Acabo de ver en la calle un rótulo que dice: "venta de autos seminuevos"
Alguien puede explicar qué significa eso??
Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.
-He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)
No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia..Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Noooo, no me convences. Si algo es nuevo, no es usado y si es usado necesariamente no es nuevo.
Usando términos estadísticos diría que son variables discretas que pueden generar eventos independientes y mutuamente excluyentes: existen sólamente dos estados: "nuevo y viejo" y sólo se puede dar uno de ellos a la vez.
Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.
Porque cuando llego se nota y cuando me voy se siente
Hola,
Sì, la frase es poco feliz, pero me imagino que si tù compras un auto y lo usas un mes por 10.000Km no puedes decir que es "viejo" (serìa usado) pero tampoco "nuevo" (sin uso). Creo que usò la palabra "seminuevo" en ese sentido....Casi nuevo....
¿Y a mì que me importa si no quiero comprar auto?
Comercialmente, "seminuevo" suena mejor que "usado"o "viejo".
Saludos Niet
Última edición por Dorogoi; 29-jul.-2014 a las 13:21
-He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)
No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia..Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
No no, yo tampoco ando buscando carro nuevo, ni viejo, ni tampoco usado porque puede ser viejo pero nuevo, no ando buscando uno viejo nuevo ni uno nuevo viejo.
Me hizo gracia sí el uso de "semi-nuevo" que es lo mismo que "medio nuevo" que a un final viene a significar "casi nuevo".
con semi tienen tela donde cortar, es una palabra del latin semi en ingles half espaniol medio o hemi del griego mitad,medio o casi, como en un carro
semi-automatico,armas semi-automaticas, o mitad como en semi-circulo,semi-anual, pagos 2 veces al anio'
una palabra muy usada cada quien la define a su libre albedrio:blink: