Así es, ¿qué dificultad tiene? Jesús de Nazaret, como hombre nos enseñó todo sobre Dios, teníamos que saber cómo es la relación de un hombre con Dios y como el ser humano quedó destituído de la Gloria de Dios, tenía que haber un eslabón humano, fiel, obediente, con pleno conocimiento de quien es Dios, santo y sin pecado para restaurar esa relación, si Dios no se hubiera encarnado, seguiríamos sin relación con Dios, porque si le hbiera puesto la misión a cualquier otro ser, humano o celestial, no hubieran podido con el paquete, pues no hubieran ido como oveja al matadero ni hubieran aguantado tal presión, de saber que iba a morir colgado de un madero, derramando absolutamente toda su sangre, hasta la úlitma gota, pero antes, azotado, golpeado, humillado, escupido, vituperado, hasta ser todo su cuerpo una completa llaga, ¿sábes quien iba a entrarle al plan? Nadie, pues cualquiera se echa para tras, por eso no le pidió a nadie que lo hiciera, sino que Él mismo tomo forma de hombre, humillándose hasta lo más y cumplir Él mismo con el propósito eterno.Daniel
(Juan 17:1-3)
Así habló Jesús. Luego, levantando sus ojos al cielo, dijo: “PADRE, ha llegado la hora; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, y que por el poder que tú le has dado sobre todos los hombres, él de vida eterna a todos los que le has confiado. (Y LA VIDA ETERNA ES QUE TE CONOZCAN A TI, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, y al que tú has enviado, Jesucristo.)
Tú eres quien lo desprecias y lo humillas, no valoras lo que hizo, y le quieres colgar el galardón de la Redención poniendo a Cristo como un simple humano pecador, estás mal.Esto si que es claridad, esto si que es LUZ. Yeshua lo puede decir más alto, pero nunca lo podrá decir más claro. EL PADRE, (UNA SOLA PERSONA), ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO Por lo tanto, el Hijo, no puede ser Dios, ni formar parte de Dios, ni tan siquiera puede haber una tercera persona, que ni se le nombra. Esto es tan VERDAD, que ni tú, ni nadie, ha podido dar otro significado a estas palabras. ¿Estos son los argumentos que tú llamas absurdos, vagos y débiles? Las propias palabras de Yeshua, ¿son las que tú desprecias?
Claro que El Padre es el único Dios verdadero, no hay otro otro Dios ni antes, ni después de Él, porque sólo hay UN DIOS.
ANTIGUO TESTAMENTO DICE JEHOVÁ:
Isaías 44:6
»Así dice Jehová, Rey de Israel y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.
NUEVO TESTAMENTO DICE JESUCRISTO:
Apocalipsis 1:8
«Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
ANTIGUO TESTAMENTO:
Jehová Dios afirma que Él es el único Salvador, Redentor y Fuerte.
Mamarás la leche de las naciones, el pecho de los reyes mamarás; y sabrás que yo, Jehová, soy tu Salvador, tu Redentor, el Fuerte de Jacob
NUEVO TESTAMENTO:
Se afirma que el Salvador de la humanidad es Jesucristo. Todos sabemos que es el Salvador y el Redentor de la humanidad.
1Timoteo 4:10
que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.
2Pedro 1:11
De esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Yo sé que te cuesta mucho trabajo aceptarlo, pero es que esto se maneja por fe, es cuestión de creer, no es cuestión de filosofías humanas ni de estudios científicos, es cuestión de aceptación y convicción.Yo lo tengo todo claro. De ninguna manera posible, podemos decir que Dios sea trino, o que esté formado por más de una persona. Quien siga afirmando tal cosa, está contradiciendo a Dios, y al Mesías. Está blasfemando y acusando a Dios y a Yeshua.
Jijiji, es lógico, no te preocupes, yo entiendo, logicamente que vas a buscar eliminar los versos que expresan la COMPLETA VERDAD, saliendo con tonteras, siempre ha resultado muy convenientemente para los anticristos, que niegan al Señor que rescata porque es Dios, que los versos donde se expresa abiertamente la Divinidad de Cristo, sean espurios, jajaja, o mal traducidos, jajajaja, o anotaciones jujujuju, o mil pretextos, jejeje, y a pesar de sus intentos, Jesucristo sigue siendo Dios.¡Has puesto un razonamiento! Que extraño, seguro que no es tuyo. Pues yo te daré unos cuantos en contra de lo que aquí se pretende decir. Primeramente, esta cita, no está escrita en castellano, si no en griego, idioma donde no habían signos. El texto que dice: “y estamos en el verdadero, en su hijo Jesucristo.” Es un comentario del escritor, un aparte, y debería de ir entre paréntesis, quedando así: “…al que es verdadero; (y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.) este es el verdadero Dios…” Entonces la palabra “este” hace referencia a la última persona nombrada antes de los paréntesis, que es: “al que es verdadero” y no a Jesucristo. Pues tenemos a dos personas, una es: “al que es verdadero” y otra es: “su Hijo Jesucristo”. Por lo tanto, el verdadero Dios, es el verdadero, ¡y no su hijo!.
Tú podrás decir que ese es solo mi criterio, y que esto no es una prueba de nada. Bueno, pues pasemos al segundo razonamiento.
Ya te lo expliqué varias veces, mira, siempre que Jesús hombre se dirige e Dios, nos enseña cómo debemos hacerlo, Jesucristo hombre llevó a cabo el objetivo de la Obra Redentora, está haciendo la voluntad del Padre, que desde el principio de los tiempos fue su voluntad. No te compliques, Dios está en todos lados, es omnipresente, y sólo Él lo puede hacer, crees que Jesús, el Hijo, desde la posición que tú lo tienes, pueda ser también omnipresente, mientras estuvo en la tierra? Según tu posición eso no puede ser, verdad, sin embargo fíjate lo que el propio Jesús dice:Juan es el escritor tanto del evangelio de Juan, como de la primera carta de Juan, como del Apocalipsis. No es lógico que un escritor se contradiga a si mismo, no es imposible, pero no es lógico.
(Juan 17:1-3)
Así habló Jesús. Luego, levantando sus ojos al cielo, dijo: “Padre*(1), ha llegado la hora; glorifica a tu hijo*(2), para que tu hijo te glorifique a ti, y que por el poder que tú le has dado sobre todos los hombres, él de vida eterna a todos los que le has confiado. (Y la vida eterna*(3) es que te conozcan*(4) a ti, el único Dios verdadero*(5), y al que tú has enviado, Jesucristo.)
(1 de Juan 5:20)
Pero sabemos que el Hijo*(2) de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer*(4) al que es verdadero; y estamos en el verdadero*(1), en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios*(5), y la vida eterna*(3)
El (1) es el Padre o el Verdadero.
El (2) es el Hijo
El (3) es la vida eterna
El (4) es conozcan o conocer
El (5) es Dios verdadero, o verdadero Dios
Las dos citas de Juan están diciendo lo mismo, y Juan no se ha de contradecir, por raro que resulte su lectura, Juan no está diciendo que Yeshua sea Dios, si no todo lo contrario, que Dios solo lo es el Padre, y que el Hijo, nos da el conocimiento para conocerlo y ganarnos la vida eterna.
Juan 3:13
Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo
Ya te fijaste lo que dice el Maestro Jesús ahí?? dice que Él descendió del Cielo y que está en el cielo, en ese momento estaba en la Tierra con sus discípulos y al mismo tiempo está afirmando que está en el cielo. Se llama omnipresencia, y es un atributo sólo de Dios.
Continuo........