Iniciado por
EsquizOfelia
.
Flamengo, el equipo de fútbol de mi corazón, tiene 35 millones de hinchas. Israel tiene 8 millones de habitantes.
Amazonas, uno de los estados (tenemos 26) de Brasil. tiene más de 1.500.000 kilómetros cuadrados. Israel poquito más de 22.000 Km2.
A nosotros no nos da bola ni Uruguay, que tiene 3 millones de habitantes. Israel tiene en jaque a 350 millones de árabes, y 76 millones de iraníes.
¿Será solo por el apoyo de E.U. que Israel es el sheriff de la región?
Veo las fotos de la Faja de Gaza, los niños, mujeres y ancianos muertos, hospitales y escuelas transformados en escombros, los que consiguen abandonar con vida la región, y buscan refugio en lugares sin la mínima capacidad y condición de alojarlos....Se me parte el corazón.
Pero no puedo entrar en esa. Quiero seguir siendo objetiva. Cuestionadora de cosas que nos dan ya envasadas y prontas para ser tragadas, sin mirar la fórmula. Quiero seguir arriba del muro para poder ver con claridad ambas situaciones.
Desde siempre me hago la misma pregunta: ¿Alguna vez se le dio a Israel la posibilidad de vivir en paz? ¿Sin hombres bomba ni cuetitos haciendo ruido en su territorio? La respuesta en NO. Pero inmediatamente aparecen los argumentos de su apetito territorial, de la extrema derecha judía y sus inquisidores-cruzados contra los infieles. Situación difícil para leer lo que marca el fiel de la balanza. Hay tantas cosas para poner en ambos platos!
Por esto, es que voy a tratar de sacudirme lo histórico, y centrarme en el presente.
Luego continúo.
.