Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
Hola Legendario AG. Este hilo de ciencia, me gusta,.. bipolaridad ateo-creyente,… opciones cromáticas,… reflejos condicionados de Pavlov,… Yo me imagino al cerebro complicadísimo, imaginarlo mucho más sería casi imposible. Me quedo con la duda de las neuronas iluminadas, si lo explicas te lo agradezco. ¿A cuántos marxistas creyentes conoces? ¿Y sacerdotes católicos marxistas? Saludos.
Un saludo, CIKITRAKE:

No siento que sea un hilo de ciencia, sino de frases religiosas. Pero cuando entras al tema del agnosticismo, es difícil no involucrar la ciencia.

NEURONAS ILUMINADAS:

Primero hay que hablar del concepto (que podría considerarse clasista) de masas amorfas. Son esas multitudes con razonamiento estándar preconcebido en el que creen sin dudar en el paradigma que se les estableció. Imagínate para ello a los 100 mil argentinos que fueron a Brasil a ver las finales.

Pues bien: de repente y sorprendentemente algún individuo en ese gel humano tiene una idea que se sale de lo anterior.

El concepto de idea se conoce de sobra: una bisociación (asociación dual) de objetos o conceptos en el cerebro que genera algo nuevo o diferente.

Lo anterior está claro, pero no el mecanismo neuronal. ¿Cómo es la propuesta de una neurona a la de al lado para realizar esa bisociación? ¿Cuántas neuronas intervienen en la formación de una idea?

A ese abstracto me refiero conceptualmente como "dos neuronas iluminadas".

No es más que eso.

En otros mensajes aquí mismo hablaré de los sacerdotes y de los marxistas creyentes.