Iniciado por
Hermano Lobo
Uno – Si los ángeles tienen cuerpos celestiales, tienen cuerpo. Explícame la diferencia entre un cuerpo celestial y uno terrenal, pero sin olvidar que no se puede pertenecer a los dos sistemas unas veces sí y otras no; es como un número que puede ser par o impar, pero no unas veces una cosa y otras otra. Y entérate de que la palabra “humano” viene del nombre de nuestra especie: homo. Lo de sapiens se le añade para no confundirlo con el homo neanderthalensis ni con el homo erectus.
... siendo los ángeles creaciones de Dios y hasta donde sabemos del mundo tangible que es energía en movimiento y siendo esto que las hace tangibles ...podemos pensar que los ángeles son energía pura, habiendo comprobado que la energía es lo elemental de la naturaleza, nos coloca ante la posibilidad de que un ángel sea energía inteligente en el universo, uncluso pero no es atómica sino partículas elementales con una personalidad ...si bien esto es un idea que propongo... puedo apoyarme en lo que se dice de los ministros de Dios o Ángeles que son "llamas de fuego" y en otro lado de Adán se dice que fue hecho "espíritu vivificante" ...
Dos – Pues claro que los ángeles comen. Parece mentira que una persona como tú no haya leído el versículo 18 del Génesis donde se cuenta cómo visitaron a Abraham tres hombres (“individuos” para ser más exacto) a los que ofreció comida, les trajo unos panes y carne y vio cómo se comían lo que les había ofrecido. Lo que ya no está claro es si eran realmente ángeles o más bien turistas babilonios o funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil que pasaban por allí. La Biblia los pone como ángeles, pero vaya usted a saber. ¿Y qué me dices de los ángeles que pasaron por Sodoma? Eran tan apuestos que los sodomitas se prendaron de ellos pese a lo complicado que tiene que ser hacer el amor por detrás a un ser espiritual. No, amiga mía; los ángeles ni existen ni fueron un invento de los descendientes de Abraham. Mucho antes los habían inventado muchos siglos antes los persas y los asirios. Los judíos se limitaron a aceptar tradiciones de los pueblos vecinos.
...planteas el dogma católico acerca de la transubstanciación para legitimar la ostia ... pero nota que hay en la naturaleza elementos que siendo solo una cosa se manifiestan en los tres estados de la materia, por ej: el agua ...pero lo mejor es ver a los átomos formando elementos antagónicos entre si ... siendo ellos básicamente energía ...es posible que un Angel pueda materializarse siendo básicamente energía vivificante ...
Tercero – Dices que Dios no obliga a nadie y que todo va por voluntad propia Eso significa que yo no iré al infierno si yo no quiero ¿verdad?
... el punto es que todos estamos yendo al infierno, y esto fuera de creerlo o no .. lo que Dios hace es extender su amorosa mano a quien quiere sujetarla para salvarse de su inexorable destino ...acaso no sabes que aún la indesición es camino hacia algo opuesto a la opción? ...
Cuarto – Aparte de que la existencia del alma sea una fantasía mítica, no se puede decir que el alma sea eterna. Eterno es lo que no tiene principio ni fin y el alma tiene principio.
...ninguna fantasía ... tu alma es la que hace coherente tus plantemientos, te hacen tomar partido en ellos y has decidido compartirla ... tu eres un alma viviente ...
Desengáñate, Klauddia; ya sé que te resulta difícil –a mí también me resulto muy pero que muy difícil- pero si dejas que trabaje tu razón y no tu fe te acercarás más a la Verdad: no hay más dios que Dios ni mejor orientación moral que la de Jesús. Pero de ahí a creer en los ángeles, qué quieres que te diga: me parece tan descabellado como creer en las ninfas o en los gigantes.