Esa es la cosa, la Biblia no dice cuanto tiempo vago, pudo haber sido
dias, semanas, meses o años. Considera tambien que estos primeros
hombres vivian muchos mas años que los hombres de hoy.
La Biblia habla de hombres que vivieron 600 años, hasta 900 y tantos años.
Caín pudo haber vagado muchisimos años, suficiente tiempo
para que la humanidad se multiplicase, y para cuando Caín llegara
a la tierra de Nod encontrara mujer.
... bueno ya que no sabes de objetividad temática ... te acomodaré un poco más la Biblia ...
.. y conoció Adán a su mujer, y no significa que se la presentaron en un retiro nudista sino que le poseyó ya sabes, según el deporte más popular de la tierra ...
.. y dió a luz a Caín que quiere decir (adquirido) luego como toda mujer fructífera tuvo muchos más hijos e hijas, pero de entre todos ellos, dos tuvieron un conflicto que terminó en fraticidio, y las tradiciones orales fijaron su atención en este hecho aberrante tan temprano en la civilización, luego Moisés compiló esto de más o menos de tercera mano, pues así Dios dejó claro que solo una cosa divide a la humanidad, si se cree o no a Dios ...
... pero luego de relatar lo de Caín y Abel dice: ha me olvidaba!!! ... Adán tuvo muchos hijo e hijas con Eva obviamente, pues vivió más de 900 años ... realmente muuuuuuuuchos hijos e hijas verdad? ...
...y de ahí es que caín se sacó una consorte, si piensas que esto fue como en las novelas que en dos meses suceden un sinfin de cosas, estás fuera de la realidad ... hubo muchos años en el proceso, ... pero es evidendente que hay quienes leen y no se ubican ... quien sabe si solo quieres estar así a propósito ...más que seguro ...
Gn 5:4Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. 5Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.
6Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós. 7Y vivió Set, después que engendró a Enós, ochocientos siete años, y engendró hijos e hijas. 8Y fueron todos los días de Set novecientos doce años; y murió.
... y así es como se relata un patrón de nacimientos, reproducción y muerte, y ...siempre un tema a la vez ...
...por ahora basta de manzanitas ...vé a tragar lo que gustes ...![]()
Última edición por intelectito; 26-ene.-2015 a las 04:03
"!!Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado"
Si, Adán y Eva tuvieron muchos hijos, ¿Una pariente de Caín fue la esposa? ¿Porqué despúes se prohibe que se casen entre familiares? Pueden justificarlo como se quiera, solo que los entendidos comprenderan.
...ja ja ja ..tan rápido colapsas? ...
... el único ocioso acá sos vos, yo estoy trabajando ...
... bueno ahora te ilustraré un poquito más ...
Ro. 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
... ese es Adán quien solo tuvo un solo mandamiento que desobedeció, ..casi 2000 años después recién vino la LEY entonces significa que los hijos de Adán no infraccionaron en nada con la única forma de que hubiese una humanidad, lo cual pasó por máximo ..una generación ...y no fueron inculpados como pecadores, (el incesto es entre padres e hijos, aquí ese no es el caso) ....ahora sin embargo la conciencia y la naturaleza humana hace que no nos gusten nuestras hermanas mil generaciones después ...
...y ahora si, hay una ley que lo sanciona, ambos casos no son lo mismo, quien no se coloca en el vector del tiempo vé las cosas a tu modo, eso es crásamente una mente carnal que ni siquiera sabe leer ...entre líneas?...
....
Es tan inexacta la biblia católica que en el evengelio de Juan 1:1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios" Quitaron verbo y colocaron palabra, y la palabra es la forma mas facil de deformar, defigurar y mancillar lo que se quiera degradar. El verbo es el que manifiesta la acción, el hacer. Por algo sentencia apocalipsis "El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra" y la obra se realiza por acciones, por hacer, por verbo, jamás por palabras.