V Cristianos...
(Lucas 1:28)
El ángel se acercó a ella y le dijo:
— ¡Te saludo, tú que has recibido el favor de Dios! El Señor está contigo.
La Virgen, se pregunta sobre el significado de ese saludo. También yo me lo pregunto. Por la expresión del ángel, estamos dispuestos a creer que María es una persona excepcional. Sin embargo, las propias palabras de Yeshua, me estarían indicando lo contrario.
(Lucas 8:19-21)
La madre y los hermanos de Jesús fueron a verlo, pero como había mucha gente, no lograban acercársele.
—Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren verte —le avisaron.
Pero él les contestó:
—Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la ponen en práctica.
En estos versículos anteriores, hemos podido leer como el propio Yeshua reniega de su familia carnal, entre ellos incluso a su madre, la virgen María. La propia Biblia católica que tengo en posesión, tiene un rótulo que reza: “La verdadera familia de Jesús” Así pues, no se puede decir ahora que no se habían enterado de que el propio Mesías ha renegado de su madre. Si esta fuera una cita única, se podrían tener dudas sobre su significado. Pero no es una cita aislada, y en la siguiente lo comprobamos:
(Lucas 11:27-28)
Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer de entre la multitud exclamó:
—¡Dichosa la mujer que te dio a luz y te amamantó!
—Dichosos más bien —contestó Jesús— los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.
Así bien, cuando una mujer pretende bendecir a la madre de Yeshua, este no lo acepta, y traslada la bendición a aquellos que oyen la palabra de Dios y la cumplen. Pues ¿Cuál sería el motivo para que Yeshua reniegue de su madre? Solo cabe uno, que pese a estar llena de gracia, su madre, ni oye, ni pone en práctica las palabras de Dios. Y curiosamente, a esta mujer de la que Yeshua reniega dos veces como mínimo, llegan unos y la hacen “reina de los cielos”.
Yo he de respetar a todas las personas, ya oigan o no, las palabras de Dios. Así que la virgen María, también ha de contar con mi respeto. Pero en mis creencias religiosas, María no cumple ninguna función, ni la puede tener. Su misión fue simplemente lo que hoy llamaríamos como “madre de alquiler”. Al igual que Yeshua, mi familia son aquellas personas que oyen y cumplen con la voluntad de Dios, las otras, aunque respetadas, ya sean la virgen María o Herodes, no son parte integrante de mi familia.
Estos mismos señores, aseguran que los mandamientos de Dios hay que cumplirlos ¡Bien por ellos! Pero al mismo tiempo, resulta que los han cambiado. Han eliminado el de no tener imágenes. Han modificado un par de ellos, y han dividido un mandamiento entre dos para rellenar el hueco que había dejado el que han eliminado. Veamos pues los mandamientos de Dios, que están en la Biblia, en los que he incluido unas separaciones y he numerado los mandamientos:
(Éxodo 20:1-17)
20 Dios habló, y dio a conocer todos estos mandamientos:
----- Primer Mandamiento ------------
2 «Yo soy el SEÑOR tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo.
3 »No tengas otros dioses además de mí.
----- Segundo Mandamiento ------------
4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el SEÑOR tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. 6 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.
----- Tercer Mandamiento ------------
7 »No pronuncies el nombre del SEÑOR tu Dios a la ligera. Yo, el SEÑOR, no tendré por inocente a quien se atreva a pronunciar mi nombre a la ligera.
----- Cuarto Mandamiento ------------
8 »Acuérdate del sábado, para consagrarlo. 9 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, 10 pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al SEÑOR tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. 11 Acuérdate de que en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el SEÑOR bendijo y consagró el día de reposo.
----- Quinto Mandamiento ------------
12 »Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el SEÑOR tu Dios.
----- Sexto Mandamiento ------------
13 »No mates.
----- Septimo Mandamiento ------------
14 »No cometas adulterio.
----- Octavo Mandamiento ------------
15 »No robes.
----- Noveno Mandamiento ------------
16 »No des falso testimonio en contra de tu prójimo.
----- Decimo Mandamiento ------------
17 »No codicies la casa de tu prójimo: No codicies su esposa, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca.»
Y veamos ahora los mandamientos que enseñan a los niños como mandamientos de Dios.
Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios son:
1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3º Santificarás las fiestas.
4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º No matarás.
6º No cometerás actos impuros.
7º No robarás.
8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º No codiciarás los bienes ajenos.
Pues alguno coincide, sin embargo, el acto de modificarlos, ha llegado a ser para mí, el peor de los actos que se pueden hacer en contra de Dios. En el primero, se disimula que Dios es un solo Dios, y se elimina su expresión que dice: “No tengas otros dioses además de mí.” De está manera pueden seguir teniendo tres dioses, a pesar de que insistan ellos en que las tres personas son un solo Dios. Después eliminan todo el mandamiento de no hacerse imágenes. Pues ellos han convertido el cristianismo en una simple religión pagana como todas las habidas. Y se hacen imágenes, les rezan, las besan, las pasean en procesión, etc. Han cambiado el día de Dios, que es el Sábado por el Domingo. Y como muchos hablan del séptimo día, llegaron a cambiar la manera de contar los días de la semana, y de su manera original que es de Domingo a Sábado, como todavía podemos ver en la mayoría de calendarios de otros países. Ellos lo cambiaron a contar los días de Lunes a Domingo, para que así, el séptimo día coincidiera en Domingo. No podemos dejar de notar que el 6º y el 9º de sus mandamientos es el mismo. Que corresponde con el de no cometer adulterio, y que ellos han alargado hasta… ¿Qué es un acto impuro? ¿Hasta donde les lleva su imaginación?
¿Decía yo que esta modificación era lo peor que se podía hacer en contra de Dios? No se si estaba en lo cierto, pues luego llegan otros cristianos, que al grito de “ya no estamos bajo ley”, aseguran que los mandamientos de Dios no se han de cumplir. Negando así las palabras de Dios en el antiguo testamento, y también las palabras de Yeshua en el nuevo.
(Mateo 19:17)
—¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
CONTINUA…
Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"