Página 28 de 63 PrimeroPrimero ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 271 al 280 de 627

Tema: ¿Qué opinas de las dictaduras en Latinoamérica?

  1. #271
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No pasa nada, ya sabes que yo me conformo con todo. Sin echar la vista atrás, ingleses, australianos, franceses, americanos y un sinfín de aliados invadieron Europa el 6 de junio de 1944. Como no podían echar la vista atrás ocuparon un territorio que no era de ellos. ¿Y por qué tenían que suponer que en la Europa de Hitler las cosas irían a peor?
    Hola Zampa,
    Leer un post tuyo es mas complicado que entender un cuadro de Picasso. Tus escritos son solo eso: escritos. Debes idear una linea antes de empezar y tratar de seguirla hasta el final. La cuestion no es agregar letras en la pantalla sino darles un sentido coherente y logico.

    Estamos hablando de dictaduras y, como saltimbanco, saltas a la segunda Guerra y la invasion armada de los aliados….. Es dificil seguir algo de lo que garabateas en la pantalla.

    Si te esmeras podriamos debatir de alguna cosa. Es una lastima con todo el tiempo del que dispones; de buenas ondas te lo digo.

    Un saludo sin malas ondas…..
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #272
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Viste que bueno es basarse en fechas y documentos ,y no en lo que podría haber pasado si...

    Fuera de tema por supuesto, pones el 1944 como ejemplo de adivinación.
    Nada de eso. Ya en 1919 había declarado que los judíos eran la tuberculosis de los pueblos y que su meta final era la eliminación total de los judíos.
    En el treinta y pico había invadido Polonia, ¿te parece que no se sabía con quién estaban tratando?

    .

  3. #273
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Acerca del supuesto "marxismo" de Perón:




    Nótese que la gente corea: "Ni yankis ni marxistas: peronistas"

    posteo esto simplemente para desenmascarar aún más (si esto es posible) a Zampabol, ¿Desconocimiento o mala fè?
    Última edición por EsquizOfelia; 02-jul.-2014 a las 08:15

  4. #274
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Hola, sé que no lo conseguiré pero intentaré estar a la altura. :sleep:


    Cambiar una dictadura por otra es el negocio de los pelones; cambiariamos chicha por limonada. Cambiar la dictadura de Pinochet por la de Castro seria cambiar canicas por bolitas. Pero todos sabemos (o casi todos) que lo que se debate es Dictadura o Democracia; de ninguna manera es Dictadura de derecha o Dictadura de izquierda. Absurdo como siempre.
    ¿Dictadura vs democracia? ¿Así se llama este hilo? ¡¡Ups, pues no lo sabía!! Disculpe mi confusión, pensaba que se llamaba "¿Qué opinas de las DICTADURAS de Latinoamérica?"
    Si no estoy equivocado la dictadura de Pinochet duró desde 1973 hasta 1988, es decir unos quince años y le sustituyó un presidente constitucional. Si no estoy equivocado no lo sustituyó ni su hermano Raúl ni su hijo Kim Jong ni su mano derecha Stalin ni su lugar teniente Nicolás Maduro.
    Digamos que cuando Pinochet tomó en gobierno la dictadura Cubana llevaba ya algunos años asolando al pueblo y tengo entendido que tras la muerte de Pinochet la situación en Cuba se mantiene exactamente igual de precaria y con la misma falta de libertades aunque ahora sostenida por los dólares del petróleo bolivariano ROBADO a los venezolanos.


    Lo que debemos tener presente es que el gobierno de Allende no era una dictadura y su gobierno fue volteado por la fuerza. Ese salvajismo propio del siglo pasado, siempre financiado por EEUU, se comienza a repetir aun en ciertos paises como en Ucrania o -con menos suerte- en Venezuela, donde aun la democracia sigue viva.
    ¿He de recordarle que el gobierno de Hitler TAMPOCO era una dictadura? ¿Quiere que le copie los resultados ELECTORALES del partido Nazi en las elecciones del 33? ¿Quiere que le recuerde los movimientos EXACTOS que los bolivarianos están copiando a Hitler para PERPETUARSE EN EL PODER? ¿Y he de recordarle que también fue volteado por la fuerza y financiado en parte por los EEUU?
    Ya veo que lo que defiende mi querido Dorogoy es que Ucrania sea nuevamente OCUPADA por la MAFIA RUSA y que occidente quede impasible ante las tropelías del gran Oso. ¡¡¡Va a ser que no, mi querido pro ruso!!! Va a ser que la OTAN se lo va a poner difícil al imperialista ruso que tanto admira usted. ¡¡Sorry, son las cosas del mundo decente!!

    Es cierto que la democracia en Venezuela sigue viva....con los medios de comunicación libres clausurados y la oposición en la cárcel...¿Se imagina Dorogoy que un general no esté de acuerdo con esa "democracia" y quite al LADRÓN de Maduro de una patada en el culo?


    Siendo que la democracia trae siempre mas desarrollo, progreso y prosperidad no hay que ser muy genio para darse cuenta que Chile hoy estaria mejor de lo que esta’ visto que no se habrian perdido todos esos años.
    En esto estamos de acuerdo. La dictadura de la URSS cayó, Cuba se sostiene con el dinero de otros, Venezuela está a punto del colapso, Corea del Norte se arruinó hace tiempo, Argentina no levanta cabeza con los marxistas, en Bolivia ya pueden trabajar los niños de diez años, la II república española se hundió por lo mismo...Sí, las democracias (EEUU, Alemania, Francia, Inglaterra, Canadá, España, etc etc) ofrecen más progreso que las dictaduras o pseudo dictaduras.

    Implantar un comunismo en Chile no hubiese sido posible siendo una democracia con un Parlamento; si’ que se hubiese podido implantar un socialismo tal como es el “socialismo del siglo XXI” que se vive hoy en Suramerica y que tanta justicia social ha traido. Lideres como Correa y Mujica alzan la dignidad de sus pueblos; lastima que haya faltado Chavez porque a sus sucesores no los veo a la altura; de todos modos quedan sus enseñanzas.
    Ni en Camboya, ni en Venezuela, ni en Rusia...Yo creo que todos más o menos están a la altura del gorila rojo.

    Vemos el estado lamentable en que se encuentra España que, si no hubiese tenido la dictadura de Franco hoy seria un pais europeo como los demas; con su dignidad y orgullo altos. Lo mismo Grecia o, peor, Portugal, que tuvo la dictadura mas longeva de Europa. No es una casualidad que las dictaduras dejan bajo desarrolo social y cultural como en España. Buscar diferencias culturales entre suramericanos, cubanos, españoles, portugueses o griegos es una falta de objetividad. Todos fueron golpeados por sus dictaduras.
    Elegiste un mal día para dejar de fumar. Con Aznar España estuvo por delante de Alemania, hoy se publican los datos de crecimiento y de empleo y España va como un cohete con Rajoy.
    ¡¡¡¡HASTA EN WIKI SE HABLA DEL MILAGRO ESPAÑOL DE LOS AÑOS 60 (Con Franco)!!! Debes ser el único que no se enteró en su día
    .

    http://es.wikipedia.org/wiki/Milagro...o_espa%C3%B1ol
    https://sites.google.com/site/histmu...-el-franquismo


    La diferencia tremenda que se observa es que las dictaduras de izquierda pensaban en el bienestar del pueblo y distribuian educacion y cultura por doquier (Ejemplo Cuba o Rusia). España lamentablemente pago’ un duro precio con su atraso cultural.
    Esto no lo comento porque me suena que has bebido más de la cuenta:sneaky2:



    Estan los miopes que ven solamente el dinero y el atraso economico, pero lo peor de todo el baile es el atraso cultural. Se puede observar que Rusia, aun sufriendo una dictadura feroz por decenios, hoy es nuevamente potencia mundial. La diferencia es que las dictaduras de izquierda han dejado cultura en el pueblo y las de derecha no por preocuparse solo de los privilegiados y amigos del Rey. Cuba es lo mismo; tienen un nivel cultural mayor que España y cuando seran liberados volveran a ser un pais de primer nivel porque lo que cuenta no es el dinero que tenemos hoy sino la “cultura” del pueblo que es trascendental. El dinero pasa de mano en mano, hoy lo tengo mañana no, pero la cultura no.

    La dictadura es algo de excomulgar del planeta.

    Saludos.
    Debe ser que los efectos del alcohol te duraban cuando escribiste esto.

    Tengo yo ganas de saber a qué te refieres cuando hablas de cultura. ¿A los miles de simpatizantes de la izquierda que hay en los foros y que NI UNO SÓLO SABE ESCRIBIR ni medianamente bien?

    Si es hacer filigranas con las mazas o con la flauta y el perro, sí, en la izquierda hay mucha "cultura".

  5. #275
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje

    Tengo yo ganas de saber a qué te refieres cuando hablas de cultura. ¿A los miles de simpatizantes de la izquierda que hay en los foros y que NI UNO SÓLO SABE ESCRIBIR ni medianamente bien?

    Si es hacer filigranas con las mazas o con la flauta y el perro, sí, en la izquierda hay mucha "cultura".
    ¿Yo escribo "mal" acaso?
    A ver, esto es un reto: delate mas faltas en la sintaxis o la ortografía.
    Continúa Ud. haciendo el ridículo, perdóneme que se lo diga. :sneaky2:

  6. #276
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Mensajes de Perón el "No marxista":

    "Es fundamental que nuestros jóvenes comprendan, que deben tener siempre presente en la lucha y en la preparación de la organización que: ES IMPOSIBLE LA EXISTENCIA PACIFICA ENTRE LAS CLASES OPRIMIDAS Y OPRESORAS..."

    " Todos los movimientos revolucionarios de la liberación cumplen ineludiblemente cuatro etapas. La doctrinaria, el golpe de estado, la dogmática y la de la institucionalización. Si tomamos como ejemplo a la revolución marxista en Rusia, Lenin representa la etapa doctrinaria, Trotsky el golpe de estado, Stalin la etapa dogmática, y Kruschev la de la institucionalización. Nuestro movimiento no puede escapar a este mismo esquema. Nuestra generación ha realizado la etapa doctrinaria[...] Se impone ahora el cumplimiento del resto. De ello se infiere la importancia que para el éxito total de la empresa de liberación representa el devenir de las futuras generaciones..."

    ¡¡Qué rabia me da tener siempre razón!! ¿O será que los comunistas y los marxistas mienten por costumbre.

  7. #277
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Mensajes de Perón el "No marxista":

    "Es fundamental que nuestros jóvenes comprendan, que deben tener siempre presente en la lucha y en la preparación de la organización que: ES IMPOSIBLE LA EXISTENCIA PACIFICA ENTRE LAS CLASES OPRIMIDAS Y OPRESORAS..."

    " Todos los movimientos revolucionarios de la liberación cumplen ineludiblemente cuatro etapas. La doctrinaria, el golpe de estado, la dogmática y la de la institucionalización. Si tomamos como ejemplo a la revolución marxista en Rusia, Lenin representa la etapa doctrinaria, Trotsky el golpe de estado, Stalin la etapa dogmática, y Kruschev la de la institucionalización. Nuestro movimiento no puede escapar a este mismo esquema. Nuestra generación ha realizado la etapa doctrinaria[...] Se impone ahora el cumplimiento del resto. De ello se infiere la importancia que para el éxito total de la empresa de liberación representa el devenir de las futuras generaciones..."

    ¡¡Qué rabia me da tener siempre razón!! ¿O será que los comunistas y los marxistas mienten por costumbre.
    No le da rabia su tesonera obtinación y su ceguera?

    Sin acritud...

  8. #278
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Tampoco es cuestión de hacer sangre o de dejar en completo ridículo a aquellos que quieren engañar a los más incapaces o que jamás han leído nada constructivo. Se lo dedico a aquellos que creen que engañar es sólo contar lo que a cada uno se le ocurre como si eso fuese cierto.

    Les transcribo la carta que escribió Perón al movimiento peronista a la muerte de un personaje muy querido por él (Y por alguno de este foro)

    Compañeros:
    Con profundo dolor he recibido la noticias de una irreparable pérdida para la causa de los pueblos que luchan por su liberación. Quienes hemos abrazado este ideal, nos sentimos hermanados con todos aquellos que en cualquier lugar del mundo y bajo cualquier bandera, luchan contra la injusticia, la miseria y la explotación. Nos sentimos hermanados con todos los que con valentía y decisión enfrentan la voracidad insaciable del imperialismo, que con la complicidad de las oligarquías apátridas apuntaladas por militares títeres del pentágono mantienen a los pueblos oprimidos.
    Hoy ha caído en esa lucha, como un héroe, la figura joven más extraordinaria que ha dado la revolución en Latinoamérica: ha muerto el comandante Ernesto "Che" Guevara.
    Su muerte me desgarra el alma porque era uno de los nuestros, quizás el mejor: un ejemplo de conducta, desprendimiento, espíritu de sacrificio, renunciamiento. La profunda convicción en la justicia de la causa que abrazó, le dio fuerza, el valor, el coraje que hoy lo eleva a la categoría de héroe y mártir.
    He leído algunos cables que pretenden presentarlo como enemigos del Peronismo. Nada más absurdo. Suponiendo fuera cierto que en 1951 haya estado ligado a un movimiento golpista, ¿Qué edad tenía entonces? Yo mismo siendo un joven oficial, participé del golpe que derrocó al gobierno popular de Hipólito Yrigoyen. Yo también en ese momento fui utilizado por la oligarquía. Lo importante es darse cuenta de esos errores y enmendarlos. ¡Vaya si el Che los enmendó! [...] Las revoluciones socialistas se tienen que realizar; que cada uno haga la suya, no importa el sello que tenga. Por eso y para eso, deben conectarse entre sí todos los movimientos nacionales, en la misma forma en que son solidarios entre sí los usufructuaros del privilegio. La mayoría de los gobiernos de América latina no van a resolver los problemas nacionales sencillamente porque no responden a los intereses nacionales. Ante esto no creo que las expresiones revolucionarias verbales basten. Es necesario entrar en la acción revolucionaria, con base organizativa, con un programa estratégico y tácticas que hagan viable la concreción de la revolución. [...] El peronismo consecuente con su tradición y con su lucha, como Movimiento Nacional, Popular y Revolucionario, rinde su homenaje emocionado al idealista, al revolucionario, al Comandante Ernesto Che Guevara, guerrillero argentino muerto en acción empuñando las armas en pos del triunfo de las revoluciones nacionales en Latinoamérica.



    Si esto no es el discurso de un RADICAL DE LA EXTREMA IZQUIERDA ensalzando los crímenes de un TERRORISTA ASESINO, que Tía Teresa me retire la asignación mensual

  9. #279
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    En Latinoamérica hoy, hay un solo país con dictadura: Cuba.
    Eso de meter preso a opositores, clausurar medios de prensa y otroas cositas, ha sido siempre la herramienta de los gobiernos de izquierda y derecha, ya casi con rigor mortis.
    Por regla general, la mayoría pierden en las urnas con la oposición.

  10. #280
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje

    ¡¡Qué rabia me da tener siempre razón!!
    ...y después se enoja cuando le llaman "totalitario"

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •