Página 14 de 18 PrimeroPrimero ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 175

Tema: Por que la gente se Casa?

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Qué triste es leer este hilo y algunas intervenciones! Imagino a un joven ilusionado o a una chica enamorada leyendo…
    . Hola Zampa,
    Que hermosas palabras!!! Me has conmovido hasta las lagrimas.

Medio cursi te salio’ y bastante entrado en sensibleria barata….. pero conmovedor.

Gracias por regalarnos este post. Aunque no tiene nada que ver con lo que se esta’ hablando y no cambia lo que es el matrimonio.

Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje

Vuelta al melodrama Zam... naita tiene que ver una cosa con la otra, la causa de tantisimo fracaso matrimonial, es precisamente esas fàbulas embusteras que hacen creer a los incautos (e incautas) que como blanca nieves y cenicienta.. el matrimonio los harà felices para siempre

Partes de lo particular a lo general.. que tu, en tu historia, con tu pareja, hayas tenido una espectacular experiencia no implica que esa maravilla la vayan a disfrutar los miles de incautos que estàn a nadita de dar uno de los pasos mas importantes de su vida, sin meditar, sin calcular, sin evaluar que estàn comprometiendo lo mas preciado en la vida (que es solo una) que es su libertad.. y su individualidad

Y no tiene que ver NADA con malas o buenas experiencias..

Seamos serios y limitèmonos a las estadìsticas, y a lo que diariamente se observa entre las nuevas parejas.. que al cabo de muy poco.. se dan cuenta de que no.. no era por ahì..

Mas amargo que todo lo que te expresemos, es andar pregonando todo lo que amorosamente forjamos y que finalmente FRACASO.. POR AUTOENGAÑOS y FANTASIAS absurdas y sin sustentaciòn..

Eso si que es amargo.. acido, patètico..

No confundas.. no trates de convencer a nadie de un paraìso que NO EXISTE, salvo en la imaginaciòn ignorante y absurda de los crèdulos que se las dan de que ellos pueden tener la razòn y la verdad.. y se limitan a narrar historias de tvnovelas chafas.

Lo que està claro es que el matrimonio NO SIEMPRE es motivado por el amor.. ni ahora, ni nunca lo ha sido.. (habrà sus excepciones, pero si acaba en desastre ya no fue excepcion)

Parejitas amorosas, son plenamente felices en su condiciòn de solteros unidos..

Y matrimonios "establecidos" son inmensamente INFELICES.. por equivocar sus causas..

Còmo puedes estar seguro que tu pareja comparte con integridad tus sentimientos amorosos si al voltear la esquina el cuate ya està hasta las pelotas por otra personita que lo hace mucho mas feliz..?

Que tiene que ver con que se tengan o no experiencias amables o francamente desagradables..

Lo cierto es.. que las variables existen... que estamos en todo el derecho de casarnos enamorados o no... de emprender una aventura anexa.. o.. de tomar la posibilidad que la vida nos presente de ser finalmente FELICES.. lo demàs.. es lo de menos mi buen Zam..

Un gusto dialogar contigo.. y no supongas tonterìas, tambièn existen las verdades que nada tienen que ver con agruras o malas experiencias.

---

Y tu.. que fàcil es hacerte brincar.. siempre ha sido lo mismo.

--
    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    Negar lo evidente no es sano.. las fantasías y los ensueños quedan muy bien en los cuentos y las novelitas rosas.. no en lo que la realidad nos manifiesta continuamente..

De nuevo..

Seamos serios..

---
    La actual reina de España creía en cuentos de príncipes y princesas y la gente se reía de ella. :sneaky2:

Yo entiendo que acertar en un matrimonio para siempre no es tarea fácil. Y entiendo que cuando uno pone todo de su parte y del otro lado no encuentra la misma respuesta, debe ser muy frustrante y debe hacer que se acabe con las esperanzas de que lo que "pudo ser" nunca será. ¡Claro que es difícil y que hay que luchar! Lo que pasa, y en eso te entiendo perfectamente y a muchos que han fracasado, que si la lucha se da sólo desde un lado sin recibir respuesta, la lucha está destinada al fracaso. ¡¡Por eso es tan importante saber elegir con quien se casa uno!!
    En mi pueblo sabemos distinguir entre "encoñado" y enamorado. Dos cosas totalmente distintas y con connotaciones cuasi opuestas. Encoñarse es la necesidad que tiene uno de "brincar" como tú dices. Es la respuesta a una necesidad PRIMARIA y púramente animal. Los que identifican matrimonio con sexo, son como aquellos que miran el paisaje a través de un agujerito pequeño; ven parte del paisaje pero no ven todo el horizonte. El AMOR es distinto. El amor que lleva a un hombre y a una mujer a unirse con la intención de que sea para siempre no se puede basar en el sexo. Miles de noviazgos han fracasado porque ella (generalmente) no ha accedido a las pretensiones sexuales del hombre y éste "aburrido", ha abandonado. ¿Estaba enamorado? ¡¡NO!! Estaba encoñado.
    El amor (sin entrar en el melodrama) es aquel del caballero andante que dejaba todo por conquistar a su amor aunque esto le llevara toda la vida. El amor verdadero es el de Cyrano de Bergerac, de Romeo y Julieta....sí, son idealizaciones del amor, pero del AMOR verdadero.

La mayoría de los comentarios que he leído por aquí son de quejas de "lo que no me han dado". En ningún lado he leído "lo torpe que he sido que no he sabido dar" y ese creo que es el problema de los fracasos. Hoy en día se premia la inmediatez, el éxito rápido, el hedonismo, cumplir todos los deseos sin pelear por ellos. Ese sistema lleva a la frustración cuando no se consigue lo que se quiere y a no disfrutar nunca de lo que se tiene. Si una pareja sabe luchar por lo que tiene, y sabe esperar y sobre todo sabe perdonar, seguro que el placer de la recompensa es mayor que cualquier otro.

No, no estoy en absoluto de acuerdo con tu forma negra de ver las cosas. La comprendo pero no la comparto.

Pd. Espero que hoy al llegar a casa no me encuentre las maletas en la puerta y mañana diga todo lo contrario a lo que digo hoy....:sneaky2:

Esta es la prueba de que te equivocas....

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    . Hola Zampa,
    Que hermosas palabras!!! Me has conmovido hasta las lagrimas.

Medio cursi te salio’ y bastante entrado en sensibleria barata….. pero conmovedor.

Gracias por regalarnos este post. Aunque no tiene nada que ver con lo que se esta’ hablando y no cambia lo que es el matrimonio.

Saludos.
    ¿Te has dado cuenta, mi querido Doro, de que eres "El eterno doliente"? La sociedad no te gusta, la religión no te gusta, el matrimonio no te gusta, la libertad no te gusta, la verdad no te gusta, etc etc....

¿No has pensado nunca que cabe la "remota" posibilidad de que el problema seas tú?

Yo siento pena de que tú pienses que en los matrimonios no existan las historias de amor, y siento aún más que tengas la incapacidad para comprender que hay gente que es feliz con la humildad y el gran amor de darse a otro para hacerlo feliz durante toda su vida. Ya sé que el matrimonio no casa con los GRANDES, con esos que están por encima del cónyuge (¿Eras tú el que escribía "conyugue"? y que miran a los demás por encima del hombro, pero...yo prefiero ser un triste mortal que entiende las cosas así de simples:

Enamorarse de una chica hasta el tuétano, pelear por ella lo que haga falta, demostrarle mi amor cada día, cada hora si puede ser. Hacer que su sonrisa sea el motor que mueva mi vida y que nuestro amor fructifique en forma de hijos que sean criados en ese ambiente de amabilidad, entrega, generosidad y respeto por esas personas que te lo están dando todo por ellos y que es el matrimonio. Yo sé que lo que te cuento es de una mente inferior incapacitada para entender los grandes conceptos del matrimonio cognitivo y contractual, que nunca llegaré a intuir los grandes enigmas psico-sociales de un evento patriarcal y en desuso como el matrimonio. ¡¡Yo soy de pueblo doro!! Y a mí me da flojera eso de pensar tanto. Cuando llegue a casa, me sentaré a la mesa, degustaré una comida que seguro que mi Santa ha preparado con la intención de que yo sea feliz y me reiré con las tonterías de los adolescentes de mi casa. ¡¡¡Nada del otro mundo ni nada que ver con el matrimonio que es tema que os dejo a los sabios!!

Si esta noche hay suerte y pillo a mi santa en un descuido....:sneaky2: ya mañana te cuento más cosas.

Predeterminado

Cita Iniciado por manu_el_italiano Ver Mensaje
    Porque casarse te da serenidad, tener familia es una cosa muy grande aunque necesidad coraje. Porque cuando regresas a casa y hablas con tus esposa te olvidas de los problemas de trabajo y se tienes hijos es suficiente hablar con ellos un rato para olvidarte del mundo que esta' fuera.

Por cierto pero' tienes que amar tus partner y sobretodo tienes que tener la paciencia y la perseverancia para hacer frente a los problemas de todos los días lo que no es facil
    Tú lo has contado mejor que yo. :001_smile:

Predeterminado

Poco me importa el nombre que se le dé. Negar lo que une a la pareja durante décadas, sería cerrar los ojos a la imagen que mis padres me obsequian todos los días.

Predeterminado

Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    no le busco razon dorogoi, yo llebaba 7 años con mi novia y el año pasado nos casemos, no por la iglesia porque eso no nos va, pero bueno, y ya compartiamos hipoteca juntos asique que cambia el papel? nada.
    solo que desde siempre yo sabia que ella tenia la ilusión de casarse de blanco y un castillo, y dije bueno, ¿por que no?. Pero ni yo la mantengo a ella ni ella a mi, los dos curramos un monton de horas para poder pagar el piso que es lo unico que tenemos.
    Hola,
    pero es hermoso eso de casarse y formar familia legalmente. No estoy en contra. Lo unico que no me gusta es que se desvirtue la function social que HOY tiene el matrimonio y se siga engañando a la gente con tradicionalismos.

Los tiempos cambian y se evoluciona socialmente. No quiere decir que las tradiciones no sean lindas, mas que nada si a tu novia le inculcaron de niña que se debia casar de blanco y por iglesia. Nada mas lindo que cumplir los sueños.

Pero las tradiciones no cambian el sentido actual del matrimonio. Un siglo atras la mujer tenia solamente "esa" oportunidad para arreglar su vida. Hoy es diferente y cuando no se inculque mas de niña lo del casamiento de blanco no se usara mas porque no es necesario. Como dices tu’ “que cambia el papel? Nada”.

Felicitaciones por el matrimonio y espero que sean muy felices.

Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .

Predeterminado

Hola,
    pero es hermoso eso de casarse y formar familia legalmente. No estoy en contra. Lo unico que no me gusta es que se desvirtue la function social que HOY tiene el matrimonio y se siga engañando a la gente con tradicionalismos.

Los tiempos cambian y se evoluciona socialmente. No quiere decir que las tradiciones no sean lindas, mas que nada si a tu novia le inculcaron de niña que se debia casar de blanco y por iglesia. Nada mas lindo que cumplir los sueños.

Pero las tradiciones no cambian el sentido actual del matrimonio. Un siglo atras la mujer tenia solamente "esa" oportunidad para arreglar su vida. Hoy es diferente y cuando no se inculque mas de niña lo del casamiento de blanco no se usara mas porque no es necesario. Como dices tu’ “que cambia el papel? Nada”.

Saludos.
    Dorogoi, la función social del matrimonio es la misma hoy en día que hace 100 años.
    ¿Tú crees que se le engaña a la mujer cuando la tradición es un bonito traje de novia blanco? ¡Qué poco conoces a las mujeres! Según tú, ¿Hay que huir de una cena romántica en la que de rodillas y con un bonito ramo de flores, coges la mano de tu amada y le pides matrimonio? Y ni que hablar de la ilusión de la madrina, esperando que su pamela sea la reina de las pamelas.

Es normal que personas inseguras o que han fracasado en relaciones anteriores no quieran comprometerse, pero eso no cambia nada. El verdadero amor es para siempre y se encuentra en un plano superior al egoísmo o al sexo.
    Gracias papá, gracias mamá por haber sido valientes, por haberme enseñado lo que es el matrimonio, el amor duradero, y por haberlo alimentado día a día dando un ejemplo admirable de lo que es el verdadero amor. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Dorogoi, la función social del matrimonio es la misma hoy en día que hace 100 años.
    ¿Tú crees que se le engaña a la mujer cuando la tradición es un bonito traje de novia blanco? ¡Qué poco conoces a las mujeres! Según tú, ¿Hay que huir de una cena romántica en la que de rodillas y con un bonito ramo de flores, coges la mano de tu amada y le pides matrimonio? Y ni que hablar de la ilusión de la madrina, esperando que su pamela sea la reina de las pamelas.

Es normal que personas inseguras o que han fracasado en relaciones anteriores no quieran comprometerse, pero eso no cambia nada. El verdadero amor es para siempre y se encuentra en un plano superior al egoísmo o al sexo.
    Gracias papá, gracias mamá por haber sido valientes, por haberme enseñado lo que es el matrimonio, el amor duradero, y por haberlo alimentado día a día dando un ejemplo admirable de lo que es el verdadero amor. Saludos.
    Dorogoi dice que el amor eterno no dura más de dos años...¡Póbrecillo!

Hola,

Saludos.
    Es evidente que estás plasmando los motivos de algún fracasillo y apenas eres consciente. Te lo explico. Pon mucha atención:

La "parafernalia" del matrimonio es la sublimación del deseo de un hombre por conseguir a una mujer. Es el RITO feminista por antonomasia, es en el que la mujer maneja todo a su antojo y en el que los hombres somos meros espectadores sin voz ni voto. ¡Róbale a una mujer ese momento y le habrás robado parte de su alma soñadora!
    Está claro que no entiendes nada. Tu engreimiento hace que andes como un borrico sin tener capacidad de aprendizaje.
    La mujer es sueño, ilusión, ansiedad, entrega, futuro, creación, descendencia...eres el único que no entiende que la mujer vive para los demás y que sabe que el momento en el que se entrega es con la intención de que no haya engaño porque ella se entrega TODA, en cuerpo y ALMA. Son los BORRICOS los que no tienen capacidad para entender esto y por eso hay tanto fracaso matrimonial. La mujer en el amor no sabe engañar.
    Para ti (sigues mirando por el agujerito por el que no se ve nada) una boda es un "convencionalismo social", para una mujer es otra cosa. Es el momento de su vida en el que se cruzan, se potencian, se convierten en trascendentes miles de sensaciones que de otra manera no tendrían cauce de expresión. En el matrimonio interviene el amor paterno, el amor filial, el amor humano, el amor divino, el amor carnal y el amor espiritual....todos esos amores que tú no eres capaz de ver pero que la mujer, mucho más capacitada que el hombre para amar DE VERDAD, sí es capaz de ver.
    En una boda la mujer SIENTE el amor de su padre, SIENTE el dolor/alegría de la pérdida de la hija que se convierte en esposa. Siente los celos de todos y todas por su deslumbrante belleza. Siente la complicidad de una madre que revive aquel momento que a ella le hizo sentir lo que ahora siente su hija y siente a su amado que no sabe ni dónde está su nariz.

¡¡Eres un pardillo Doro!!! (Con cariño te lo digo) Su boda es el momento que lleva SOÑANDO toda mujer desde que tiene uso de razón. Ha formado parte de sus juegos, de sus conversaciones con sus amigas, de sus noches de desvelo. Que un borrico no se entere y quiera hurtar de forma egoísta ese momento a las mujeres, no dice mucho de ese borrico.

Lo único que espero es que no tengas hijas o por lo menos que si las tienes no lean este foro en el que su padre las amenaza con casarlas en un juzgado oscuro, tétrico, húmedo y frío como una mazmorra, en el que estén el concejal de distrito bostezando, los novios y el secretario que levanta acta.

Predeterminado

Hola,
    Ese es tu problema; tù crees que la mujer de hoy es como la de 100 años atràs. Y vives con la mentalidad de hace 100 años atràs, con la misma mentalidad y no es bueno para la sociedad.

Pero no tengo nada contra el matrimonio, lo ùnico es de aclarar que no tiene màs la funciòn de como cuando la mujer era un trapo y se debìa prostituir con el matrimonio; hoy el matrimonio es un optional.

Es normal que personas inseguras o que han fracasado en relaciones anteriores no quieran comprometerse, pero eso no cambia nada.
    Algun fracasado habrà pero no tendrìa derecho de opinar. Estamos hablando entre gente que sabe lo que significa la vida y la sociedad. A menos que tù seas un fracasado. No lo puedo saber ni me interesa.

Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 21-jul.-2014 a las 12:15 Razón: evitar multiquote
    -

.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Dorogoi dice que el amor eterno no dura más de dos años...¡Póbrecillo!
    Ese chiste lo dije para la gente inteligente pero a tì se te escapò. Zampa, eres un fracasado....ya ni los chistes entiendes....Pobre de tì!!!

Te mando un saludo.
    -

.

Normas de Publicación