Página 394 de 535 PrimeroPrimero ... 294344384392393394395396404444494 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.931 al 3.940 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

Predeterminado

Cita Iniciado por Dredd Ver Mensaje
    El problema viene cuando al expresar tus creencias, hay gente que entiende que les estás faltando al respeto.

De todas formas, es divertidísimo ver a creyentes pidiendo respeto y hablando de lo intolerantes que son los ateos y bla, bla, bla, después de leer la primera página de este hilo.
    Si te quedas en la primera página no te enteras de nada. Este hilo no está dedicado a los ateos que respetan a los que creen, si hubieras leído un poco más, habrías visto que cuando se habla aquí de ateos, se hace de una especie muy común entre los ateos, que son los BELIGERANTES usualmente marxistas-comunistas y enemigos a muerte de los creyentes (A ser posible cristianos, porque con los musulmanes se llevan muy bien).

Yo personalmente no tengo nada contra al que cree en otra cosa que no sea en Dios. Distinto es que quiera meterme en un agujero sucio y asqueroso, que me quiera sacar las uñas o que me lleve a una cámara de gas porque yo crea en Dios.

Predeterminado

Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    Con gusto hermano lobo, eres de los que no tienen un pensamiento fundamentado basta con que algo suene acorde con la religión para que estés en desacuerdo con ello, sin ir mas lejos en este foro dime, en que subforo pasas la mayor parte del tiempo?,
    Confieso que mi simpatía hacia la religión -cualquier religión, desde la católica hasta la de los aztecas- es más bien escasa. Pero tendríamos que preguntarnos cuál es el objetivo de toda religión. Dominar. No sólo se trata de transmitir artificiosos dogmas y creencias acerca de Dios y ofrecerle sacrificios y ritos que Él nunca ha pedido; de lo que se trata no es sino de dictar normas sociales y morales de obligado cumplimiento. Con la particularidad de que el cumplimiento de estas normas siempre termina favoreciendo al Poder y a la jerarquía de esa religión.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Confieso que mi simpatía hacia la religión -cualquier religión, desde la católica hasta la de los aztecas- es más bien escasa. Pero tendríamos que preguntarnos cuál es el objetivo de toda religión. Dominar. No sólo se trata de transmitir artificiosos dogmas y creencias acerca de Dios y ofrecerle sacrificios y ritos que Él nunca ha pedido; de lo que se trata no es sino de dictar normas sociales y morales de obligado cumplimiento. Con la particularidad de que el cumplimiento de estas normas siempre termina favoreciendo al Poder y a la jerarquía de esa religión.
    Bueno esa es una de tantas ideas que se han vendido desde hace tiempo en contra de la religión, lo cierto es que el poder siempre seducirá la mente del ser humano y no faltara quien se escude dentro de cualquier religión para obtenerlo, no es que la religión tenga los tintes que puedas poner, de hecho lo que mencionas lo encuentras en otro lado.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

Dios les bendiga.

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Vaya, vaya, por fin coincidimos en algo, y es que esto que dices es precisamente el problema que tiene la mayoría de la gente, cuando bien claro expresa el mismo Dios:
    Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos ni vuestros caminos mis caminos», dice Jehová.

Pero el humanito quiere que Dios piense como humanito y que haga lo que el humanito hace, y pues, cuándo!!!
    Entonces, como todo lo adaptan al pensamiento humano limitado y finito, pues se confunden y vienen las frustraciones y las contradicciones y hasta reniegan.
    Un poco de respeto para con Dios. Esas no son palabra de Dios sino palabras que Isaías dice que de Él proceden. Nada menos que Isaías, un medio poeta medio político que se esforzaba por conseguir que Israel no trabase demasiada amistad con los persas o con los asirios. Y aquí vuelves a topar con la misma piedra. Nadie sabe quiénes escribieron el Libro de Isaías. Un solo autor, ni hablar.

Convéncete, amiga: Dios nunca ha hablado con nadie y quien dijere lo contrario, miente.

Predeterminado

Hola Hermano Lobo. No necesitas confesar nada, nos dimos cuenta, hace mucho, que tu simpatía hacia la religión (especialmente la católica) era muy escasa o nula. El objetivo de las religiones que siguen las enseñanzas de Cristo, no es el que tú crees o quieres creer, es algo más sencillo y dirigido hacia las personas: "La salvación de sus almas y la promesa de la vida eterna" (supongo que te habrás dado cuenta que más bien es mucho, que poco).
    Desde que me hice cristiano, nadie me obligó a seguir sus normas, hice lo que me salió de mis santas partes y mis acciones, en ningún caso, fueron causa de beneficio o perjuicio para la jerarquía de mi religión. Saludos.

Pd. Ahora me voy a la academia de Zampabol que tengo que hacerle una consulta.

Predeterminado

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Hermano Lobo. No necesitas confesar nada, nos dimos cuenta, hace mucho, que tu simpatía hacia la religión (especialmente la católica) era muy escasa o nula. El objetivo de las religiones que siguen las enseñanzas de Cristo, no es el que tú crees o quieres creer, es algo más sencillo y dirigido hacia las personas: "La salvación de sus almas y la promesa de la vida eterna" (supongo que te habrás dado cuenta que más bien es mucho, que poco).

El Cristianismo es una de las religiones más dignas que conozco. Pero hay que remontarse a sus orígenes para darse cuenta de que es tan falsa como todas las demás. Nace de otra que surgió cuando se pusieron por escrito, hace tal vez cuatro mil años, unas tradiciones orales de hace seis mil años. Gracias al más importante de sus primeros difusores, Pablo, el Cristianismo se expande rápidamente y aunque no puede desprenderse de las tradiciones aceptadas universalmente por la religión tribal de que procede, (el judaísmo con sus mitos de la creación, de pueblo elegido por imaginarias apariciones divinas, leyes históricas de las doce tribus, etc.) cuenta con un plus de valor incalculable: la admirable moral que predica Jesús de Nazaret, un pacífico agitador de masas que pretendía ser aceptado como Rey de Israel y a quien, tres siglos más tarde, la jerarquía de una nueva religión monoteísta no vacila en nombrar co-Dios junto con una tercera divinidad conocida como Espíritu Santo. Sin embargo esta religión sigue a pies juntillas los mitos sin sentido, por otra parte comunes a media humanidad, que postulan la existencia del alma, un ente espiritual capaz de la razón y la autoconciencia. O sea, una substancia insubstancial que encima es inmortal.

Predeterminado

Jojojo este es el hilo para poner cosas de los ateos o el ateísmo, no para hablar del cristianismo… Pero, bueno…, algo comentaré:
    Cita Iniciado por Hermano Lobo
    El Cristianismo es una de las religiones más dignas que conozco. Pero hay que remontarse a sus orígenes para darse cuenta de que es tan falsa como todas las demás. Nace de otra que surgió cuando se pusieron por escrito, hace tal vez cuatro mil años, unas tradiciones orales de hace seis mil años. Gracias al más importante de sus primeros difusores, Pablo, el Cristianismo se expande rápidamente y aunque no puede desprenderse de las tradiciones aceptadas universalmente por la religión tribal de que procede, (el judaísmo con sus mitos de la creación, de pueblo elegido por imaginarias apariciones divinas, leyes históricas de las doce tribus, etc.) cuenta con un plus de valor incalculable: la admirable moral que predica Jesús de Nazaret, un pacífico agitador de masas que pretendía ser aceptado como Rey de Israel y a quien, tres siglos más tarde, la jerarquía de una nueva religión monoteísta no vacila en nombrar co-Dios junto con una tercera divinidad conocida como Espíritu Santo. Sin embargo esta religión sigue a pies juntillas los mitos sin sentido, por otra parte comunes a media humanidad, que postulan la existencia del alma, un ente espiritual capaz de la razón y la autoconciencia. O sea, una substancia insubstancial que encima es inmortal.
    Tú miras el vaso medio vacío cuando yo miro la piscina medio llena. No son 4000 o 6000 años, son evidencias de la divinidad desde hace 1.000.000 de años (bueno… de cuando fuese que el hombre es hombre). El cristianismo nace dentro del judaísmo y Jesús actúa dentro de sus límites, con su cultura, sus ritos y sus símbolos. Del judaísmo, religión local, poco dada al proselitismo, surge el cristianismo, con vocación universal, pues todos somos hombres, sin diferencia ninguna entre nosotros: ni hombres ni mujeres, ni esclavos ni libres, ni judíos ni griegos (ni chinos ni africanos ni australianos ni europeos). No hay diferencias. Las religiones no nacen ni se inventan de la nada. Van evolucionando según se van revelando a los hombres.

Y…… parece que sigues la senda de Daniel de Dios no aceptando que Jesús sea Dios. No hay que esperar al siglo III. Ya en el primer siglo los primeros cristianos tenían a Jesús como Dios. Está escrito en las epístolas, está escrito en el Evangelio… y ambos son muy anteriores al IIIº siglo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Y…… parece que sigues la senda de Daniel de Dios no aceptando que Jesús sea Dios. No hay que esperar al siglo III. Ya en el primer siglo los primeros cristianos tenían a Jesús como Dios. Está escrito en las epístolas, está escrito en el Evangelio… y ambos son muy anteriores al IIIº siglo.

En los Evangelios no se dice que Jesús sea Dios sino hasta el de San Juan y de forma muy velada, jugando con las palabras. La razón es que esa idea no empezó a surgir hasta finales del siglo I, que es cuando se escribió el de San Juan, y fue precisamente por esa razón por la que en el Concilio de Nicea fue utilizado este evangelio como arma para combatir a Arrio.

Predeterminado

En los Evangelios no se dice que Jesús sea Dios sino hasta el de San Juan y de forma muy velada, jugando con las palabras. La razón es que esa idea no empezó a surgir hasta finales del siglo I, que es cuando se escribió el de San Juan, y fue precisamente por esa razón por la que en el Concilio de Nicea fue utilizado este evangelio como arma para combatir a Arrio.
    De forma velada porque (ya se lo digo a Daniel_de_Dios en el hilo sobre “lo mentirosos que somos los cristianos”) si Jesús dijera que es Dios, le encerrarían en un manicomio…. Sin embargo, actúa como si “pretendiera” ser divino…. Esa blasfemia le costaría la vida. Señor del sábado, que antes de que naciera Abraham, “ÉL ES”…. De forma velada y sutil…, pero los apóstoles y los primeros cristianos sí que se dieron cuenta a pesar de lo torpes de entendederas que eran: “Señor mío y Dios mío”.

Predeterminado

Va a haber que traer alguna gansada de Cayo Lara o Llamazares (excrecencias ateas que pululan por España), para que el hilo no se desvirtúe, jojojo

Normas de Publicación