Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
Hola Señor Smith.

Empezando por el final, creo que el "obligar" a los jóvenes a hacer el servicio militar solo es una excusa para que el gobierno se aproveche en cierta forma de mano de obra "gratis".
Creo que existen otras mejores alternativas para lograr crear en los jóvenes el deseo de incursionar en el ámbito académico y laboral.
A demás, el obligar a los jóvenes el adentrarse al Servicio Militar, solo provocara que el joven aprenda técnicas y habilidades que al salir, pueden resultar perjudiciales para la misma sociedad. Quizás estoy viendo muy a futuro, pero creo que lo mas importante seria invertir en la promoción del DESEO a la educación.
Saludos.
Por empezar estamos en una sociedad donde estas "obligado" a respetar las leyes que necesita la sociedad para que se logre una armonía civil. Osea, se habla de que los jóvenes que no estudian ni trabajan hagan algo, no por un deseo de "obligar".
Una sociedad es como una cooperativa. Uno va a trabajar para que la funcione la sociedad. Si estan de paro los transportes, por ejemplo, un pilar de la sociedad se desmorona. Si están de paro los camiones, hay problemas de abastecimiento. Ahora me decis "pero, no hablamos de paro, estamos hablando del servicio militar que está mal..." Pero te digo, si mas jovenes optan por no trabajar ni estudiar porque los padres tienen recursos económicos para que estos estén sin hacer nada ¿Hasta que punto? Los padres son grandes y si sigue bien los caminos de la vida, ellos mueren primero que sus hijos ¿Qué pasará después?
Ahora si, podemos hablar de si esta bien o mal el servicio obligatorio para los Ni Ni.