Saludos Ifigenia´s:
Para mi, como cristiana evangélica, no me parece correcto el conflicto de guerra que tienen esos dos Estados, Israel y Palestina. Pero no porque le tenga alguna consideración especial a Israel, ni porque sea un pueblo Histórico relacionado con el nacimiento y ministerio de Cristo, eso ya fue, de todos modos en algún lugar del mundo debía nacer el Mesías, sino por la muerte de tantas personas inocentes que no tienen nada que ver con el conflicto de intereses de unos cuantos.
Primero quieres, pides, exiges, lloras por respeto, pero continúas haciendo comentarios que no hablan nada de intentar conciliar la paz, sino que motivas a continuar un conflicto.
Por eso te repito, el que se lleva se aguanta.
Bendiciones.
Y se quedarán esperando, porque su tiempo ya fue y el rechazo a su Rey, sigue siendo su perdición y la ganancia para el mundo. Pues gracias a que ellos rechazaron al Mesías, a los gentiles les fue abierto el Reino y ahora, el judaísmo está caduco, aquél judío que quiera entrar al Reino, tendrá que convertirse a Cristo.Lupus:
Tanto es así que algunos judíos ortodoxos no reconocen al estado de Israel ya que no pueden tener patria hasta la llegada del mesías.
Pero tienen ceguera espiritual, así como muchos o la mayoría de los seres humanos, pero bueno, aunque ciegos, no son sordos y el mensaje de salvación será escuchado por todo individuo en la Tierra, así que pretexto no tendrán, ni podrán decir, -Señor, no lo sabía-
Sí amigo, pero resulta que por tu conveniencia, no terminaste todo el texto, ni mostraste el resultado de la prueba, sino que te limitas a exponer la parte difícil de la narración y dejas de contar el gran final, eso se llama trampa, conveniencia e injusticia.Lupus:
No soy cristiano pero te puedo acercar parte del mensaje "universal" de Jesús:
Evangelio de Mateo, 15,21-28:
"Saliendo de allí Jesús se retiró hacia la región de Tiro y de Sidón. En esto, una mujer cananea, que había salido de aquel territorio, gritaba diciendo: ¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está malamente endemoniada. Pero él no le respondió palabra. Sus discípulos, acercándose, le rogaban: Dale lo que quiere, que viene gritando detrás de nosotros. Respondió él: No he sido enviado más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel".
Ciertamente Jesús es el Mesías enviado al pueblo judío, pueblo rebelde y contumáz, que nunca entendió el motivo de su elección Divina, (así como el ateo o inconverso tampoco lo entiende) pues si se espantan de que Jehová Dios le diera protección constante al linaje de donde debía nacer su Hijo, el Salvador del Mundo, menos van a entender que la línea del linaje siempre ha sido por Fe, para todo el mundo, por Abraham.
Vamos a entender ahora con ese pasaje bíblico que trajiste, que la Fe, no nada más era para los judíos, sino que de cualquier nacionalidad, Dios tiene abiertos sus brazos, para sanar, para liberar y para transfromar.
Entonces la mujer cananea, sin ser judía, porque era cananea, clama por sanidad para su hija, acercándose con FE a Jesús, que aunque todos sabían que era enviado a Israel, se anima a pedirle sanidad.
Después de que Jesús les hace ver que Él era enviado para Israel, aun así libera y le dice que por la FE, que ha puesto en Él, su hija ha sanado.
Vaya, vaya, lo que demuestra una vez más que Dios no hace acepción de personas, y que recibe como Padre Celestial a gente de toda nacionalidad,porque su pueblo, a partir de que el velo se rompió y la pared que dividía a la humanidad entre judíos y gentiles, fue derribada por el sacrificio redentor de Jesús de Nazaret en la Cruz del Calvario y su pueblo ahora es de toda lengua, tribu y nación. Porque Él ha unido en Cristo a todos y ahora sólo tiene un pueblo, el Pueblo de Dios.
Mateo 15:28
Entonces, respondiendo Jesús, dijo:
--¡Mujer, grande es tu fe! Hágase contigo como quieres.
Y su hija fue sanada desde aquella hora.
Ahí está el gran final, demostrando una vez más que la FE en Jesucristo es para quien la quiera tomar.
Saludos.