Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
Hola Legendario AG. Este hilo de ciencia, me gusta,.. bipolaridad ateo-creyente,… opciones cromáticas,… reflejos condicionados de Pavlov,… Yo me imagino al cerebro complicadísimo, imaginarlo mucho más sería casi imposible. Me quedo con la duda de las neuronas iluminadas, si lo explicas te lo agradezco. ¿A cuántos marxistas creyentes conoces? ¿Y sacerdotes católicos marxistas? Saludos.
SACERDOTES MARXISTAS

No tengo el dato preciso, pero deben existir 200 ó 300 mil sacerdotes cristianos en el planeta. La gran mayoría son masas amorfas que creen ciegamente en su paradigma, pero algunos privilegiados tiene por lo menos dos neuronas iluminadas o vicios o frustraciones o desviaciones sexuales.

Así, sabemos que la población de sacerdotes tiene un cierto porcentaje homosexuales, pederastas, mujeriegos, cristianismo radical, casados, en concubinato, etc.

¿Y por qué no van a existir curas con vocación social que consideren al capitalismo una lacra? Pensemos en los países pobres y explotados de América Latina. ¿Qué fue (o es) la Teología de la Liberación que se desarrolló en México y Centroamérica sino un par de neuronas iluminadas que se atrevieron a salir de las masas amorfas vaticanas?

Conocí hace algún tiempo a un sacerdote católico guerrillero marxista en Brasil. Lo refugié en mi casa el suficiente tiempo como para compenetrarme con su deliciosa labia jesuita. Una vez que fue posible, regresó a la guerrilla. Sigue vivo, aunque ahora se dedica al periodismo.

Este hombre me dijo que él no era un fenómeno aislado en los países dictatoriales sudamericanos. Muchos sacerdotes eran marxistas, pero obviamente no eran tan valientes como mi amigo.