Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 38 de 38

Tema: Servicio militar obligatorio

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Justifico mi respuesta: Según la reciente encuesta de INEGI sobre victimización y percepción de la seguridad pública (ENVIPE 2013), la Marina-Armada de México es la institución de seguridad en la que tienen mayor confianza los mexicanos: 57% expresó tener mucha confianza, seguido de 52% para el Ejército.
    Fuente: Excelsior (ya que no puedo poner link)
    Pero si googleas el parrafo, te aparecera.
    jaja, entonces te vas a la marina, ahí si vas a saber lo que es amar a dios en tierra de indios.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    jaja, entonces te vas a la marina, ahí si vas a saber lo que es amar a dios en tierra de indios.
    ¿Cual es la diferencia? Las 2 exigen disciplina y carácter.
    Conocí en una ocasión un maestro en la ingeniera que nos hablaba maravillas.
    Ganas no me faltaban... lo que me faltaba era calificación
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    04-mayo-2010
    Ubicación
    En el Valhalla
    Mensajes
    15.361

    Predeterminado

    Aquí la más principal

    hazaña es obedecer,

    y el modo cómo ha de ser

    es ni pedir ni rehusar.



    Aquí, en fin, la cortesía,

    el buen trato, la verdad,

    la fineza, la lealtad,

    el honor, la bizarría;

    el crédito, la opinión,

    la constancia, la paciencia,

    la humildad y la obediencia,

    fama, honor y vida son,

    caudal de pobres soldados;

    que en buena o mala fortuna,

    la milicia no es más que una

    religión de hombres honrados.



    Pedro Calderón de la Barca


    De joven, vine del Norte salvaje a la ciudad de la sed
    y del pecado.
    Con la antorcha y el acero, con la sangre y las llamas
    Me gané lo que un hombre puede tener:
    Sí, jugué y gané en el juego del demonio...
    Tuve esplendor y gloria, y fama fulgurante
    Y me reí ante el guiño de la muerte.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Hola Señor Smith.

    Empezando por el final, creo que el "obligar" a los jóvenes a hacer el servicio militar solo es una excusa para que el gobierno se aproveche en cierta forma de mano de obra "gratis".
    Creo que existen otras mejores alternativas para lograr crear en los jóvenes el deseo de incursionar en el ámbito académico y laboral.
    A demás, el obligar a los jóvenes el adentrarse al Servicio Militar, solo provocara que el joven aprenda técnicas y habilidades que al salir, pueden resultar perjudiciales para la misma sociedad. Quizás estoy viendo muy a futuro, pero creo que lo mas importante seria invertir en la promoción del DESEO a la educación.
    Saludos.
    Por empezar estamos en una sociedad donde estas "obligado" a respetar las leyes que necesita la sociedad para que se logre una armonía civil. Osea, se habla de que los jóvenes que no estudian ni trabajan hagan algo, no por un deseo de "obligar".
    Una sociedad es como una cooperativa. Uno va a trabajar para que la funcione la sociedad. Si estan de paro los transportes, por ejemplo, un pilar de la sociedad se desmorona. Si están de paro los camiones, hay problemas de abastecimiento. Ahora me decis "pero, no hablamos de paro, estamos hablando del servicio militar que está mal..." Pero te digo, si mas jovenes optan por no trabajar ni estudiar porque los padres tienen recursos económicos para que estos estén sin hacer nada ¿Hasta que punto? Los padres son grandes y si sigue bien los caminos de la vida, ellos mueren primero que sus hijos ¿Qué pasará después?
    Ahora si, podemos hablar de si esta bien o mal el servicio obligatorio para los Ni Ni.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje
    En estos últimos meses en la Argentina se está hablando mucho sobre esta medida en respuesta a que cada día mas jóvenes no quieren trabajar ni estudiar. Estos jóvenes apodados "ni ni" los ven como futuros delincuentes o simplemente vagos.
    Dando un breve resumen, aquí hay planes para la gente que esta en situación de pobreza y familias que tienen hijos. Aquellos niños que van a clases se les otorga un monto para útiles y demás. Como este, hay mas planes. El tema es que la gente de aquí toma estos planes para mantener vagos, y estos luego los voten.

    La proposición de la oposición al gobierno es que vuelva el servicio militar obligatorio. Pues los jóvenes tienen que aportar al país en donde nace y si no estudia o trabaja tiene que hacer el servicio.

    Sin ir al historicismo y enfocarnos en posibles soluciones por echos de inseguridad se abre el debate. ¿El servicio militar obligatorio hace la reducción de la inseguridad? El lema que se escucha es: En la calle se hace el delincuente, en el servicio miliar se enseña patriotismo.
    Hola,
    Sabemos que el servicio militar es inútil y fomenta la vagancia. Impone ciertos ritmos y horarios pero solamente para organizar el no hacer nada. Es como estar prisionero sin ser culpable.

    Cuando un muchacho cae en la droga se organizan centros de acogida donde se los introduce en el mundo del trabajo que es el único remedio infalible para curar todos esos males. Hasta a los presos se los hace trabajar (pero jamàs a un soldado).

    Quien es NiNi “tiene un problema” que se debe ayudar a resolver; a menudo es un problema de la familia. Son personas que entran en un cìrculo vicioso y no logran salir solos. No estudian y por eso no pueden conseguir un puesto de trabajo (ni hablar de un puesto que les guste). Al no trabajar se entra en un estado de degeneración que se vuelcan hacia la droga, el alcohol, el ocio, etc. y no logran estudiar ni trabajar. Es difícil de salir solo porque la mente trabaja mal.

    Los jóvenes que están sin trabajar y sin estudiar podrían hacer un servicio civil (no militar) donde se los haga entrar al mundo del trabajo con responsabilidades y sueldos incluidos. Creo inútil llevarlos de no hacer nada en la vida civil a “no hacer nada” en un ambiente inútil y hostil como un cuartel. Nada bueno se puede sacar de un ambiente militar ocioso que no fomenta ni el trabajo ni el estudio (poco pueden fomentar quienes desconocen esos valores).

    Hay muchos trabajos que sirven a la sociedad como cuidar enfermos, recolectar basura, limpiar plazas, playas, calles o rìos, sembrar papas, cubrir trabajos de línea en fàbricas y miles de otros servicios. Hagámoslos trabajar y démosles el sueldo que se le daría en las entidades militares por no hacer nada. Darles dignidad es lo mejor para aumentar su autoestima; mandonearlos y rebajarlos con insultos como en el ambiente militar no ayuda psicológicamente. Si no se cumplen las obligaciones se los multa con reducción de sueldos y màs meses de trabajo que no hace màs que bien. También se la involucra a la familia para que no sea un “sacarse el problema de encima” sino una ayuda para resolver “su” problema.

    Los gastos militares sirven cada vez menos y se podrían reducir en algunos miles de millones de dólares al año para poder cubrir esos gastos que serìan sòlo beneficiosos para todos.

    En caso de muchachos descarriados, desobedientes e inútiles, se los manda a un ambiente propicio para ellos: el servicio militar (una cárcel para los inocentes).

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 29-jun.-2014 a las 13:51
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Sabemos que el servicio militar es inútil y fomenta la vagancia. Impone ciertos ritmos y horarios pero solamente para organizar el no hacer nada. Es como estar prisionero sin ser culpable.

    Cuando un muchacho cae en la droga se organizan centros de acogida donde se los introduce en el mundo del trabajo que es el único remedio infalible para curar todos esos males. Hasta a los presos se los hace trabajar (pero jamàs a un soldado).
    Hola y muchas gracias por participar. También mil disculpas por tardanza. Aquí mi respuesta.
    No creo que fomenten vagancia en el servicio militar, pero si creo que no esté preparada.
    Si hablo de una escuela militar, tengo mucha gente que estuvo ahí y los hacían levantar a las cinco de la mañana para hacer el desayuno para arrancar el día de entrenamiento. De echo, quedé sorprendido que se enseñaba idiomas. Podría decir muchas otras cosas mas pero lamentablemente tengo que decir que estas escuelas son pagas. Si se aspira a un servicio militar estatal sería entonces malo. En argentina, por ahora, sigue siendo servicios malos los públicos.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Quien es NiNi “tiene un problema” que se debe ayudar a resolver; a menudo es un problema de la familia. Son personas que entran en un cìrculo vicioso y no logran salir solos. No estudian y por eso no pueden conseguir un puesto de trabajo (ni hablar de un puesto que les guste). Al no trabajar se entra en un estado de degeneración que se vuelcan hacia la droga, el alcohol, el ocio, etc. y no logran estudiar ni trabajar. Es difícil de salir solo porque la mente trabaja mal.

    Los jóvenes que están sin trabajar y sin estudiar podrían hacer un servicio civil (no militar) donde se los haga entrar al mundo del trabajo con responsabilidades y sueldos incluidos. Creo inútil llevarlos de no hacer nada en la vida civil a “no hacer nada” en un ambiente inútil y hostil como un cuartel. Nada bueno se puede sacar de un ambiente militar ocioso que no fomenta ni el trabajo ni el estudio (poco pueden fomentar quienes desconocen esos valores).
    Creeme que en los trabajos del estado de la argentina fomenta vagancia. Yo trabajo para el ministerio de economía y muchos trabajan poco. De echo, muchos entran por contactos o porque militan en algún grupo político, que en el caso de la argentina es la Cámpora. Los chicos que entran que tendrán entre 18 y 21 no trabajan. Es sorprendente que el clima estatal aquí es como dice la gente... son vagos. Si, si me decis que hago yo... laburo, y cuando no hago nada leo. Aprovecho al menos para salir de esa madriguera y poder hacer algo mas interesante.
    En la escuela militar enseñan disciplina. Quizá sea una boludez esto, pero hasta te enseñan a comer bien, los modales que hay que tener para cuando se está en una mesa.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hay muchos trabajos que sirven a la sociedad como cuidar enfermos, recolectar basura, limpiar plazas, playas, calles o rìos, sembrar papas, cubrir trabajos de línea en fàbricas y miles de otros servicios. Hagámoslos trabajar y démosles el sueldo que se le daría en las entidades militares por no hacer nada. Darles dignidad es lo mejor para aumentar su autoestima; mandonearlos y rebajarlos con insultos como en el ambiente militar no ayuda psicológicamente. Si no se cumplen las obligaciones se los multa con reducción de sueldos y màs meses de trabajo que no hace màs que bien. También se la involucra a la familia para que no sea un “sacarse el problema de encima” sino una ayuda para resolver “su” problema.
    En argentina es algo que no pasa tanto, o si pasa se ponen la pechera del partido político. Y si van, aclaro, es porque hay elecciones. Esas cosas pasan solo en esas épocas y para los cuatro meses no ayuda para nada. Lamentablemente no me gusta como llevan la política en argentina. Si, tiene sus cosas buenas pero cuando estas trabajando con ellos te das cuenta de muchas otras cosas que te dan bronca.
    Acá existe los planes trabajar. Supuestamente tienen que hacer lo que describís bien arriba, pero la realidad es que no se ve.
    A los militares es como que es una figura que se les tiene todavía respeto, pues es el uniformado que nos cuidan de las fronteras. El estado argentino es muy burlado y lo catalogan como una fábrica de vagos y es lo que veo como empleado público ¿Como queres imponer algo con dicha fama?

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Los gastos militares sirven cada vez menos y se podrían reducir en algunos miles de millones de dólares al año para poder cubrir esos gastos que serìan sòlo beneficiosos para todos.

    En caso de muchachos descarriados, desobedientes e inútiles, se los manda a un ambiente propicio para ellos: el servicio militar (una cárcel para los inocentes).

    Saludos.
    Tu ides buena. Pero en realidad partimos de la base de "la fama" que se tiene en cada región. Como te dije antes, la fama del estado argentino es "la forma vaga". Aquí la gente se abusa y hasta hay personas que trabajan cuatro horas cuando tendría que trabajar ocho. Pero claro, sos amigo de tal y tenes beneficio. Laburas bien y si no estas con el estado, te echan para que el amigo entre. Ojalá cambie la situación. Los políticos latinos, pocos, tienen mala fama. Si no es la cabeza, son los que están abajo. Y mientras tanto ¿Qué hacemos? Ya uno se cansa de ser populista. Obviamente si está mal aplicada.

    Saludos!

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    por lo que escribìs, el problema no son los muchachos que no trabajan ni estudian. El problema es Argentina.....

    El problema de estos muchachos no pasa por mandarlos al servicio militar sino en hacerlos emigrar de Argentina. No hay nada que ande bien allì. Wwwooww!

    Un servicio militar a pagamento no es lo que yo entendì. En un servicio militar ellos te pagan a tì. Una escuela militar no es un servicio militar. En cualquier escuela enseñan idiomas.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    por lo que escribìs, el problema no son los muchachos que no trabajan ni estudian. El problema es Argentina.....

    El problema de estos muchachos no pasa por mandarlos al servicio militar sino en hacerlos emigrar de Argentina. No hay nada que ande bien allì. Wwwooww!

    Un servicio militar a pagamento no es lo que yo entendì. En un servicio militar ellos te pagan a tì. Una escuela militar no es un servicio militar. En cualquier escuela enseñan idiomas.

    Saludos.
    Hola! Todo comenzó el debate en otro foro cuando realizaron los votos de quienes estaban a favor del servicio militar y quienes en contra. Nadie dijo ni si ni no, pero lo que se concluyó que ahora Argentina no tiene los recursos para poder hacer de un buen servicio militar, pues tenemos problemas de administración de dinero, deudas, políticas para ganar votos (el estado gasta millones para que todos veamos futbol sin pagar la señal privada).

    No se si pasa en general en otros países, pero los partidos políticos dejan mucho que desear y no hay un partido político que te convensa. Somos tan cerrados los Argentinos que hasta guerras internas políticas hacen que por ellas paguemos las consecuencias.

    Y la idea de un servicio militar surge como alternativa porque el estado se ganó la fama de generar vagos y hasta los propios empleados abusan de las bondades. Y con esto no quiero decir que hay que ser un fanático trabajador y te mueras todos los dias por el trabajo, no, simplemente saber cuando te puedes tomar un descanso y cuando hay trabajo hacerlo.

    En fin, concluyendo, tan malos no somos. En otro hilo podría hablar de las buenas políticas y los intentos por querer mejorar internamente. Solo que en el camino de este cambio hay ciertos ejecutivos que hacen mal las cosas y, por ser intocables, abusan y hacen lo que quieren.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •