Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
Ifigenia es muy creativa.Tú no las legitimas.
Simplemente las prefieres como freno a una izquierda gobernando.
No hay duda de que me estoy haciendo viejo; ya ni sé explicarme. El ejemplo de matrimonio no me sirvió, voy a ver si con el del parchís consigo algo más:

Hay cuatro personas que quieren jugar al parchís (Los rojos, los azules, los amarillos y los verdes) Antes de jugar dicen los rojos: Yo voy a jugar, pero como gane ASEGURO que me quedo con el tablero, las fichas y los dados y ya no juega nadie más. En caso de que no me dejen usteds hacer eso, si gano voy a cambiar los dados y los voy a trucar para que nadie pueda ganarme más por más que juguemos....
Los fascistas que defienden y amparan las dictaduras como yo, dirían: ¿Pero qué dice usted? O usted se compromete a acatar las normas o no juega.
Los rojos que no son tontos y que mienten más que hablan porque son TRAMPOSOS PROFESIONALES dicen: De acuerdo, acatamos las normas para poder jugar, pero si ganamos cambiamos las normas. Los azules que son idiotas, junto con los amarillos y los verdes, piensan: Bueno, dejémos que jueguen porque si aprenden a jugar y ven las ventajas de pasarlo bien jugando limpiamente seguro que dejan esas ideas de llevarse el tablero y las fichas.
Juegan, ganan los rojos y se llevan el tablero, las fichas, trucan los dados, esconden las galletas y expulsan de sus casas a los otros jugadores.....

No entender esto tan fácil, es lo que lleva a los países como Cuba, como Venezuela, como Argentina, como a Chile en su momento, como a España, como a tantos que NO LO ENTENDIERON, a morder el anzuelo de estos tramposos que NECESITAN DE LA TRAMPA porque no tienen capacidad para otra cosa.
No entender lo que es el marxismo, no saber lo que dicen sus líderes y sus mentes pensantes, no conocer el pasado de TODOS ELLOS, es meterse de lleno en la boca de un lobo hambriento.
Tratar de abrir los ojos de los inocentes NO ES DEFENDER DICTADURAS. Tratar de aprender de la historia NO ES FASCISMO.
El problema está en que los marxistas ODIAN a cualquiera que no esté peor que ellos. Y los odian por su propia INCAPACIDAD mental, física o de disposición a sacrificarse como se ha sacrificado el que está mejor que ellos. No hablamos de pobres hombres y mujeres que lo pasan mal porque sus condiciones de vida así lo han determinado, hablamos de auténticos malvados, delincuentes, mentirosos, facinerosos que se alían para engatusar a esos pobres que sí son pobres de verdad, para acabar, por medio de limosna, esclavizándolos.
Si el marxismo hubiese sido alguna vez beneficioso en algún rincón, pueblo, ciudad, país, comarca de este mundo, yo me metería la lengua en un lugar calentito y no les diría esto que les digo. Pero...¡¡A mí no me van a afectar los marxistas!! Voy a vivir igual o mejor con ellos que sin ellos. Pero como me da pena la pobre gente que cae en sus garras y acaban pasando hambre, desolación, enfermedad, incultura, pobreza y esclavitud, por eso ADVIERTO a todos estos tontos que se creen los cantos de sirena para que estén atentos que el lobo no viene enseñando los colmillos sino disfrazado de cordero.

A todo esto: ¿De qué hablábamos?

Cuidado Zampabol. Media vuelta más y le das la razón a Gabin.

Resumiendo tu comentario en este hilo y en otros, eres demócrata con salvedades. Con restricciones. Con un paternalismo y una ternura envidiable, que tiene la idea que todo es válido, con tal de evitar que el nene se raspe las rodillas con las zancadillas de los perversos.
Los aires de libertad merecen el respeto de todos, menos los que soplan desde las Estepas.

Tengo un amigo así. Tiene un hijo adolescente y una hija de poco más de 13 años. Hace poco todo orgulloso, comentaba que el hijo le había pedido dinero para ir a un motel. Cuando le pregunté si sentiría el mismo orgullo cuando la hija le pidiera dinero para preservativos, la respuesta fue la esperada:

LA MATO!!!

.

Si me lo permites desgloso este post tuyo y lo contesto por partes en otro. Creo que tu amigo es muy inteligente, que yo soy un demócrata convencido y que los que no respetan las reglas de la democracia NO DEBERÍAN PODER JUGAR.