Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
Hola, me refería a la "nada" de la física cuántica que tú mencionas, a eso pues. En todo caso ya dijiste que tú no la podrías explicar, porque "es difícil entrar en estos temas sin tener que apelar a formulas físicas y matemáticas".

Para mí es difícil aceptar un concepto o definición de la Física cuántica de "la nada" como una realidad, a menos que yo lo entienda. Algo parecido me pasa con la nada de los creyentes, pues no no veo evidencias en nuestro Universo de "la nada absoluta" y de allí decir que Dios creo algo de "una nada absoluta" es también algo muy complejo de digerir. Un saludo,
Coincido completamente. Es casi imposible imaginar muchas cosas. Pero la diferencia con la religion es que podemos comprobarlas. Me cuesta imaginar un tipo de luz (rayos ultravioletas) que sea invisible a la vista y provoque cambios en la coloracion de la piel. Sin embargo mediante la experimentacion (tomar sol) y la creacion de aparatos que puedan percibir lo que nuestros ojos no perciben, podemos comprobar su existencia.

Hay cosas que no podemos observar directamente, ni siquiera imaginarlas. Pero podemos comprobarlas indirectamente.