Hola ermc00. La Ley que realmente dio Dios a Israel no son las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió. Esos preceptos que Jesucristo abolió sólo eran mandamientos de hombres y no la verdadera Ley de Dios. Y es que la Ley de Dios fue cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
Entonces, Jesucristo (Dios hecho Hombre), cuando predicó el Evangelio nos enseñó los mandamientos que realmente había dado Dios a Moisés, y de este modo restauró la Ley que realmente había dado Dios a Israel, que es la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos. Y esta Ley de Jesucristo sigue vigente y los cristianos deben guardarla. Así nos dice el Evangelio:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
Ésta es la Ley y estos son los mandamientos que siguen vigentes y Jesucristo nos mandó guardar para entrar en la vida: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".