Amigo ROOST, te invito a que comentes sobre el tema del epígrafe.

Volviendo al tema del epígrafe, la Ley que Dios había dado a Moisés son los mandamientos que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y no las leyes del viejo testamento que mandan a los hombres que hagan guerras y maten a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos.
Eso sólo son preceptos de hombres, pues la Ley había sido cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).