, no meras pequeñas diferencias. Yo preguntaba por cual era el sentido de ese relato en el Corán…, y no me pones más que unas mínimas diferencias descriptivas del relato, sin ir al meollo fundamental de la cuestión: Dios, la creación, la creación del hombre, el mal, el pecado, la libertad, la caída… Tantas cosas más profundas que lo que has contado.
    Pero… nos estamos volviendo demasiado religiosos. Este hilo, aunque esté en el subforo de religión, debería estar en otro subforo (ciencia o mayores de 30…), porque al final se está intentando demostrar la existencia de Dios o la evidencia de una existencia de Dios, no de a qué nos referimos cuando decimos la palabra Dios, que eso sí sería religión, y entonces los ateos solo se pondrían a hablar de spiderman, demostrándonos cuan inteligentes son.
    Evangelio según San Rusko capitulo 1 vers. salteado
    Dije"tiene mas sentido"akso no sabes leer? El poner 2 ejs no basta? Los animales al principio fueron herbívoros?
    Yo no me refiero a ese tipo de diferencia.

Predeterminado

Llamamos "día" al tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta sobre sí misma. En la edad del bronce se pensaba que era el Sol el que daba la vuelta a la Tierra y no al revés y, por lo tanto, “día” para aquellos tiempos primitivos era lo que tardaba el Sol en dar una vuelta al planeta. Y aquí viene la dificultad. El primer día, o el primer milenio o como queramos llamarlo, Dios crea la luz. “Vio Dios que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas. Llamó a la luz «día», y a las tinieblas llamó «noche». Y fue la tarde y la mañana del primer día”, dice la Biblia. Pero resulta que hasta un par de días más tarde Dios no crea el Sol. Qué cosas más raritas hacía Jehová.

Normas de Publicación