Mostrando resultados del 1 al 10 de 175

Tema: Por que la gente se Casa?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    El concepto de matrimonio varìa según la cultura y el período histórico. Hasta algunos decenios atrás se consideraba “imposible” una relación de un hombre con una mujer fuera del matrimonio; entre personas de mismo sexo era hasta penalizado con prisión. Antiguamente (y en algunos paises aun hoy) existìa el matrimonio forzado y en otros el matrimonio reparador donde el hombre que cometiò una violaciòn se ofrecìa a casarse con la vìctima para evitar la càrcel.

Hoy la unión de una pareja para formar familia no requiere la formalidad del matrimonio. Puede ser hasta una pareja del mismo sexo que forma una familia. La mujer no necesita màs que se la proteja con el matrimonio.

Hubieron perìodos históricos donde un hombre y una mujer debían casarse para poder convivir. Hoy la evolución social permitió eliminar esta condición. Los motivos para unirse en matrimonio pueden ser motivos románticos o sexuales que requieren una aprobación religiosa o social, motivos económicos, de patrimonio o políticos que requieren una justificación legal, etc.

El casamiento fue utilizado por reyes para intercambiar miembros de las respectivas familias y formar una alianza màs fuerte entre reinados.

Obviamente el amor no tiene relación directa con el matrimonio dado que éste es un problema puramente legal, social, religioso o comercial. El amor hace que se forme la pareja..... pero se casan solamente para legislar y dar derecho a reclamo de bienes de ambas partes. Todo lo que se compra dentro del matrimonio es 50% entre cónyuges a menos que haya un acuerdo escrito donde se establezca diferente. El amor no tiene nada que ver con el negocio entre cónyuges. Los jòvenes a menudo desconocen este particular y creen que "se casan por amor".....

No sé còmo es la experiencia de otras personas pero la mìa me dice que es màs sincero el amor cuando viven juntos y se forma una familia sin que haya papeles firmados. Sin posibilidades de chantajes, presiones o condicionamientos. Obvio que por precaución o “necesidad” deciden casarse (y a veces el amor se resiente). Un caso de necesidad es cuando son de diferentes nacionalidades y sin el contrato matrimonial uno de ellos no puede tener la residencia. Mi amigo de Milàn, luego de tener una hermosa familia con dos hijos, ahora decidieron casarse para poder ir a vivir a China por su profesión. El amor que se tienen como pareja no se verà afectado por este matrimonio.

Saludos.
    no hay que estudiar mucho para comprender el por que la gente se casa, o se divorcia.

por amor? pues es lo fundamental por lo cual la gente se casa, pero no es como antes, ahora las parejas conviven primero para ver si la vida de casados puede funcionar, depués lo de casarse puede ser tradición como bien dije, y basta con que uno de los dos quiera casarse, por estadisticas es mas la mujer la que se quiere casar, y por amor, el hombre aunque pase 3 pueblos del matrimonio le da el deseo a su novia y le pide matrimonio, porque si esta en tu mano hacerla feliz y sabes que eso y ese dia ella lo va a recordar como uno de los dias mas felices de su vida, ¿por que no se lo vas a dar?

divorcios? hoy en dia los hay por muchos motivos, estan los cuernos como bien dices, pero el que más hay es que la gente no aguanta cuando vienen los problemas economicos y tienden a no complicarse la vida y volver con sus padres.
    Eso de un tio se vaya con una tia que espera un hijo que no es suyo y el no lo sabe, puede que los haya, pero vamos, hay que ser muy gilipoyas a dia de hoy para llegar a eso, otra cosa esque ella le diga estoy embaraza de otro y que el tio acepte.
    Respecto a tu experiencia dorogoi, no puedes decir que ese amor es mas sincero porque tu estes asi, y mas, si depués escribes que casarse puede llebar a chantajes, eso es una desconfianza total hacia tu pareja.
    Moraleja, casado o sin casar, si tiene que pasar algo pasará, eso va con cada persona.
    Última edición por simiante; 20-jul.-2014 a las 03:29
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

Normas de Publicación