Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
Zampabol,
Como de costumbre me desconciertas. ¿En realidad estás queriendo aparecer como una persona amable y sincera o ésta es otra de tus bromas?
Sea como sea haré un pequeño análisis:
Toda mi vida he pretendido ser amable con los demás. Pero al igual que doy espero recibir. Me parece muy bien que me analices, estás en tu derecho; incluso puedes no estar de acuerdo en nada. Usando ese mismo derecho comentaré lo que contestas.


1 - Un ateo es una persona que no cree en Dios.
No es cierto, los hindúes no creen en Dios y no son ateos.
Cambiar el lenguaje para tratar de tener razón es algo que yo no haré. O usamos todos la misma herramienta o es imposible el debate. Esto dice la R.A.E:

ateo, a.
(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).
1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.

Lee a un tal Legendario que se dice "agnóstico" y verás lo que es un ateo de libro.

2 - Digamos que es alguien que no tiene fe.
No es cierto, y esto demuestra una estrechez de criterio, ya que los ateos tenemos fe en muchas cosas, por ejemplo tenemos fe en las explicaciones científicas y en que Dios no existe, por nombrar solo dos.
A esto le llamo yo "coger el rábano por las hojas". Cuando hablamos de fe en un hilo de religión es claro, meridiano, indiscutible y palpable que no hablamos de tener fe en la victoria del equipo de fútbol de cada uno.
No hay en la historia de la humanidad una sola explicación CIENTÍFICA sobre la inexistencia de Dios. Tampoco sobre su existencia. Lo que dices no tiene sentido.


3 - ¿Tiene alguna culpa un ateo de no tener fe?
O sea que se debe dar por descontado que el hecho de no tener fe es de por sí un hecho malo. Partes de un hecho falso (creer que los ateos no tienen fe) para tratar de justificar otro hecho falso (ser ateo es algo malo). ¿Así razonas siempre?
No tener culpa es: NO SER RESPONSABLE, NO COMETER UN HECHO PUNIBLE, NO HACER ALGO MALO. El creyente TAMPOCO tiene culpa de creer.
Te repito que si tergiversas las palabras, los sentidos de las frases y lo que se quiere decir de forma VOLUNTARIA, denotas una intención IN-DISIMULABLE de crear conflicto. Yo no tengo la culpa de ser feo, no tengo la culpa de ser simpático o antipático, no tengo la culpa de tener los ojos verdes o marrones, no tengo la culpa de ser alto o bajo. Son cosas que "soy" sin tener "CULPA" de ello.

Si me dice dónde digo yo que ser ateo es malo, dejo el foro en ese instante. He escrito unos 13.000 post, no debe ser difícil de encontrar.

4 - ¡¡Evidentemente, no!
O sea que existe una culpa pero no es de los mismos ateos. ¿De quién es la culpa? ¿De los que no nos iluminaron?
Está contestado arriba


5 - Este hilo no está dedicado a los ateos.
Realmente no sé que quieres decir con esto, pero si el sujeto del título son los ateos, no veo como puedes decir que no está dedicado a los ateos. Posiblemente quieras decir que los ateos no deben opinar en este hilo. ¿Solamente debemos limitarnos a ver como nos criticas?
O también puede que quiera decir cualquier otra cosa que a ti se te ocurra, pero digo LO QUE DIGO, no lo que tú quieres que diga o pretendas decir que digo.
¿Eres marxista?
¿Mientes siempre?
¿Cumples las condiciones que cumple todo ATEO MILITANTE?

Si es así. va contra ti el hilo, si no es así están de más tus comentarios.


6 - Nació en un momento del foro en el que la persecución al creyente era la moneda común y sello distintivo de cada post. Ínclitos y famosísimos usuarios zaherían a los pobres creyentes con sus peores descalificativos cuando no los insultos más crueles. ¡Hasta yo, hombre honesto, honorable y guapo, fui tachado de pedófilo, pederasta, meapilas, chorizo y violador de niños por el mero hecho de confesar que creía en la existencia de un ser superior que regulaba todo el universo (Dios).
Esta es la parte en la que te victimizas. Es notable como pasas del odio furibundo a la burla y a la victimización.
O te has leído todo el foro hasta los posts de hace TRES años que yo llegué, o antes tenías otro nick que yo desconozco. Dime quién eras antes o cómo te llamabas para que yo sepa si conoces de lo que estamos hablando. Si no es así, NO ESTÁS CAPACITADO para hacer las conjeturas que haces

7 - Sobre el post (Creo) quince o veinte, se aclara que este hilo está dedicado a esa clase de "ateos". Esos que siendo marxistas en un 100% de los casos, se nos presentan como adorables agnósticos que todo lo comprenden, todas las causas humanitarias apoyan y todos las parabienes les rodean, pero que su felicidad la constituye un religioso ardiendo en una buena pira funeraria alimentada con un buen montón de Biblias. Si quieres ejemplos de ese tipo de comportamientos, sólo tienes que pedírmelos. Te recuerdo las palabras de este "señor" que te avisa contra mí, según él mismo dice: "La iglesia que más ilumina es la que arde"
En esta parte aparentemente intentas hacer creer que no generalizas. El que te lea por primera vez posiblemente pueda llegar a creerte.
Zampabol, no intentes argumentar porque evidentemente no estás capacitado para ello, realmente me gustas más cuando lanzas abiertamente tus odios contra los ateos, agnósticos, marxistas, etc. Tu victimización me resulta patética.
"Hago creer" y hago creer porque tú lo dices, no porque yo lo diga. Es decir, insinúas que miento. Bien, estás en tu derecho. ¿Puedes sacar una frase en la que yo diga que un ateo que respeta a los creyentes es un marxista asqueroso, sectario y de ideas dictatoriales? Te repito que tienes 13.000 posts dónde buscar.
"No estoy capacitado para argumentar" Esto podría ser perfectamente un ataque PERSONAL sobre mi capacidad. Para que tenga fundamento y sea bien acogido por mí, debe tener el sustento de haber sido un juicio emitido por una mente más preclara que la mía, más preparada, más objetiva y sobre todo con menos ganas de no decir lo que se dice. No creo que yo no esté capacitado para argumentar; todos lo estamos. El problema viene cuando no hay argumentos y se pasa a la descalificación personal. No es mi caso y espero que tu forma de enfocar este tema no sea la misma a la que estoy más que acostumbrado.

Si mi victimización te resulta patética es que conoces bien el foro y desde hace ya tiempo. ¿Cómo te llamabas antes de ser Lupus?

Un cordial saludo y espero haber respondido a tus dudas.