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Tema: Lo positivo de la religión

  1. #71
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    Gracias por todas esas respuestas Rusko. Yo juraba que tú habías sido Seminarista, pero fué Dixie más bien.

    Entre los posteos numeros 51 y 61, mientras andabas de vacaciones, se discutió si Jesús fué hijo de Jehová.

    He aquí nuevamente los hechos, para tu amable atención y comentarios al respecto:

    1. Jehova quien hablaba con voz propia y siempre al grano nunca dijo tener un hijo. Mucho menos dijo que se llamaba Jesùs.

    2. Siendo Jehova omnisciente jamás anuncio la venida de Jesús. Dudo que Jehova padeciese de Alshaimer por viejo como para que se le olvidara algo tan trascendental. Habló de asuntos menos importantes.

    3. Jesùs nombró a su padre celestial con nombres diferentes, pero nunca dijo que fuese Jehová. Eso es algo que basado en circunstancias indirectas, asumen terceros para darle validez a Jesús como un Dios al ponerle como "Padre" a un dios ya reconocido como tal.

    CONCLUSION: Si el niño Jesús tuviera que demandar a su Padre Celestial por manutención, se le negaría. En primer lugar Jehova nunca lo reconoció como hijo cuando hablaba, y en segundo lugar porque el hijo tampoco nombró a Jehova como su Padre. Son terceros quienes afirman eso. Jesús pudo haber tenido su Padre Celestial, el Dios supremo, pero no hay evidencia que responsabilice a Jehove de ser ese mismo dios. Un saludo,

  2. #72
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    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje

    CONCLUSION: Si el niño Jesús tuviera que demandar a su Padre Celestial por manutención, se le negaría. En primer lugar Jehova nunca lo reconoció como hijo cuando hablaba, y en segundo lugar porque el hijo tampoco nombró a Jehova como su Padre. Son terceros quienes afirman eso. Jesús pudo haber tenido su Padre Celestial, el Dios supremo, pero no hay evidencia que responsabilice a Jehove de ser ese mismo dios. Un saludo,
    :001_huh: Lo de la manutención te ha quedado sembrao




  3. #73
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    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    :001_huh: Lo de la manutención te ha quedado sembrao



    Eso es una parabola; para ilustrar el punto. A nadie le gustaria tener que pagar manuntencion por el bebe de otro. Pobre Jehova!

  4. #74
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    Cita Iniciado por JoseAntonio
    Gracias por todas esas respuestas Rusko. Yo juraba que tú habías sido Seminarista, pero fué Dixie más bien
    Jojojo . Yo ni indio seminola. Es Dixie el que te refieres.
    1. Jehova quien hablaba con voz propia y siempre al grano nunca dijo tener un hijo. Mucho menos dijo que se llamaba Jesùs.

    2. Siendo Jehova omnisciente jamás anuncio la venida de Jesús. Dudo que Jehova padeciese de Alshaimer por viejo como para que se le olvidara algo tan trascendental. Habló de asuntos menos importantes.

    3. Jesùs nombró a su padre celestial con nombres diferentes, pero nunca dijo que fuese Jehová. Eso es algo que basado en circunstancias indirectas, asumen terceros para darle validez a Jesús como un Dios al ponerle como "Padre" a un dios ya reconocido como tal.
    Jehová, como Yahvé es como se denomina al Dios del Antiguo Testamento, el nombre que dio a Moisés en el Sinaí. Como nombre…, pues, ¿qué quieres que te diga?: “Yo soy el que soy”. Realmente, no es un nombre llamarse “Yo soy”, así que, realmente no conozco el nombre de Dios. Incluso la palabra “Dios” no es un nombre (sino su profesión). Es cierto que no se anuncia la venida del Hijo, divino como el Padre. Solo se promete la llegada del Mesías. ¿Este Mesías tendría que tener naturaleza divina?. Pues eso no queda claro… o sí. Algunas sectas de los primeros siglos vieron a un Jesús humano que sería adoptado por el Padre, divinizándole entonces. El cristianismo “oficial” ha visto a Jesús como la encarnación de la Palabra que estaba junto a Dios y que era Dios; desde el principio de los tiempos y que todo fue hecho por ella. En fin…, que todas las profecías que mencionan la llegada del Mesías, no mencionan su nombre, Jesús (por ejemplo, hablan de “Emanuel”, que significa “Dios con nosotros”). Pero yo no veo primordial el hecho que no se profetice el nombre de Jesús. Jesuses los había un montón en esos tiempos: “Dios es salvación”. Significa lo mismo que Josué. Como se profetizara que viniera un tal Jesús “el Mesías”, saldrían jesuses hasta de debajo de las piedras reclamando ese puesto.

    Aquí me tendrá que echar una mano Klauddia, que conocerá mejor que yo el Antiguo Testamento y las profecías mesiánicas, que, haberlas, haylas.

    Y Jesús nombra mucho a su Padre. Alguna vez lo llama “Dios” hablándolo con los apóstoles, pero, normalmente lo llama Padre y, encima, la palabra que usa es “Abá”, mucho más familiar que Padre. En el Nuevo Testamento no se llama a Dios como Jehová ni distingue entre Jehová y "otro" Dios, o Jehová y el Padre de Jesús. No hay más que un Dios.
    CONCLUSION: Si el niño Jesús tuviera que demandar a su Padre Celestial por manutención, se le negaría. En primer lugar Jehova nunca lo reconoció como hijo cuando hablaba, y en segundo lugar porque el hijo tampoco nombró a Jehova como su Padre. Son terceros quienes afirman eso. Jesús pudo haber tenido su Padre Celestial, el Dios supremo, pero no hay evidencia que responsabilice a Jehove de ser ese mismo dios. Un saludo,
    El niño Jesús no demandaría a su Padre por manutención, pues deja en claro que su Padre (aunque no mencione la palabra Jehová o Yahvé) mandó el maná a los israelitas en el desierto. Así que…, es de Jesús la frase: “No solo de pan vive el hombre”. Aun así, tras su bautizo se fue al desierto a hacer ayuno.

    Y…, eso de no reconocer a Jesús… Dios lo reconoce en el bautismo de Jesús… o también en la cima del monte Tabor. Es el Dios Padre de Jesús. ¿Piensas que no es el Dios “Soy-el-que-soy” del pueblo judío?. Pero es que Jesús es judío, sale del pueblo judío y es la esperanza del pueblo judío. El Dios-Padre de Jesús es el Dios-“soy-el-que-soy” del pueblo judío. El judaísmo es una religión monoteísta, no hay un dios-bueno contrapuesto a un dios-malo. Solo hay un Dios y éste sí reconoce a Jesús. ¡Vaya que sí! Jesús no está pensando en su Padre como un Dios distinto al del pueblo judío. Para nada.

  5. #75
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    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Jesús no está pensando en su Padre como un Dios distinto al del pueblo judío. Para nada.
    Eso es lo que yo decía precisamente. Qué el Padre de quién habla Jesús en el Nuevo Testamento es el mismo Dios del que hablan los hebreos.

    Un saludo


  6. #76
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    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    (Jesús) la esperanza del pueblo judío.
    ¿El Mesías de los Judíos entonces?

    Pero, si no cumplió con los requisitos de Mesías porque no fue descendiente del Rey David, ni tampoco hace cumplir a los judíos con lo que manda el Torá, y por último la religión judía no demanda que la gente se convierta ella(al contrario de lo que predicaba Jesús).

    El Mesias es un concepto que nace en el pueblo judío para único beneficio de ellos mismos, por lo tanto si los Judíos todavía esperan al Mesías, ¿Cómo pudo ser Jesús el Mesías? Un saludo,

  7. #77
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    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    ¿El Mesías de los Judíos entonces?

    Pero, si no cumplió con los requisitos de Mesías porque no fue descendiente del Rey David, ni tampoco hace cumplir a los judíos con lo que manda el Torá, y por último la religión judía no demanda que la gente se convierta ella(al contrario de lo que predicaba Jesús).

    El Mesias es un concepto que nace en el pueblo judío para único beneficio de ellos mismos, por lo tanto si los Judíos todavía esperan al Mesías, ¿Cómo pudo ser Jesús el Mesías? Un saludo,
    Además, es que el cristianismo contradice la teología judía. Nada más y nada menos con la idea cristiana de la trinidad y con el Shemá judío base de su fe: "Escucha Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor es UNO" (Deuteronomio 6:4).

    La promesa a Israel sobre el Mesías, el cristianismo la amplia a todos los pueblos y hombres por lo que Jesús fue el redentor de la humanidad y no de un determinado pueblo e igualmente el Mesías.

    Para los cristianos fue el Mesías que esperaban y aún esperan los judíos pero éstos pensaban y piensan que es exclusivo para ellos, con origen en un determinado linaje y la creencia cristiana no lo ve así. Además Cristo es Mesías en hebreo.


  8. #78
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    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Además, es que el cristianismo contradice la teología judía. Nada más y nada menos con la idea cristiana de la trinidad y con el Shemá judío base de su fe: "Escucha Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor es UNO" (Deuteronomio 6:4).
    La Trinidad armó un enredo monumental pues vuelve a Dios complicadísimo de entender; Un hijo que es a la misma vez su propio Padre, y una palomita blanca que también es Dios. Más complicado que eso imposible.

    ¿Porqué no dijeron sencillamente que Jesùs es parte del mismo Dios que se encarnó para moverse entre los humanos, ya que en su otra forma espiritual es invisible?. Y, eliminar la palabra hijo porque es el mismo Dios. O sea Dios espíritu y Dios encarnado.

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    La promesa a Israel sobre el Mesías, el cristianismo la amplia a todos los pueblos y hombres
    El Mesías nace por una necesidad que tenían los judíos de encontrar entre ellos un líder fuerte, un rey, que los liberase de sus vidas errantes y los regresaran a sus orígenes. El Mesías fué un concepto materialista de este mundo. Sin embargo Jesús decia que su reino era en los cielos. Sólo los judíos necesitaban de un Mesias; no todas las naciones del mundo. El Redentor me parece una figura más apropiada que Mesías como para etiquetear a Jesús. Un saludo,
    Última edición por JoseAntonio1; 16-oct.-2014 a las 13:40

  9. #79
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    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    El Redentor me parece una figura más apropiada que Mesías como para etiquetera a Jesús. Un saludo,
    Pues no sé JoseAntonio1, Mesías es redentor pero también libertador. Y Jesús según el cristianismo libera a los hombres de la condena del pecado y del pecado en sí mismo.

    Por lo que puede verse como un libertador desde la óptica cristiana, entiendo yo.

    Saludos a ti.

  10. #80
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    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Pues no sé JoseAntonio1, Mesías es redentor pero también libertador. Y Jesús según el cristianismo libera a los hombres de la condena del pecado y del pecado en sí mismo.

    Por lo que puede verse como un libertador desde la óptica cristiana, entiendo yo.

    Saludos a ti.
    pues si EL REDENTOR VINO PARA SALVARNOS,,hay una muletilla biblica que sirve para que algunos salgan puerta a puerta a ofrecerte ser uno s de los 144000 que seran salvos,,,y son duros de desligarse si sos amable

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