Bien... voy a saltarme lo que ya conocen. Es decir el hecho de que no haya pruebas. Mas de una vez me han respondido que los creyentes si aportan pruebas. Solo que no queremos verlas. Asi que voy a pasar al paso siguiente. Que seria decir que esas pruebas no son validas.
Y para empezar voy a hacer una simple pero importante pregunta.
Supongo que ninguno de los creyentes del foro cree que Zeus (digo zeus como podria decir otro) exista y sea un dios. ¿Que motivo tienen para negarlo? Por supuesto, los mas avispados se habran dado cuenta que tienen que darme un motivo que yo no pueda aplicar a su propio dios.
De manera que escucho... En mi opinion, si nadie consigue eso... entonces todos los dioses entran en la misma categoria y las unicas posiciones logicas serian:
1) Creer en todos
2) No creer en ninguno
3) Elegir uno pero solo por gusto y no porque sea "el dios real"
Escucho...
En mi caso los motivos son distintos, para mí ninguna religión profesa con el ejemplo, todas cuentan con tremendos antecedentes de violencia y totalitarismo, y siendo la religión el camino y mecanismo para adorar a un Dios, he decidio entonces no creer en ninguna de ellas. Además, me parece inoportuno creer en historias que el mismo hombre ha escrito respecto a "Dios", cuando, en caso de que este existiera, no se conoce absolutamente nada de él, o ella.
Última edición por Franz Heimmer; 08-ene.-2015 a las 13:46
¿Los creyentes o algún creyente? a ver si va a resultar ahora que hemos nombrado a un portavoz de los creyentes. ¿No podrías hacer un esfuerzo y pensar que cada uno tenemos una visión de las cosas y una opinión PARTICULAR?
Tú CREES en cosas en las que yo no creo y eso no invalida tus creenciasY para empezar voy a hacer una simple pero importante pregunta.
Supongo que ninguno de los creyentes del foro cree que Zeus (digo zeus como podria decir otro) exista y sea un dios. ¿Que motivo tienen para negarlo? Por supuesto, los mas avispados se habran dado cuenta que tienen que darme un motivo que yo no pueda aplicar a su propio dios.
Yo no creo en la acupuntura, de lo cual se deduce que todas las técnicas de curación son falsas. Al menos ese es tu razonamiento. Nadie cree en Zeus, por tanto ya no se puede creer en nada....De manera que escucho... En mi opinion, si nadie consigue eso... entonces todos los dioses entran en la misma categoria y las unicas posiciones logicas serian:
1) Creer en todos
2) No creer en ninguno
3) Elegir uno pero solo por gusto y no porque sea "el dios real"
Escucho...
¿Tú no te has llegado a plantear nunca que el concepto que tú tienes de Dios es demasiado simple?
Yo entiendo lo que dices porque lo he leído miles de veces (No es nuevo eso) el problema que tenéis ALGUNOS ateos, es que pensáis (corrígeme si me equivoco) que el creyente es una persona simple e ignorante. Pero....en todas y cada una de las batallas dialécticas, los ateos siempre pierden ¿No te hace pensar eso en nada?![]()
Es decir:
Que tú no te subes a un avión porque hace cien años se caían a menudo. No vas al colegio porque la ciencia medieval no te gusta. No comes nada porque hace doscientos años había muchas emfermedades y no te casas porque no te gusta la moda del "pret a Porter" de la mujer de las cavernas.
Yo creo que tú NO HAS DECIDIDO nada. Eso es mucho presumir. No crees porque no crees, no porque tú hayas decidido nada.
Si te parece inoportuno creer las historias que ha escrito el hombre sobre Dios, en quién no crees es en el hombre.
Yo creo que tú crees mucho más de lo que dices. ¿Sabes por qué? Porque la teoría de la evolución la planteas en los hilos de religión Y NO DE CIENCIA que es dónde debería darse la discusión.![]()
Compañero Uninauta, tan sencillo como esto, usted cree en el ateísmo, y ALGUNOS cristianos invalidan esta creencia por no ser partidarios de ella, e incluso piensan, ingenuamente, que se libra una batalla "dialéctica", y que se ha perdido!, los únicos que han perdido han sido los religiosos, y no frente a los ateos, sino a los estados laicos, ¿cómo?, al separarlos de la vida pública e instaurar leyes que contradicen muchos de sus principios "morales"...