Tú fuiste el primero que negaste en el post No. 108 Que Jesús no es esotérico: Escribiendo
“De que Jesús era esotérico, eso sólo lo dices tu, porque es tu interpretación
personal y subjetiva, y peor aún, sin fundamento biblico. Puff!!”
Yo te he demostrado bíblicamente y con el diccionario RAE más aceptado y resumo que si lo es empezando con:
1.- el diccionario de la Real Academia Española.
esotérico, ca. (Del gr. ἐσωτερικός). adj. Oculto, reservado. || 2. Dicho de una cosa: Que es impenetrable o de difícil acceso para la mente. || 3. Se dice de la doctrina que los filósofos de la Antigüedad no comunicaban sino a corto número de sus discípulos. || 4. Dicho de una doctrina: Que se transmite oralmente a los iniciados.
2.- Las parábolas son enseñanzas esotéricas. No son abiertas.
3.- A Jesús se le llama Maestro ( Rabí )por que enseña conocimientos que están desconocidas u OCULTOS a nuestro conocimiento. La biblia menciona en los Evangelios a Jesús 60 veces Maestro.
3.- Jesús tenía discípulos, o personas que estaban interesadas en conocer cosas desconocidas u OCULTAS para ellos.
4.- Sus enseñanzas son tan ocultas, que a veces, ni los mismos discípulos lo entienden: Ejemplo:
Juan 60, 6-7 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: DURA ES ESTA PALABRA; ¿quién la puede oír? Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
5.- ¿Porque Jesús hablaba por parábolas y no abiertamente? ¿No es acaso porque su enseñanza era para aquellos que pudieran conocerla la entendieran, y para los que no, las mismas se mantendrían OCULTAS, hasta que las comprendieran?
Base bíblica: Mateo 13, 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
Por tercera vez, pero ahora te lo he puesto en bandeja algunos.
Nuevamente te pido que defiendas tu postura que tú mismo expusiste en el post post No. 108 diciendo que Jesús no es esotérico: Escribiendo
“De que Jesús era esotérico, eso sólo lo dices tu, porque es tu interpretación
personal y subjetiva, y peor aún, sin fundamento biblico. Puff!!”
Y que contestes punto por punto, y que no estés en el vaivén de Troll que te aconsejan seguramente los que te asesoran en la ICAR.
Pues podrán ser toda la iglesia y sus asesores, y que aunque yo esté solo, estoy con Dios y la lógica de la verdad.
Observo como evitan la confrontación a debatir con las armas universales de la verdad. Y te escudas tan solo con una opinión expresada en tu personal entendimiento. Y te conviertes en juez y parte.
Recuerda que eres participante y los jueces son los Moderadores, (que espero ya estén tomando nota esta situación) y el público.
Respeta las reglas del foro y responde. Ya que tus últimos tres post hacia a mi, han sido evasivas trolescas. Y no un debate sano. OK.
O me tendré que ver en la penosa situación de reportarte. Gracias.

:biggrin:
