Ahora quisiera separar otros puntos para terminarlos porque estamos muy OT (fuera de tema)

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
No me tienes que contar lo que hicieron en el pasado, que esa es la excusa de los catolicófobos para denigrar a la Iglesia. Sigues hablando en presente (mienten, falsifican, roban, asesinan) sobre historias medievales que bien podrían haberlas cometido tus padres (que, de hecho, las habrán cometido. Aquí no se libra nadie)
El problema es que no entiendes, te lo he explicado y vuelvo a hacerlo. Los crímenes, las falsedades, las atrocidades que cometieron y todavía comete el clero, NO ES CULPA de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Iglesia viene del griego ekklesia y significa asamblea, también se denomina coloquialmente al pueblo de Dios. Separa lo uno de lo otro y quizás puedas llegar a entender estimado. Mis antepasados eran los peores (vikingos), te lo prometo. No culpo a tus abuelos, solo a la casta sacerdotal, a los monjes que tenian montados laboratorios de falsificaciones en los conventos medievales, a los obispos culpables de esos crímenes, NO A LA IGLESIA. ¿Lo entendiste? Que bueno.

Qué cosas. Yo no quiero hablar nada. ¿Cuántas veces aparece el tetragramaton o la palabra Yahvé en el Nuevo Testamento?
Decídete, dices que no quieres hablar, pero preguntas. Te respondo: Ninguna, porque YHWH estaba morando en el cuerpo humano (carne) de su Hijo Jesucristo, para establecer su último pacto, se le nombra en el AT cientos de veces la última en Malaquías 4:5.

“Le cantaban como ellos cantaban a sus dioses”. ¿Y cómo se canta a los dioses?. Supongo que a los dioses les cantan himnos como a los dioses, ¿no?. De igual forma que los romanos consideraban a sus dioses, los cristianos consideraban a Jesús. Si los romanos adoraban a sus dioses, ¿qué se puede deducir que hacían los cristianos “con su dios”?. Lo que está escrito está claro. No cantaban a Jesús una canción o un poema, sino “como a un dios”. El que no quiere ver esto es que prefiere estar ciego.
Si para ti: Cantar A Dios, es lo mismo que: Cantar COMO a un dios. Entonces no estamos hablando de lo mismo y esto es perder un tiempo que no tengo.

Me voy al tema...