Pero ahora la creencia en Dios, ya era firme. YA CREÍA EN DIOS ¿Y ahora que? ¿Cuál era la verdadera religión? Una cosa tenía clara la católica ¡NO! Ahora yo odiaba a la iglesia católica, a la que equivocadamente yo hacía responsable de haberme apartado de Dios durante muchos años. Ya que estaba estudiando la Biblia con los Testigos de Jehová, a pesar de que sabía que eran una secta, como también hacía poco tiempo había cambiado de opinión sobre Dios, a lo mejor, también cambiaba de opinión sobre los Testigos de Jehová, yo, ya no podía asegurar nada.

Hasta que no llegue a finalizar mi segunda lectura de la Biblia, por mi cuenta y riesgo, no acepté que empezáramos el estudio que ellos aplican con su libro, del cual, no me acuerdo de su título. Me proporcionaron también un CD informático con la Biblia, y programas de búsqueda, que me supuso un gran avance en mis estudios bíblicos. Al poco tiempo de haber declarado públicamente mi creencia en Dios, perdí mi trabajo, y engrosé las filas del paro; cosa que me proporcionó dos años de estudio y meditación, lo que ocasionó un nuevo incremento de mi FE.

Una tercera vez leí la Biblia entera, y muchas más cosas entendí, y por primera vez, cuando llegué al Sermón del Monte, no monté en cólera, si no todo lo contrario, reconocí que era muy bueno, pero le dije a Dios: “¡Dios mío, esto es muy bueno, pero yo no puedo hacerlo, tal vez otras personas puedan hacerlo, pero yo no!” Me había reconciliado con Yeshua, lo había aceptado por primera vez.

Con el tiempo, mi opinión de que los Testigos de Jehová eran una secta, se me confirmaron, en eso, no hubo cambio de opinión en mi, pero bendita secta. Yo además de estar agradecido a Dios, que los trajo a casa, también se lo agradezco a ellos directamente. Gracias Félix y Tere, así como a todo el resto de compañeros vuestros que desfilaron por mi casa.

Ahora además de creer en Dios, también creía en la Biblia, que inicialmente me había indicado que Dios existía y que su palabra se cumplía, y que posteriormente me había descubierto a Yeshua, al que todos, incluso yo mismo llamábamos “Jesús”. Así que la religión a la que yo tenía que pertenecer debía de ser “la cristiana”.

En aquel entonces, yo ya no odiaba a la iglesia católica, pues el odio, es impensable en un creyente, y discípulo de Yeshua. También había comprendido, que de pequeño, yo no había creído nunca en Dios, si no que solo había creído en los adultos que me lo habían enseñado; y cuando estos adultos resultaron ser falsos, todo lo que me habían enseñado, lo consideré falso también, y eso fue un error mío.

(Romanos 2:21-24)
Tú que dices que no hay que cometer adulterio, ¿por qué lo cometes? Tú, que aborreces los ídolos, ¿por qué saqueas los templos? Tú que presumes de la ley, ¿por qué ofendes a Dios violando la ley? Pues por vuestra culpa los paganos blasfeman contra el nombre de Dios, como dice la Escritura.


Cuando uno no tiene FE, la actitud de quien le enseña, afecta tanto positiva, como negativamente. Hoy en día, mi FE en Dios es en primera persona, y nada de lo que puedan realizar las otras personas, y organizaciones o instituciones religiosas, puede afectar a mi FE. Incluso he llegado a pensar que fue Dios mismo quien me apartó de la religión, para protegerme, y evitar que yo cayera en fanatismos, o me dejara llevar por las opiniones y prácticas socialmente aceptadas.

Una vez descartadas la católica, (ya no por odio, si no por sus propios errores) y la de los Testigos de Jehová, por ser una secta; ¿En que iglesia o secta debía de ingresar yo? Entonces estuve una buena cantidad de tiempo, participando en los foros de religión de Internet, exponiendo mis creencias, viendo lo que se me respondía por ver si yo estaba errado o no, y esperando encontrar alguna iglesia o secta que coincidiera con mis propias creencias. No encontré ninguna. Yo no tengo ninguna creencia original, todas las que tengo, las tienen otras organizaciones religiosas, pero el conjunto de ellas, no coincide con ninguna de ellas. Todas tienen cosas buenas, pero todas te exigen “comulgar con ruedas de molino”, o sea, creer en cosas increíbles, o caer en prácticas incorrectas.

Solo he encontrado una característica en común entre todas las organizaciones llamadas “cristianas”, que ninguna de ellas, cumple con las palabras de Yeshua, y es normal, pues las palabras de Yeshua, no son posibles de practicar por una masa de personas, si no de unas pocas, que quieran y puedan cumplirlas; pero eso tiene un coste elevado desde el punto de vista del mundo. Tanto he visto y leído de los cristianos, que ahora tengo mi propia definición de lo que es un “cristiano”.

Cristiano.
Dígase de la persona que en mayor o menor medida, dependiendo de la iglesia o secta a la que pertenezca, desprecia las palabras de Yeshua, a quien él llama Jesús, Cristo, o Jesucristo.

Así, que ahora yo no me denomino como “cristiano”, ni pertenezco a dicha religión, pero creo profundamente en Dios mi Padre, y en Yeshua mi Hermano y maestro, a través del libro conocido por: “la Biblia”. Si que creo en una Iglesia (asamblea o grupo de personas) de Yeshua, pero estos son personas que actúan como él nos ha enseñado, sin que tengan necesidad de una organización humana, ni necesidad de conocerse entre ellos siquiera. (un camino humanamente solitario)

No me acuerdo en que lectura de la Biblia fue, pero cuando volví a pasar por el Sermón del Monte, que había asegurado que yo no podía cumplir, me di cuenta de que entre lo estaba haciendo, a lo que debería de hacer, solo distaba un pequeño paso, y decidí que si que lo quería dar. A medida de que la FE, se incrementa, la Biblia se transforma y cambia, yo no soy ni más listo, ni más tonto que cuando era ateo, pero como ella cambia constantemente, hay que leer la Biblia cada cierto tiempo.

Yo mismo, he leído muchas veces instrucciones de Yeshua, que según el que vive en el mundo, (y yo lo he sido) no son gratas de cumplir, y la mente las elimina de nuestro corazón, justo como si no las hubiéramos leído nunca. Pero cuanta más FE tienes, y más te alejas de la forma de pensar del mundo, hasta que ya no somos de este mundo; es entonces cuando entiendes las palabras de Yeshua. Yo estoy tan lejos del mundo, que no me interesa nada de él, ya no tengo nada que ver con política de ningún tipo, ni derechas, ni izquierdas, ni participo de manifestación de ningún tipo, ni a favor, ni en contra del aborto, ni de cualquier otra cosa. Como creyente estoy en contra del aborto, y eso haré, no abortar. (al ser hombre lo tengo muy fácil de cumplir) Yo actuaré siempre según mi FE, y nunca me uniré a nadie para ir en contra de nadie, ni de cualquier cosa. “No se oirá su voz en las plazas” Si la ley de los hombres, alguna vez fuera contraria a mi FE, yo sencillamente la ignoraría y aceptaría las consecuencias.

Y no digo que no se entiendan por falta de inteligencia o cultura, nada de eso, cualquiera que sepa leer, tiene capacidad de sobra para entender las frases, pero como no le parecerán lógicas, a lo mejor cree que quieren decir otra cosa, o sencillamente son ignoradas por nuestra mente y sentimientos.

No quiero hablar de otras religiones, ni de lo que yo opinaba de las religiones cuando era ateo; pero “imagino” que Dios será más benévolo con una persona que sea de una religión incorrecta, pero que esta persona sea fiel a creencia, que con una persona que pertenezca a la religión verdadera, pero siendo esta persona un falso, o un hipócrita.

Perdón por la Longitud.