Página 395 de 535 PrimeroPrimero ... 295345385393394395396397405445495 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.941 al 3.950 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    De forma velada porque (ya se lo digo a Daniel_de_Dios en el hilo sobre “lo mentirosos que somos los cristianos”) si Jesús dijera que es Dios, le encerrarían en un manicomio…. Sin embargo, actúa como si “pretendiera” ser divino…. Esa blasfemia le costaría la vida. Señor del sábado, que antes de que naciera Abraham, “ÉL ES”…. De forma velada y sutil…, pero los apóstoles y los primeros cristianos sí que se dieron cuenta a pesar de lo torpes de entendederas que eran: “Señor mío y Dios mío”.
    En aquella época no creo que hubiera ningún manicomio en ningún lugar del mundo. Por otra parte, si su objetivo en la tierra era morir para salvarnos, tanto le daba ser crucificado como lapidado o degollado. La lástima es que San Mateo no encontró ningún versículo donde se mencionara siquiera la palabra "cruz". Ten por seguro que, de haberlo encontrado, figuraría como profecía. A Jesús lo que le apetecía no era ser Dios, sino el Ungido de Dios, o sea el siguiente Rey de Israel, que para eso se hizo correr la voz de que era descendiente de David.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    En aquella época no creo que hubiera ningún manicomio en ningún lugar del mundo. Por otra parte, si su objetivo en la tierra era morir para salvarnos, tanto le daba ser crucificado como lapidado o degollado. La lástima es que San Mateo no encontró ningún versículo donde se mencionara siquiera la palabra "cruz". Ten por seguro que, de haberlo encontrado, figuraría como profecía. A Jesús lo que le apetecía no era ser Dios, sino el Ungido de Dios, o sea el siguiente Rey de Israel, que para eso se hizo correr la voz de que era descendiente de David.
    Dices puras..... no sé ni cómo llamarlo, el caso es que no conoces nada de nada y andas regando el tepache por todos lados, qué barbaro, mejor llegale a otros temas de los que tengas conocimiento, porque en esto en verdad que ya te has dado a conocer, eres el enemigo #1

Predeterminado

Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Hola Hermano Lobo. Cada día me dejas con la boca abierta, ¿Ahora sabes lo que le apetecía a Jesús?
    Lo de la palabra "cruz" de San Mateo no lo entendí. Saludos.

Predeterminado

Creo que el ateo es un creyente que rechaza a Dios en su vida -pero no en la existencia, naturalmente-
    para negar algo, ese algo tiene que existir y luego dejarse de lado
    y la historia... ¿qué nos enseña?
    Veamos las consecuencias de las ideologías en la sociedad, para no repetir males y producir bienes. Vale.

Predeterminado

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Hermano Lobo. Cada día me dejas con la boca abierta, ¿Ahora sabes lo que le apetecía a Jesús?
    Es de suponer que Jesús tendría sus apetencias internas, ocultas como es lógico para los demás. Pero no me negarás que Jesús tenía una apetencia claramente discernible: llegar a ser el Mesías. Eso es innegable y aparece por doquier en los Evangelios,pero no quería que se supiese. Cuando preguntó a sus discípulos que quién era él, Pedro le dijo que era el mesías, cosa que Jesús aceptó evidentemente complacido, pero añadiendo a continuación que no se lo dijeran a nadie. (Mateo 16:16-20). Por el contrario jamás dijo él que fuera Dios hablando de sí mismo. No olvides que una cosa es “hijo de Dios” y otra “Dios hijo”, como no es lo mismo “hijo del maestro” que “maestro hijo”.

Lo de la palabra "cruz" de San Mateo no lo entendí. Saludos.
    Pues que si por ejemplo en Tobías 11:4 en lugar de hablar de “hiel” se habla de “cruz”, al llegar a narrar la pasión Mateo habría metido la frase “toma contigo la cruz” añadiendo que así se cumplía lo anunciado por los profetas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Dices puras..... no sé ni cómo llamarlo, el caso es que no conoces nada de nada y andas regando el tepache por todos lados, qué barbaro, mejor llegale a otros temas de los que tengas conocimiento, porque en esto en verdad que ya te has dado a conocer, eres el enemigo #1

Enemigo namber guan ¿de qué o de quién? Yo no me considero enemigo de nada ni nadie y menos aún del cristianismo, porque lo considero la religión más aceptable de todas las que conozco. De lo que sí soy enemigo es del engaño, del embuste y de la mentira dicha con ánimo de dominar al otro.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hermano Lobo
    En aquella época no creo que hubiera ningún manicomio en ningún lugar del mundo
    Los tenían en la calle… o escondidos. Casi como ahora, que parece que tampoco hay manicomios…
    A Jesús lo que le apetecía no era ser Dios, sino el Ungido de Dios, o sea el siguiente Rey de Israel, que para eso se hizo correr la voz de que era descendiente de David
    Jo…, parece que acabas de ver la peli “La última tentación de Cristo”, con un Jesús cobardón, bastante humano, que intenta huir de su destino y no le interesa mucho destacar o ser “el Mesías” (también puede ser otro libro, una variante de "vida de Jesús" que tantas se han escrito desde hace un par de siglos....)

(Claro que…. ese Jesús viene de una novela. Si prefieres creer lo que salió de la mente de una persona del siglo XX, eres libre de hacerlo…, pero yo prefiero creer en el testimonio de quienes convivieron con Jesús y dieron la vida por su mensaje y por Él en ese primer siglo).

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Los tenían en la calle… o escondidos. Casi como ahora, que parece que tampoco hay manicomios…

Jo…, parece que acabas de ver la peli “La última tentación de Cristo”, con un Jesús cobardón, bastante humano, que intenta huir de su destino y no le interesa mucho destacar o ser “el Mesías” (también puede ser otro libro, una variante de "vida de Jesús" que tantas se han escrito desde hace un par de siglos....)

(Claro que…. ese Jesús viene de una novela. Si prefieres creer lo que salió de la mente de una persona del siglo XX, eres libre de hacerlo…, pero yo prefiero creer en el testimonio de quienes convivieron con Jesús y dieron la vida por su mensaje y por Él en ese primer siglo).
    No he visto esa película. ¿Vale la pena o es una como de cowboys pero disfrazados de cananeos?

En cuanto a creer unas cosas sí y otras no, eso entra dentro de la libertad individual. Si te sientes más feliz creyendo que con tres truchas y una barra de pan se pueden alimentar cinco mil personas o que resucita un muerto que llevaba tres días muerto y ya olía mal, pues nada, adelante y que seas feliz.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hermano Lobo
    No he visto esa película. ¿Vale la pena o es una como de cowboys pero disfrazados de cananeos?
    Es interesante. Es debatible como en un cine fórum de esos que echaban en el cole... Es un cuento, claro: es el Cristo de los derrotistas, el Cristo de los progres, el Cristo de los comodones. No es el Cristo verdadero, por supuesto. Es una novela en la que el autor se refleja en el Cristo (Nikos Kazantzakis o Martin Scorsese en su versión peliculera). No es Jesús, es Martin Kazantzakis o Nikos Scorsese en el papel de Cristo, y lo que harían ellos en su lugar. Y es lo que haría mucha gente: menos “fanatismo” paulista (es penosa la discusión entre Pablo y Jesús que ocurre casi al final de la peli), menos “religión”, y más buenrrollismo humanitario: Jesús con dos mujeres con las que forma su familia, con hijos y viviendo una vida normal…. Lo malo es que, al autor del libro-peli, le debe reconcomer por dentro haber hecho un Jesús tan humano, porque esa apuesta por la vida normal nos la hace ver errónea y equivocada. Se equivocó Jesús al ser un hombre normal cuando su función en este mundo era la de ser el Redentor. Pone a Judas en un nivel superior a Jesús, al recordarle a éste cuál es su misión. En fin… solo era una tentación: la de Cristo-Scorsese y este mundo progre relativista.

Por supuesto, no tiene nada que ver con la vida real de Cristo narrada en los evangelios. Pero es una película curiosa…
    Si te sientes más feliz creyendo que con tres truchas y una barra de pan se pueden alimentar cinco mil personas o que resucita un muerto que llevaba tres días muerto y ya olía mal, pues nada, adelante y que seas feliz.
    Yo creo en el testimonio de quien ha dado su vida y su muerte. Nadie da su vida por nada, nadie da su vida por un invento, nadie da su vida por un invento que se ha inventado él mismo. Y no solo dieron su vida, sino que incluso ofrecieron su muerte antes que traicionar ese modo de vida por el cual habían optado.

¿Que te parece demasiado creer en los milagros?. Bueno…, como yo sí creo que existan los milagros, pues no tengo ese bloqueo mental que puedas tener tú (obviamente, los milagros son un sello divino que no es utilizado comúnmente, pero haberlos, haylos ).

Predeterminado

Cita Iniciado por pascc Ver Mensaje
    Creo que el ateo es un creyente que rechaza a Dios en su vida -pero no en la existencia, naturalmente-
    para negar algo, ese algo tiene que existir y luego dejarse de lado
    y la historia... ¿qué nos enseña?
    Veamos las consecuencias de las ideologías en la sociedad, para no repetir males y producir bienes. Vale.

Con falacias tan burdas no le haces ningún bien a tu creencia religiosa, podrían tomarte por tramposo. Y si esa no era tu intención, si no era la de confundir, entonces, tu razonamiento lógico falla, al menos en este caso.

Suele pasar con los mas fervientes creyentes religiosos, cuando tratan de sostener argumentos insostenibles referentes a sus creencias; como en tu caso: la existencia de Dios (escrito con mayúsculas) argumentando que para negar algo, ese algo tiene que existir.
    Si te aplicas tu mismo cuento, tu, si rechazas, niegas que el creador de todo lo existente, sea el divino "Monstruo del Spaghetti", al negarlo tiene que existir, y lo mismo sucedería con los cientos, miles de dioses que la fértil e inacabable imaginación humana ha inventado, creído o hecho creer a través de los tiempos.

Que existen diferentes dioses es verdad, pero, ¡¡existen en la imaginación humana, en los escritos,....!!, quién demostrase irrevocable, irrefutablemente, la existencia real de uno, de cientos, o de miles, le espera el "Premio Nobel de Metafísica" (ya lo crearían, un suponer).
    En tu posteo no hacías referencia a que la existencia del Dios (con mayúsculas) de tu creencia estaba supeditada a la imaginación humana, no iba por esos derroteros tu escrito, de ahí mi respuesta.
    Última edición por gabin; 21-may.-2014 a las 09:56

Normas de Publicación