Página 13 de 18 PrimeroPrimero ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 175

Tema: Por que la gente se Casa?

puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Justamente lo que has escrito hace que tenga menos sentido el matrimonio..... pràcticamente no tiene màs sentido de existir como antaño.

Lo de los dos años era un chiste. No los dos años de càrcel de Wilde.....los del amor eterno....
    no le busco razon dorogoi, yo llebaba 7 años con mi novia y el año pasado nos casemos, no por la iglesia porque eso no nos va, pero bueno, y ya compartiamos hipoteca juntos asique que cambia el papel? nada.
    solo que desde siempre yo sabia que ella tenia la ilusión de casarse de blanco y un castillo, y dije bueno, ¿por que no?. Pero ni yo la mantengo a ella ni ella a mi, los dos curramos un monton de horas para poder pagar el piso que es lo unico que tenemos.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

Predeterminado

¡Qué triste es leer este hilo y algunas intervenciones! Imagino a un joven ilusionado o a una chica enamorada leyendo que el matrimonio es "esto", "lo otro" o "lo de más allá", pero en ningún momento la decisión que toman dos enamorados para emprender juntos el camino de la vida. Imagino a esos jóvenes leyendo con pesadumbre cómo la gente que les precedió en el matrimonio hablan de contratos, de egoísmos, de intereses personales y en ningún momento hablan de sacrificio por el ser amado o de entrega en cuerpo y alma por puro amor al otro.

Decía San Pablo en su famosa carta a los corintios: """ Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
    Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
    Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
    El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece,
    no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido,
    no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
    El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
    El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá
    ."

Una pena que en este hilo todos hablemos de "lo que nos interesa" no de lo que seríamos capaces de hacer por amor. Hablamos de desconfianza, de recelo, de contratos, de bienes....¿Dónde ha queda la ilusión de dos niños que se rozan las manos y sueñan con llegar a ser ancianos juntos?

.-¡¡¡Qué simple eres Zampabol, eso no existe!!...

Cuando nos hablan del amor o del matrimonio los "fracasados", es decir, aquellos que por circunstancias de la vida, no ha tenido la suerte de haber acertado con sus matrimonios, es como si nos contara cómo fue el mundial la selección española....¡Todo, negro, mucho calor, malos árbitros, Brasil en pie de guerra, el césped duro, la familia lejos, cansados, aburridos.....! Si nos lo cuenta la selección alemana...¡¡¡FIESTA, GOZO, ALEGRÍA....todos los sacrificios merecieron la pena. El trabajo y el esfuerzo por la victoria fueron los detonantes del triunfo.

Siento mucho discrepar pero yo prefiero al adolescente que toma de la mano a la chica de la que está enamorado y es capaz de luchar por su amor y convertirla en lo que le da sentido a su vida por encima de lo que le cuenten aquellos que hemos fracaso en nuestras relaciones.
    El amor no es conseguir lo que queremos, el amor es poner todo nuestro esfuerzo en hacer feliz a quien tenemos a nuestro lado.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Qué triste es leer este hilo y algunas intervenciones! Imagino a un joven ilusionado o a una chica enamorada leyendo que el matrimonio es "esto", "lo otro" o "lo de más allá", pero en ningún momento la decisión que toman dos enamorados para emprender juntos el camino de la vida. Imagino a esos jóvenes leyendo con pesadumbre cómo la gente que les precedió en el matrimonio hablan de contratos, de egoísmos, de intereses personales y en ningún momento hablan de sacrificio por el ser amado o de entrega en cuerpo y alma por puro amor al otro.

Decía San Pablo en su famosa carta a los corintios: """ Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
    Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
    Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
    El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece,
    no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido,
    El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá
    ."

Una pena que en este hilo todos hablemos de "lo que nos interesa" no de lo que seríamos capaces de hacer por amor. Hablamos de desconfianza, de recelo, de contratos, de bienes....¿Dónde ha queda la ilusión de dos niños que se rozan las manos y sueñan con llegar a ser ancianos juntos?

Cuando nos hablan del amor o del matrimonio los "fracasados", es decir, aquellos que por circunstancias de la vida, no ha tenido la suerte de haber acertado con sus matrimonios, es como si nos contara cómo fue el mundial la selección española....¡Todo, negro, mucho calor, malos árbitros, Brasil en pie de guerra, el césped duro, la familia lejos, cansados, aburridos.....! Si nos lo cuenta la selección alemana...¡¡¡FIESTA, GOZO, ALEGRÍA....todos los sacrificios merecieron la pena. El trabajo y el esfuerzo por la victoria fueron los detonantes del triunfo.

Siento mucho discrepar pero yo prefiero al adolescente que toma de la mano a la chica de la que está enamorado y es capaz de luchar por su amor y convertirla en lo que le da sentido a su vida por encima de lo que le cuenten aquellos que hemos fracaso en nuestras relaciones.
    El amor no es conseguir lo que queremos, el amor es poner todo nuestro esfuerzo en hacer feliz a quien tenemos a nuestro lado.
    Zampa, querido amigo, estoy totalmente de acuerdo contigo (y aunque la primera vez no me fue como soñé, definitivamente no fue por falta de amor (de ambas partes) sino mas bien un error de cálculo en dónde el orden de los factores si alteró el producto, por ... Nah por lo que haya sido no importa ya... lo cierto es que tanto mi corazón Como mi mente sigue creyendo en ese amor que describes y en el matrimonio para toda la vida.... Lástima que estés casado...

Porque cuando llego se nota y cuando me voy se siente

Predeterminado

."

Vuelta al melodrama Zam... naita tiene que ver una cosa con la otra, la causa de tantisimo fracaso matrimonial, es precisamente esas fàbulas embusteras que hacen creer a los incautos (e incautas) que como blanca nieves y cenicienta.. el matrimonio los harà felices para siempre

Partes de lo particular a lo general.. que tu, en tu historia, con tu pareja, hayas tenido una espectacular experiencia no implica que esa maravilla la vayan a disfrutar los miles de incautos que estàn a nadita de dar uno de los pasos mas importantes de su vida, sin meditar, sin calcular, sin evaluar que estàn comprometiendo lo mas preciado en la vida (que es solo una) que es su libertad.. y su individualidad

Y no tiene que ver NADA con malas o buenas experiencias..

Seamos serios y limitèmonos a las estadìsticas, y a lo que diariamente se observa entre las nuevas parejas.. que al cabo de muy poco.. se dan cuenta de que no.. no era por ahì..

Mas amargo que todo lo que te expresemos, es andar pregonando todo lo que amorosamente forjamos y que finalmente FRACASO.. POR AUTOENGAÑOS y FANTASIAS absurdas y sin sustentaciòn..

Eso si que es amargo.. acido, patètico..

No confundas.. no trates de convencer a nadie de un paraìso que NO EXISTE, salvo en la imaginaciòn ignorante y absurda de los crèdulos que se las dan de que ellos pueden tener la razòn y la verdad.. y se limitan a narrar historias de tvnovelas chafas.

Lo que està claro es que el matrimonio NO SIEMPRE es motivado por el amor.. ni ahora, ni nunca lo ha sido.. (habrà sus excepciones, pero si acaba en desastre ya no fue excepcion)

Parejitas amorosas, son plenamente felices en su condiciòn de solteros unidos..

Y matrimonios "establecidos" son inmensamente INFELICES.. por equivocar sus causas..

Còmo puedes estar seguro que tu pareja comparte con integridad tus sentimientos amorosos si al voltear la esquina el cuate ya està hasta las pelotas por otra personita que lo hace mucho mas feliz..?

Que tiene que ver con que se tengan o no experiencias amables o francamente desagradables..

Lo cierto es.. que las variables existen... que estamos en todo el derecho de casarnos enamorados o no... de emprender una aventura anexa.. o.. de tomar la posibilidad que la vida nos presente de ser finalmente FELICES.. lo demàs.. es lo de menos mi buen Zam..

Un gusto dialogar contigo.. y no supongas tonterìas, tambièn existen las verdades que nada tienen que ver con agruras o malas experiencias.

---

Y tu.. que fàcil es hacerte brincar.. siempre ha sido lo mismo.

--
    Última edición por Biby; 20-jul.-2014 a las 17:50
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

Predeterminado

Por supuesto, yo coincido con lo que dice Sofía. Para mí, el matrimonio es algo hermoso y sublime, es una apuesta por la felicidad mutua y un compromiso de amor profundo. La vida está llena de fracasados y fracasadas en todos los aspectos, ¿Tengo por eso, que mirar las estadísticas para convencerme que mi vida matrimonial será un fracaso? Creo que no, yo prefiero el romanticismo, el compromiso, la ilusión, y confiar en la persona que quiero compartir el resto de mi vida.
    ¿Será que en el fondo soy un romántico? No lo sé pero me gusta la idea del matrimonio y luchar para que mi pareja se sienta feliz el resto de su vida y por supuesto respetando su individualidad y su libertad. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Por supuesto, yo coincido con lo que dice Sofía. Para mí, el matrimonio es algo hermoso y sublime, es una apuesta por la felicidad mutua y un compromiso de amor profundo. La vida está llena de fracasados y fracasadas en todos los aspectos, ¿Tengo por eso, que mirar las estadísticas para convencerme que mi vida matrimonial será un fracaso? Creo que no, yo prefiero el romanticismo, el compromiso, la ilusión, y confiar en la persona que quiero compartir el resto de mi vida.
    ¿Será que en el fondo soy un romántico? No lo sé pero me gusta la idea del matrimonio y luchar para que mi pareja se sienta feliz el resto de su vida y por supuesto respetando su individualidad y su libertad. Saludos.
    Negar lo evidente no es sano.. las fantasías y los ensueños quedan muy bien en los cuentos y las novelitas rosas.. no en lo que la realidad nos manifiesta continuamente..

De nuevo..

Seamos serios..

---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

Predeterminado

."

Viejo! que posteo te acabas de mandar, mi mama y mi papa estuvieron casados por 17 años, los vi discutir, vi a mi mama decir "me voy con mi mama" y a mi papa responder "ya te estas tardando" vi a mi papa romperle el hocico a mas de uno por faltarle al respeto a mi mama, escuche a mi mama insultar con palabras que no pensé que conociera por defender a mi papa, y por 5 años vi a mi mama cuidar a mi papa, lo cuido hasta el ultimo momento creo que eso de verdad fue amor, no?

Curioso que que con estos posteos te crean machista.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

Dios les bendiga.

Predeterminado

Porque casarse te da serenidad, tener familia es una cosa muy grande aunque necesidad coraje. Porque cuando regresas a casa y hablas con tus esposa te olvidas de los problemas de trabajo y se tienes hijos es suficiente hablar con ellos un rato para olvidarte del mundo que esta' fuera.

Por cierto pero' tienes que amar tus partner y sobretodo tienes que tener la paciencia y la perseverancia para hacer frente a los problemas de todos los días lo que no es facil
    uno non sei più solo
    due eri uno spirito
    tre esploderai
    quattro, cinque, sei..l'enegia del vento
    sette otto gira nel mio cerchio

¿?¡!
    Club Foreros Malos

Predeterminado

Cita Iniciado por sofiacarolina Ver Mensaje
    Zampa, querido amigo, estoy totalmente de acuerdo contigo (y aunque la primera vez no me fue como soñé, definitivamente no fue por falta de amor (de ambas partes) sino mas bien un error de cálculo en dónde el orden de los factores si alteró el producto, por ... Nah por lo que haya sido no importa ya... lo cierto es que tanto mi corazón Como mi mente sigue creyendo en ese amor que describes y en el matrimonio para toda la vida.... Lástima que estés casado...
    A veces incluso habiendo amor los matrimonios fracasan. Son muchas las causas y los obstáculos que nos pone la vida. La inexperiencia o el desconocimiento juegan en nuestra contra en este caso. Pero....no estoy de acuerdo con aquellos que arrojan sobre los jóvenes desesperanza y "fe" en el egoísmo. ¡¡¡NO!!! Cada uno cuenta SU feria y el baile tal y como le fue a él (ella).
    Una pena ese error de cálculo que seguro que la vida te compensará...no obstante a mí me alegra el ver que no has perdido la esperanza y que sigues creyendo en eso que creemos los románticos empedernidos y que no se acabará a pesar de los agoreros...

Un besazo sofi.

Predeterminado

Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    Viejo! que posteo te acabas de mandar, mi mama y mi papa estuvieron casados por 17 años, los vi discutir, vi a mi mama decir "me voy con mi mama" y a mi papa responder "ya te estas tardando" vi a mi papa romperle el hocico a mas de uno por faltarle al respeto a mi mama, escuche a mi mama insultar con palabras que no pensé que conociera por defender a mi papa, y por 5 años vi a mi mama cuidar a mi papa, lo cuido hasta el ultimo momento creo que eso de verdad fue amor, no?

Curioso que que con estos posteos te crean machista.
    Si te miras al espejo verás el fruto del amor de tus papás (padres decimos por aquí pero creo que por allí suena fea esa palabra). La gente se cree que un matrimonio que discute o se pelea es un matrimonio que no se ama. ¡¡Craso error! Y la gente que no ama de verdad al primer contratiempo hace las maletas y si te he visto... no me acuerdo. Los matrimonios que se aman, se pelean más que ninguno y seguramente discuten más que esos otros que no duran nada. Pero ya lo decía San Pablo: El verdadero amor lo PERDONA todo.
    Creer que tu pareja te lo dará todo y que tú lo único que tienes que hacer es sentarte a esperar....es cosa de gente que no se ha enamorado más que de sí misma.

Tú has sido de los suertudos. Seguro que tus papas también contigo

Normas de Publicación