Cita Iniciado por Porque25
la Ley que Dios mismo había dado a Moisés son los mandamientos que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y no las leyes del viejo testamento que mandan a los hombres que hagan guerras y maten a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos. Eso sólo son preceptos de hombres, pues la Ley había sido cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
"se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví, Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente" (Éxodo 32:27]) Si ese es Dios, ese "dios" no lo quiero para mi. Por eso intuyo al Dios Padre del que habla Jesús.
Hola Manlaz, Jesucristo es Dios, y es inconcebible que Jesucristo mandara a los hombres que hizieran esas cosas: "matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente" (Éxodo 32:27])"