Mira: Voltaire (que nunca me gustó nada) tiene una obra de teatro que se llama "Mahomet ou le fanatisme" (traducido, "Mahoma o el fanatismo") en la que no deja en muy buen lugar a los musulmanes ni al profeta tachándolo de algo peor que de un caudillo de una pandilla de salvajes que sólo viven para la lujuria, el pillaje y el desenfreno en pos del reconocimiento social para alcanzar el poder.
Ya sé que dirás que esa obra la escribió el malvado Zampabol, pero ¡¡NO!! fue tu defendido. Si quieres te la paso. Aunque no me gustó, forma parte de mi biblioteca. ]/quote]
A mi no me gusta la posición política de Jorge Luis Borges, para nada...pero se que es un genio literario y acostumbro a citar sus obras...¿de dónde se desprende que Voltaire es mi "defendido"? dilo.

Iniciado por
Zampabol
Es cierto que los musulmanes han utilizado a Voltaire para combatir a los cristianos, pero no ha sido más que un ejercicio de incultura y de no conocer en nada al personaje. Me temo que negarás la mayor, pero mi obligación como cristiano es decirte la verdad.
Los musulmanes no a"aman"a Voltaire. No le perdonan sus escritos. Tampoco somos todos "incultos" (otra muestra de tu racismo y prejuicios fanáticos) Y no solo los cristianos son "veraces"
Ay, ay, ay Zampabol, Zampabol...cuanto odio......
No Voltaire no era un chapuzas. No escribía mal, pero a mi juicio era otro que había sufrido el desengaño de la religión y volcaba toda su ira contra aquellos que permanecían fieles a sus creencias mientras que él no podía hacerlo por aquellas cosas de complejos y malas experiencias que tuvo en su vida privada. Fue otro que confundió cristianismo con intereses particulares y no supo aceptar que ambas cosas estaban reñidas.
Novena manzanita.
¿Cuándo vas a poner el párrafo en el que yo me alegro de que los USA acabarán con los negros?
:glare: