Hoy si merezco ir al cielo![]()
Hoy si merezco ir al cielo![]()
¡Si como no.! Vamos a creer que la ICAR tiene toda la verdad. Que no hay nada oculto, esotérico o misterioso en la Biblia.
Que las profecías están al alcance de todos.
Que cuando le preguntan al infalible Papa, responde todo.
Aunque recuerdo la última que se le chisporroteó, cuando dijo ¿Quién soy yo para juzgar?
¡Pero si La Biblia tiene todas las respuestas al alcance de todos, todo se resuelve fácilmente.!!
Es un paseo en Disneylandia. Pan comido.
No mi amiguito.
Ofendes a Jesús con tu torcido pensamiento cuando lo consideras que su pensamiento es entonces simple y llano.
Ofendes a la humanidad, cuando te burlas con estos pensamientos.
Demuestras la cortedad de pensamiento, y de la ICAR, cuando te instruyen a expresar lo anterior.
Nuevamente el castrado del Vaticano Elohim00 vuelve a mentir, queriendo castrar a todos, con la ayuda de satanás y sus mentiras.
Su obnubilación es tal, que le es Imposible comprender que existe el renacimiento evolutivo espiritual, la ley del karma y darma expresado en palabras como atar y desatar en la tierra, como en el cielo. O el pagar ANTES que llegue el alguacil.
Pero si inventan el Purgatorio y demás mentiras en donde ahí si que NO EXISTE NI UNA ALUSIÓN AL MISMO.
Y ejercen La flagrante idolatría o veneración, que satanás les ha inculcado para que ustedes, ICAR, sean sus serviles ministros que le lleven monigotes, en donde satanás se aposente para ser adorado.
¡Pero si todo es claro en La Biblia.!
¿Cual esoterismo, misterios u cosas ocultas.?
De verdad que eres un anticristo que ofende la inteligencia de Cristo, al todo el que te lee y a la humanidad. Y luego dices que porque digo palabras “ofensivas”. Las tuyas, en verdad rayan en lo superlativo y satánico, en implícitas ofensas a todos, incluso a Dios y sus misterios.:001_smile::001_smile::001_smile:
Asi es señor Ulisr, la Biblia no es esoterica, que tu digas que lo sea,
que oculta algo, que contiene misterios, es tu pura interpretacion
personal sin fundamento biblico, y cuando si presentas fundamento biblico
lo haces distorsionado y malintencionadamente.
Y gracias nuevamente por los odiosos insultos anticatolicos, porque asi
todos aqui en el foro conoceran, y ya conocen, tus malas intenciones
para con sus almas, queriendolos engañar con enseñanzas que la Biblia
no enseña.![]()
Que duro eres para entender, pero me das la oportunidad de enseñar y aprender la verdad en tu testarudez. Gracias
Observa que Jesucristo no dijo todo abiertamente. Uno de los mejores ejemplos de ello, son sus parábolas, tan llenas de misterio y sabiduría para quienes las comprenden
El Maestro Jesucristo manifestó y ejerció claramente un esoterismo o secretismo en sus parábolas, QUE NI LOS MISMOS DISCÍPULOS ENTENDÍAN, Entonces el aparte les explicaba las mismas.
Ejemplo:
Ver Juan 60, 6-7 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: DURA ES ESTA PALABRA; ¿quién la puede oír? Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
Mateo 13, 10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
Mateo 13, 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
Esto es claramente una expresión abierta de una enseñanza esotérica, oculta, velada, con misterio. Y un Maestro tratando de explicar, esta y tantas otras partes de sus comentarios.
Y todo ello cumple con la definición de la Real Academia Española. DESTACADAMENTE EN TODAS LAS ACEPCIONES 1, 2, 3 Y 4
esotérico, ca. (Del gr. ἐσωτερικός). adj. 1.- Oculto, reservado. || 2. Dicho de una cosa: Que es impenetrable o de difícil acceso para la mente. || 3. Se dice de la doctrina que los filósofos de la Antigüedad no comunicaban sino a corto número de sus discípulos. || 4. Dicho de una doctrina: Que se transmite oralmente a los iniciados.
Elohim00… Que patética y lastimera es tu oposición ante Cristo. Y dar de patadas a las piedras que mañana habrás de lamentar. No te asustes de encontrarte engañado y que te hayan lavado el cerebro, pregonando lo que ni siquiera conoces. Y quieres evitar que los demás lo conozcan.
Cometes doble pecado.
Tu final “debate”, es tu opinión personal de fondo mentiroso y tristemente enojado y calumnioso, sin ningún respaldo bíblico, ni de herramientas lingüísticas, como lo hago yo, con la Biblia y el diccionario de la RAE en la mano. Solo troleo y no debate, como para ser reportarlo. Espero contestación puntal, no opinión personal. OK hermanito?
Mientras tanto, digo: ¡Viva la luz y la verdad en Cristo!:biggrin::biggrin::biggrin:
Yo no me opongo a Cristo, Ulisr, yo me opongo a ti y tu interpretación
personal subjetiva y a tu interpretación biblica distorsionada.
Asi que no voltees la tortilla llamándome a mi lo que claramente eres tu
y que ya todos los lectores en el foro ya saben.
Esotérico es sinónimo de ocultismo. Aclara tu postura Ulisr.
¿Estas diciendo que Jesús era ocultista?
Y seguimos esperando que demuestres en donde en la Biblia dice
que Jesús era esotérico, porque los textos biblicos que pusistes
no demuestran nada.
Esoterismo (del griego έσώτερος [API /e'so:teros/]: «dentro, desde dentro, interior, íntimo»; unido al sufijo «–ismo») es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente filosófica o religiosa, que son secretos, incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos.
Por extensión, el esoterismo se refiere a toda doctrina que requiere un cierto grado de iniciación para estudiarla en su total profundidad. En contraste, el conocimiento exotérico es fácilmente accesible para el público común y es transmitido libremente,,JESUS,es el maestro mayor de las ciencias ocultas,,,,,o sea que agragas a tu larga lista de defectos,como castrador de conocimiento e idolatra,,la superticion,no hace mal saber un poco mas ,,la ignorancia es satanica,,2. JESÚS, EL GRAN SUMO SACERDOTE (4.14--10.18)
podemos decir que la ignorancia es la palabra mas peligrosa,,,,
Hoy de buenorra mereceré ir al cielo, sí!
Yo aquí pervirtiendo gente, perdón, perdón, ya me voy.
Tú fuiste el primero que negaste en el post No. 108 Que Jesús no es esotérico: Escribiendo
“De que Jesús era esotérico, eso sólo lo dices tu, porque es tu interpretación
personal y subjetiva, y peor aún, sin fundamento biblico. Puff!!”
Yo te he demostrado bíblicamente y con el diccionario RAE más aceptado y resumo que si lo es empezando con:
1.- el diccionario de la Real Academia Española.
esotérico, ca. (Del gr. ἐσωτερικός). adj. Oculto, reservado. || 2. Dicho de una cosa: Que es impenetrable o de difícil acceso para la mente. || 3. Se dice de la doctrina que los filósofos de la Antigüedad no comunicaban sino a corto número de sus discípulos. || 4. Dicho de una doctrina: Que se transmite oralmente a los iniciados.
2.- Las parábolas son enseñanzas esotéricas. No son abiertas.
3.- A Jesús se le llama Maestro ( Rabí )por que enseña conocimientos que están desconocidas u OCULTOS a nuestro conocimiento. La biblia menciona en los Evangelios a Jesús 60 veces Maestro.
3.- Jesús tenía discípulos, o personas que estaban interesadas en conocer cosas desconocidas u OCULTAS para ellos.
4.- Sus enseñanzas son tan ocultas, que a veces, ni los mismos discípulos lo entienden: Ejemplo:
Juan 60, 6-7 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: DURA ES ESTA PALABRA; ¿quién la puede oír? Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
5.- ¿Porque Jesús hablaba por parábolas y no abiertamente? ¿No es acaso porque su enseñanza era para aquellos que pudieran conocerla la entendieran, y para los que no, las mismas se mantendrían OCULTAS, hasta que las comprendieran?
Base bíblica: Mateo 13, 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
Por tercera vez, pero ahora te lo he puesto en bandeja algunos.
Nuevamente te pido que defiendas tu postura que tú mismo expusiste en el post post No. 108 diciendo que Jesús no es esotérico: Escribiendo
“De que Jesús era esotérico, eso sólo lo dices tu, porque es tu interpretación
personal y subjetiva, y peor aún, sin fundamento biblico. Puff!!”
Y que contestes punto por punto, y que no estés en el vaivén de Troll que te aconsejan seguramente los que te asesoran en la ICAR.
Pues podrán ser toda la iglesia y sus asesores, y que aunque yo esté solo, estoy con Dios y la lógica de la verdad.
Observo como evitan la confrontación a debatir con las armas universales de la verdad. Y te escudas tan solo con una opinión expresada en tu personal entendimiento. Y te conviertes en juez y parte.
Recuerda que eres participante y los jueces son los Moderadores, (que espero ya estén tomando nota esta situación) y el público.
Respeta las reglas del foro y responde. Ya que tus últimos tres post hacia a mi, han sido evasivas trolescas. Y no un debate sano. OK.
O me tendré que ver en la penosa situación de reportarte. Gracias.
:biggrin:
![]()