Página 39 de 63 PrimeroPrimero ... 29373839404149 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 381 al 390 de 627

Tema: ¿Qué opinas de las dictaduras en Latinoamérica?

Predeterminado

Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Cuba se rige por una constitución, esa constitución fue redactada con representantes del pueblo elegidos democráticamente, podríamos discutir si esa constitución es justa o injusta o si nos gusta o no nos gusta pero si las leyes que emanan de ella y los actos de gobierno se ajustan a esa constitución, no se trata de una dictadura.
    El hecho de que los Castro estén en el poder desde hace 55 años no implica que sea una dictadura, el proceso eleccionario que le otorgó el poder a Raúl Castro se realizó con observadores internacionales que no realizaron objeciones.
    Quizás hubieron algunas irregularidades, ¿en qué país no las hubo? sería ingenuo pensar que todo se hace bajo el marco de la ley, pero de allí a sacar la conclusión de que se trata de una dictadura hay una distancia muy grande.
    ¡¡¡Ósquite Pedrín!!! Me acabo de enterar de que si se cumplían las Leyes Fundamentales del Movimiento Nacional de Franco, aquello era una democracia. ¡¡¡Tanto ponerme a parir y al final Franco era un demócrata!!!

Sí, es cierto que hubo alguna irregularidad, pero....¿En qué país no las hubo? Sería ingenuo pensar que todo se hace bajo el marco de la ley, pero de allí a sacar la conclusión de que se trata de una dictadura hay una distancia muy grande.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡¡¡Ósquite Pedrín!!! Me acabo de enterar de que si se cumplían las Leyes Fundamentales del Movimiento Nacional de Franco, aquello era una democracia. ¡¡¡Tanto ponerme a parir y al final Franco era un demócrata!!!

Sí, es cierto que hubo alguna irregularidad, pero....¿En qué país no las hubo? Sería ingenuo pensar que todo se hace bajo el marco de la ley, pero de allí a sacar la conclusión de que se trata de una dictadura hay una distancia muy grande.
    Eso mismo estaba pensando yo Zampabol. No me gustan las dictaduras pero si el Franquismo resulta que era una democracia ya no lo dudo, a no ser que solo lo sean las dictaduras de la izquierda. Espero que no se enfaden conmigo. Saludos.

Predeterminado

---------------AQUÍ YACEN LOS RESTOS MORTALES DE CIKI---------------

¿A quién se le ocurre contar la verdad? Acabas de desilusionar a aquellos que no ven a los de otras ideologías como enemigos....
    Este post es abyecto y lleno de veneno.

El punto será aclarado por MP con el interesado.

Solicito a la moderación que borre la injuria.

Predeterminado

Se me ocurrió escribir en Wikipedia Elecciones en China - Elecciones en Corea del Norte - Eleciones en Cuba.
    Increíble!
    Los tres países son democráticos. Sus Constituciones los respaldan y ni que hablar los votantes!

Todos los días aprendemos cosas nuevas.
    GRACIAS FORO!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    Este post es abyecto y lleno de veneno.

El punto será aclarado por MP con el interesado.

Solicito a la moderación que borre la injuria.

No entiendo bien tu reclamación Ifigenia.
    Ya lo había leído y lo tomé como una broma entre amigos, pero parece que me equivoqué.
    Muéstrame dónde está lo abyecto etc. etc. y lo mando al cajón desastre.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Cuba se rige por una constitución, esa constitución fue redactada con representantes del pueblo elegidos democráticamente, podríamos discutir si esa constitución es justa o injusta o si nos gusta o no nos gusta pero si las leyes que emanan de ella y los actos de gobierno se ajustan a esa constitución, no se trata de una dictadura.
    El hecho de que los Castro estén en el poder desde hace 55 años no implica que sea una dictadura, el proceso eleccionario que le otorgó el poder a Raúl Castro se realizó con observadores internacionales que no realizaron objeciones.
    Quizás hubieron algunas irregularidades, ¿en qué país no las hubo? sería ingenuo pensar que todo se hace bajo el marco de la ley, pero de allí a sacar la conclusión de que se trata de una dictadura hay una distancia muy grande.
    Hola,
    En mi opinion una democracia es mucho mas que una constitucion y unas elecciones. En Cuba se vive en un proceso de cambio de dictadura a democracia y es lento.

La gente sale de largos años de sometimiento a una dictadura que proponia “si no te gusta te vas o te mato (o te encarcelo)”. Esto hace que no conozcan lo que una democracia significa. Si bien el teatrito de las elecciones populares y toda su orquesta es legal, la gente no tiene una instruccion democratica ni una posibilidad de pensar que puede haber algo diferente. Conocen solo dictadura.

Para llegar a ser democraticos se debe vivir una vida de libertades y experiencias que Cuba no tuvo y poseer los "tres poderes democraticos independientes" que tampoco tiene. Es como dejar caminar solo a uno que estuvo sentado invalido por decenios. Se debe madurar la democracia.

No es una “ofensa” al pueblo cubano, que respeto mucho y admiro, sino una “realidad” tangible. Hasta para jugar a la pelota hace falta mas que una simple explicacion teorica.

El pueblo cubano sufrio’ la emarginacion por decenios y ahora trata de liberarse. Con la cultura e instruccion que tiene podra dar ejemplo de democracia al mundo (incluida España), pero hoy aun esta en transicion y no podemos decir que es democratica y depende de lo que los poderosos de la isla "entiendan por democracia". Aunque si coincido en que tampoco es la dictadura de hace años atras.

Obvio que deben estar atentos a no abrir las fronteras sin estar preparados porque sabemos lo criminal que la democratica EEUU puede ser. Es mejor, creo, hacerlo paulatinamente si no sucede como muchos otros paises que pretendieron darles democracia y casi desaparecen (veamos Iraq por ejemplo). Llegan los buitres a comerse a los ingenuos “nuevos democraticos”.

Un cordial saludo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

¿Podrías explicarlo para analfabetos?
    No; porque es perder el tiempo.

Solamente te digo que no es una democracia porque en una democracia todos tienen libertad de expresion: hasta tu’ y todos los analfabetos funcionales. Eso es impensable en Cuba porque, aparte de morirse de risa, a uno como tu' lo empalan en la plaza. Quizas con razon.... pero eso no es democracia. En una democracia tu' puedes divertir a la gente y nadie te matara’.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Se me ocurrió escribir en Wikipedia Elecciones en China - Elecciones en Corea del Norte - Eleciones en Cuba.
    Increíble!
    Los tres países son democráticos. Sus Constituciones los respaldan y ni que hablar los votantes!

Todos los días aprendemos cosas nuevas.
    GRACIAS FORO!!!

¡Pues claro! ¿Ahora te enteras? En mi país, y supongo que en el tuyo, la izquierda esta que no ve dictaduras más que en los que se defienden de ellos y sus métodos “revolucionarios”, no paran de someternos al chantaje de que sólo es democracia el comunismo. “Democracia Real” lo llaman. Si te has fijado, para todas estas personas que defienden la crueldad del Che, los campos de exterminio, la censura, la muerte del contrario y todo lo que acontece en una dictadura, los gobiernos emanados de las urnas son todos ilegítimos si no son de izquierdas. Si te das una vuelta por los hilos en los que se habla de Rajoy o de “la Merkel”, verás que nuestros “guardianes” de la “Democracia Real” nos zahieren constantemente recordándonos que su representación es ilegal e indigna, y que los que votamos convencidos de que es lo mejor para nuestro país, somos fascistas franquistas que nos hemos dado una pátina de “democracia”. Lo curioso es que ni un solo país en la historia de la humanidad, prosperó con las ideas de estos marxistas, pero ellos son como esas personas que siguen un camino y que a pesar de que el camino se acaba, ellos siguen andando.

Predeterminado

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Eso mismo estaba pensando yo Zampabol. No me gustan las dictaduras pero si el Franquismo resulta que era una democracia ya no lo dudo, a no ser que solo lo sean las dictaduras de la izquierda. Espero que no se enfaden conmigo. Saludos.
    ¿Qué tendré que hasta cuando le comento algo a Cikitraque o a Rusko, soy abyecto y miserable? ¡¡Miedo me da invitaros a una cerveza.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    En mi opinion una democracia es mucho mas que una constitucion y unas elecciones. En Cuba se vive en un proceso de cambio de dictadura a democracia y es lento.
    Pero sigues sin eXplicarnos qué es una democracia. Debe ser que aún no estamos capacitados para entender a una mente tan culta y preparada

La gente sale de largos años de sometimiento a una dictadura que proponia “si no te gusta te vas o te mato (o te encarcelo)”. Esto hace que no conozcan lo que una democracia significa. Si bien el teatrito de las elecciones populares y toda su orquesta es legal, la gente no tiene una instruccion democratica ni una posibilidad de pensar que puede haber algo diferente. Conocen solo dictadura.
    Y todo esto fue fruto de la intervención de un GRANDE como el Che ¿Me equivoco o mi analfabetismo no llega a comprender que el Che buscó, sustentó y construyó eso que tú ahora tanto detestas? ¿No fueron Fide, Raúl y Guevara de la mano los que construyeron la dictadura Cubana? Bueno, si ya te has dado cuenta de tus errores yo me doy por satisfecho y te estrecho la mano. ¡Nunca es tarde si la dicha es buena! Y la dicha de ver que reconoces que de unos criminales, terroristas sanguinarios no podía salir nada bueno, es muy grande.

Para llegar a ser democraticos se debe vivir una vida de libertades y experiencias que Cuba no tuvo y poseer los "tres poderes democraticos independientes" que tampoco tiene. Es como dejar caminar solo a uno que estuvo sentado invalido por decenios. Se debe madurar la democracia.
    Pero a ese inválido alguien le cortó las piernas ¿No? ¿Y no fue el marxismo el que le cortó las piernas de la mano de Fidel, Raúl y el Che Guevara? Lo que se revela como inhumano y cruel es que durante estos decenios NADIE (y cuando digo nadie, es NADIE) de esa izquierda que sabe lo que son las libertades apoyó al pobre pueblo cubano ni dio un paso al frente para tratar de salvar a todos esos que perdieron la vida en las cárceles o a manos de los revolucionarios asesinos. Ahora comprenderás que no ayudar a los pueblos sometidos por el comunismo es una injusticia humana y una insolidaridad manifiesta.

No es una “ofensa” al pueblo cubano, que respeto mucho y admiro, sino una “realidad” tangible. Hasta para jugar a la pelota hace falta mas que una simple explicacion teorica.
    Si algún general de esos malotes hubiese dado un golpe de estado en Cuba hace ya algunos decenios, a lo mejor Cuba no es lo que es hoy en día. El nombre del general que lo ponga cada uno. No quiero hacer más futuribles porque me echan a los hilos de brujería.:sneaky2:

El pueblo cubano sufrio’ la emarginacion por decenios y ahora trata de liberarse. Con la cultura e instruccion que tiene podra dar ejemplo de democracia al mundo (incluida España), pero hoy aun esta en transicion y no podemos decir que es democratica y depende de lo que los poderosos de la isla "entiendan por democracia". Aunque si coincido en que tampoco es la dictadura de hace años atras.
    Es decir, que los dictadores están haciendo una gran labor al dotar al pueblo de la cultura necesaria para que los echen a patadas. ¿Y por qué no se van que es más fácil y más barato? ¿No será que lo que tú llamas alfabetización es en realidad ADOCTRINAMIENTO. No sabía yo que unos dictadores hereditarios como los cubanos, tenían ese corazoncito tan blandito como para preparar al pueblo para la democracia e ir luego contra ellos. ¡¡Son además de grandes, unos mártires!!

Obvio que deben estar atentos a no abrir las fronteras sin estar preparados porque sabemos lo criminal que la democratica EEUU puede ser. Es mejor, creo, hacerlo paulatinamente si no sucede como muchos otros paises que pretendieron darles democracia y casi desaparecen (veamos Iraq por ejemplo). Llegan los buitres a comerse a los ingenuos “nuevos democraticos”.

Un cordial saludo.
    Sí, mejor que sigan preparando al pueblo otros sesenta años. Aún los cubanos no han alcanzado la grandeza de unos líderes que aman la democracia. Yo estoy seguro de que abren las fronteras y se les cuela la VI Flota en un descuido.
    No sabía yo que Cuba tenía el problema de los musulmanes radicales o que tuviera los problemas que tiene Irak con las rivalidades y odios entre etnias y las distintas facciones religiosas. ¡¡Hay que ver lo que hace ser un analfabeto funcional!

Normas de Publicación