Página 8 de 103 PrimeroPrimero ... 6789101858 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 1025

Tema: Distingamos ATEÍSMO de ANTI-TEÍSMO

Predeterminado

Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Uninauta ya ha enumerado más que suficientes puntos negativos, a los cuales yo podría agregar otros, pero no quisiera redundar en el tema, así que pasaré a enumerar los que considero positivos:
    - Les da ciertas (falsas) esperanzas a los enfermos terminales que de esa manera mueren un poco más reconfortados.
    - Algunos delincuentes, estando purgando condenas en las cárceles se convierten y al menos por un tiempo se portan bien.
    - En determinados casos ayudan a los necesitados, aunque cabe aclarar que si no existieran las religiones habría menos necesitados.
    No se me ocurren otros.
    Hola Lupus..

Da esperanza de otra vida a los que han de morir y convierte a algunos chicos malos en buenos por un tiempo. Estoy de acuerdo, es un planteamiento apropiado.

¿ En el tercer punto que quieres decir que habrían menos necesitados porque existirían menos guerras por motivos religiosos y así menos sufrimiento ?

No sé, pregunto....

Predeterminado

Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Hola Lupus..

Da esperanza de otra vida a los que han de morir y convierte a algunos chicos malos en buenos por un tiempo. Estoy de acuerdo, es un planteamiento apropiado.

¿ En el tercer punto que quieres decir que habrían menos necesitados porque existirían menos guerras por motivos religiosos y así menos sufrimiento ?

No sé, pregunto....
    Hola, los dos primeros puntos que hace Lupus yo igualmente pienso que son bien validos. Son parte de la función social que juegan las religiones. Saludos,

Predeterminado

Hola Lupus..
    No sé, pregunto....
    Hola eenriquee,
    En efecto, pienso que las religiones son las principales causas de persecuciones, explotaciones, discriminaciones, asesinatos y otros males.
    Respecto de las guerras religiosas, las religiones pudieron haber sido la causa de ellas o al menos contribuyeron en gran parte con ellas.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Predeterminado

Hola eenriquee,
    En efecto, pienso que las religiones son las principales causas de persecuciones, explotaciones, discriminaciones, asesinatos y otros males.
    Entiendo...

Estoy de acuerdo contigo que en nombre de la religión se hicieron y se hacen barbaridades, pero de eso a decir que es poco menos que la causa de los grandes males del mundo creo que hay una diferencia clara.

La religión por definición solo es la creencia en un dios o dioses. Esta creencia no necesariamente tiene que ir ligada a guerras ni hacer tantísimo mal como expones. No existe ninguna maldad en creer en un dios ni tampoco en no creer.

Igualmente hay creencias e ideologías no religiosas dañinas y violentas que crean mal en este mundo. Así que puede existir inmoralidad y perversión en el ámbito religioso, ateo o agnóstico.

No sé, a mi me parece un poco excesivo decir que la religión es la principal causa de persecución, explotación, discriminación, asesinato y otros males.

Saludo
    Última edición por eenriquee; 06-ene.-2015 a las 06:17

Predeterminado

Hola eenriquee,
    Respecto de las guerras religiosas, las religiones pudieron haber sido la causa de ellas o al menos contribuyeron en gran parte con ellas.
    ¡Chico, andas un poco despistadillo o a alguien se le ha olvidado contrate algunas cosas!

En 1917 se dio en Rusia una revolución que acabaría con el mal de las religiones (Estaba inspirada en la Revolución Francesa que ya sabes lo "suave e idíica que fue para los franceses) en esta revolución se buscaba acabar con el opio del pueblo que un tal Carlos Marx identificó como "religión" (Preferentemente cristianismo que era el enemigo a batir. El islam nunca fue tan mal visto por los barbuditos) Una vez acabado con la religión y con los RELIGIOSOS (Los cuales fueron convenientemente pasados por las armas o recluidos en campos de concentración) un mundo de "amor, vino y rosas" llegaría a la humanidad a manos de los materialistas del ateísmo salvador)
    Pero....¿Qué ocurrió en ese mundo BOLCHEVIQUE sin religión? El materialismo comunista derivado del marxismo y carente de TODA ÉTICA O MORALIDAD, le costaron al mundo más de 100.000.000 de muertos preferentemente entre las clases más bajas y desfavorecidas. Ejecuciones por pensar "distinto" o por "creer" lo que no se debe creer fue el resultado de ese "cambio a mejor" que veo que gente como tú nos sigue vendiendo.

Mejor mira lo que ha hecho el materialismo en el planeta y luego te tiras a la piscina de culpar a las religiones y no A LA MALDAD DEL HOMBRE de los males de la humanidad. ¡¡Pero mira que haya agua en la piscina!!

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Chico, andas un poco despistadillo o a alguien se le ha olvidado contrate algunas cosas!

En 1917 se dio en Rusia una revolución que acabaría con el mal de las religiones (Estaba inspirada en la Revolución Francesa que ya sabes lo "suave e idíica que fue para los franceses) en esta revolución se buscaba acabar con el opio del pueblo que un tal Carlos Marx identificó como "religión" (Preferentemente cristianismo que era el enemigo a batir. El islam nunca fue tan mal visto por los barbuditos) Una vez acabado con la religión y con los RELIGIOSOS (Los cuales fueron convenientemente pasados por las armas o recluidos en campos de concentración) un mundo de "amor, vino y rosas" llegaría a la humanidad a manos de los materialistas del ateísmo salvador)
    Pero....¿Qué ocurrió en ese mundo BOLCHEVIQUE sin religión? El materialismo comunista derivado del marxismo y carente de TODA ÉTICA O MORALIDAD, le costaron al mundo más de 100.000.000 de muertos preferentemente entre las clases más bajas y desfavorecidas. Ejecuciones por pensar "distinto" o por "creer" lo que no se debe creer fue el resultado de ese "cambio a mejor" que veo que gente como tú nos sigue vendiendo.

Mejor mira lo que ha hecho el materialismo en el planeta y luego te tiras a la piscina de culpar a las religiones y no A LA MALDAD DEL HOMBRE de los males de la humanidad. ¡¡Pero mira que haya agua en la piscina!!

Un saludo
    Es curioso lo de Rusia. Tanto años bajo el sistema soviético donde la religión no era precisamente bien aceptada por el poder y ahora resulta que según las estadísticas casi el 80% de los rusos se confiesan creyentes. Un dato muy superior a la media de la Unión Europa.

Bastante llamativo me parece a mi y digno de estudio

Predeterminado

Entiendo...

Estoy de acuerdo contigo que en nombre de la religión se hicieron y se hacen barbaridades, pero de eso a decir que es poco menos que la causa de los grandes males del mundo creo que hay una diferencia clara.

La religión por definición solo es la creencia en un dios o dioses. Esta creencia no necesariamente tiene que ir ligada a guerras ni hacer tantísimo mal como expones. No existe ninguna maldad en creer en un dios ni tampoco en no creer.

Igualmente hay creencias e ideologías no religiosas dañinas y violentas que crean mal en este mundo. Así que puede existir inmoralidad y perversión en el ámbito religioso, ateo o agnóstico.

No sé, a mi me parece un poco excesivo decir que la religión es la principal causa de persecución, explotación, discriminación, asesinato y otros males.

Saludo
    Creer o no creer en un Dios no tiene intrinsecamente nada bueno ni nada malo. La dinamica de "ellos contra nosotros" derivadas de las religiones si. Salvando grandes diferencias, es la misma dinamica hitleriana de la "raza superior". De hecho muchas religiones se denominan a si mismos "el pueblo elegido de Dios". Cuando creas una dinamica de ese tipo, donde un grupo se considera superior a otro es cuando aparecen los problemas.

Cuando tienes de cabecera un libro que practimente justifica cualquier atrocidad que un dios cometa para la supervivencia de su "pueblo elegido" empiezan los problemas.

Justificaran diluvios que aniquilen todo ser vivo. Justificaran plagas egipcias una de las cuales simplemente mato el primogenito de todo ser humano y animal. No habra manera de hacerles entender que engendrar un hijo por la fuerza, torturarlo y matarlo... esta mal. No importa si lo hace un Dios. ESPECIALMENTE si lo hace un Dios. Como dios podria haber elegido cualquier otro metodo. Y si justifican el actuar de su Dios... por supuesto que justificaran cualquier accion propia.

El problema es que esa dinamica de pensamiento es intrinseca a casi todas las religiones. Todas se consideran el pueblo elegido.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje

Un saludo
    ¡Qué cosas dices Zampabol! Si hay un lugar en el mundo seguro y donde no se persigue a nadie es en Corea del Norte, pero hay unos 50 países más en los que 100 millones de cristianos pueden vivir tranquilos sin miedo al fanatismo o al ateísmo. Verdaderamente exageran los que dicen que la comunidad cristiana es la más perseguida del mundo en la actualidad.
    Puedes leerlo aquí: http://www.abc.es/sociedad/20131202/...311291925.html

Predeterminado

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    ¡Qué cosas dices Zampabol! Si hay un lugar en el mundo seguro y donde no se persigue a nadie es en Corea del Norte, pero hay unos 50 países más en los que 100 millones de cristianos pueden vivir tranquilos sin miedo al fanatismo o al ateísmo. Verdaderamente exageran los que dicen que la comunidad cristiana es la más perseguida del mundo en la actualidad.
    Puedes leerlo aquí: http://www.abc.es/sociedad/20131202/...311291925.html
    Condeno la persecusion de ese tipo a cualquier ser humano, sin importar su ideologia (yo mismo mencione a Stalin como autor de persecuciones siendo ateo). Tambien me gustaria diferenciar perseguidos a asesinados. En eso el cristianismo sigue puntero por varios millones. Lo menciono porque me parecio (puedo estar equivocado) ver cierta ironia en el ultimo renglon.

Hagamos un ejercicio interesante. Busquemos cuantos de esos cristianos son perseguidos por laicos y cuantos por seguidores de otras religiones... y luego ya me diran si la religion genera violencia o no. ¿Les parece? Despues de todo ese ha sido mi punto. Las religiones generan intolerancia y violencia.
    Última edición por Uninauta; 06-ene.-2015 a las 07:43

Predeterminado

Entiendo...
    Saludo
    Hola eenriquee,
    La religión no es solamente la creencia en un dios o dioses, es eso más las instituciones que le van dando forma a la religión y la van adaptando a determinados intereses, la forma en que se practica, sus doctrinas y dogmas, etc.
    Si se tratara sencillamente de una creencia íntima de cada uno, no sería lo nociva que es.
    En algunas regiones del mundo las religiones han perdido el inmenso poder que una vez tuvieron, pongamos como ejemplo el norte de Europa, y allí vemos que las grandes injusticias han disminuído enormemente.
    Por otra parte, las regiones en las que la religión tiene gran influencia se caracterizan por conflictos y enormes desigualdades sociales.
    ¿Casualidad o causalidad?
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Normas de Publicación