Página 742 de 1038 PrimeroPrimero ... 242642692732740741742743744752792842 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 7.411 al 7.420 de 10372

Tema: Qué Opinas Del Aborto?

Predeterminado

Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    Yo no le doy vueltas, te respondo, ninguna, no tiene ninguna culpa de haber sido victima de un cobarde sin escrúpulos que merece todo lo que le pueda pasar, ahora pregunto de nuevo , que culpa tiene el bebe?
    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    La víctima de una violación ya ha sido perjudicada en el momento que es violada. Es cierto que no es justo incrementar el dolor de esta chica, obligándola a tener un hijo que ni quería ni esperaba y que posiblemente ni ame, pero....pero....lo que choca frontalmente con este derecho de esta pobre chica, es el derecho a vivir del niño que tiene en su interior y que tiene la misma culpa de sufrir que tiene esa chica. Lo que no podemos hacer es remediar el dolor de alguien con la muerte de otra persona, en este caso el feto que no ha hecho nada para merecer la muerte.
    Es cierto que esto plantea un problema de muy difícil solución, pero yo creo que la sociedad debería tener los medios para que la chica que haya sido objeto de una violación y que haya quedado embarazada (casos muy muy raros) contase con toda la protección social posible para que el tener ese hijo no fuera un trauma para ella. Tendría la posibilidad de quedarse con el niño o en su caso darlo en adopción siendo indemnizada en su caso por el hecho de habar pasado un embarazo y un parto. Hay suficientes mecanismos para no tener que llegar a la solución más salvaje de todas que es eliminar al más débil.

iMás papistas que el papa!... La sociedad no debe obligar a la víctima de una violación a seguir adelante con el embarazo.
    Contra ella se cometió un crimen y la sociedad debe permitirle el aborto para reparar la culpa social.

Salvando las diferencias de forma es el mismo fondo, el mismo caso que cuando la sociedad deja en libertad a alguien que ha matado a alguien que había puesto en
    peligro su vida... Mató en defensa propia, como es en defensa propia y de su futuro que la víctima de una violación aborte.

¿Qué pasaría si a la víctima de una violación la sociedad no le permite abortar y a los pocos meses tiene el bebé y en el parto ella muere?

Predeterminado

.

iEso!

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    iMás papistas que el papa!... La sociedad no debe obligar a la víctima de una violación a seguir adelante con el embarazo.
    Contra ella se cometió un crimen y la sociedad debe permitirle el aborto para reparar la culpa social.

Salvando las diferencias de forma es el mismo fondo, el mismo caso que cuando la sociedad deja en libertad a alguien que ha matado a alguien que había puesto en
    peligro su vida... Mató en defensa propia, como es en defensa propia y de su futuro que la víctima de una violación aborte.

¿Qué pasaría si a la víctima de una violación la sociedad no le permite abortar y a los pocos meses tiene el bebé y en el parto ella muere?
    Supongamos Welcome que yo estoy en el desierto perdido porque unos secuestradores me han abandonado allí y detrás de una duna me encuentro un bebé vivo. ¿Crees que debería compartir el poco agua que tengo con el niño aún a riesgo de morir yo? Yo no soy responsable de que me hayan secuestrado, y mucho menos soy responsable de que me hayan abandonado para morir en el desierto. ¿Ese bebé tiene alguna culpa de lo que me han hecho a mí unos indeseables? Si yo cargo con ese bebé intentando salvarlo corro el riesgo de morir yo también al cargar con un peso excesivo y encima careciendo de agua, pero si lo dejo allí morirá seguro.

¿Tú qué harías?

Predeterminado

Supongamos Welcome que yo estoy en el desierto perdido porque unos secuestradores me han abandonado allí y detrás de una duna me encuentro un bebé vivo. ¿Crees que debería compartir el poco agua que tengo con el niño aún a riesgo de morir yo? Yo no soy responsable de que me hayan secuestrado, y mucho menos soy responsable de que me hayan abandonado para morir en el desierto. ¿Ese bebé tiene alguna culpa de lo que me han hecho a mí unos indeseables? Si yo cargo con ese bebé intentando salvarlo corro el riesgo de morir yo también al cargar con un peso excesivo y encima careciendo de agua, pero si lo dejo allí morirá seguro.

¿Tú qué harías?

Son dos cosas distintas porque el hombre que encontró al bebé en el desierto no fue violado. El punto de partida es totalmente distinto.

Insisto... La sociedad tiene la OBLIGACION de permitir la opción de un aborto LEGAL y SEGURO y no prohibir esa opción a la víctima de una violación.
    Si después, ante esa opción a la que tiene derecho, la víctima de una violación decide o no abortar es otra cuestión que dependerá de su elección.

En el caso del desierto, Zampabol, un oasis con agua puede aparecer en cualquier momento así que yo tomaría al bebé en mis brazos, le daría de
    beber, y seguiría la marcha. Si el oasis no aparece y el agua se termina, pasaría a mi próxima vida más evolucionada por haber hecho lo que debía.

Predeterminado

.
    Hola

CIKITRAKE: tu posteo bajo "Iniciado por welcome" incluye palabras que no he´dicho´... ¿Puedes corregirlo, por favor, ya que quoteaste equivocadamente?

Con respecto a qué vida vale más si la del bebé o la de la madre, en un peligro de muerte de ambos durante el parto los médicos le preguntan al padre
    a quién quiere que salven. Si queda librado al criterio de los médicos por distintos motivos, éstos siempre eligen salvar a la madre.

Predeterminado

Son dos cosas distintas porque el hombre que encontró al bebé en el desierto no fue violado. El punto de partida es totalmente distinto.

Insisto... La sociedad tiene la OBLIGACION de permitir la opción de un aborto LEGAL y SEGURO y no prohibir esa opción a la víctima de una violación.
    Si después, ante esa opción a la que tiene derecho, la víctima de una violación decide o no abortar es otra cuestión que dependerá de su elección.

En el caso del desierto, Zampabol, un oasis con agua puede aparecer en cualquier momento así que yo tomaría al bebé en mis brazos, le daría de
    beber, y seguiría la marcha. Si el oasis no aparece y el agua se termina, pasaría a mi próxima vida más evolucionada por haber hecho lo que debía.

Una madre que ha sido violada y que piense en deshacerse de su hijo, no sabe si ese mismo hijo que quiere matar, algún día se convierta en ese oasis que la salve a ella y que la haría pasar a la próxima vida mucho más evolucionada por haber salvado la vida de su hijo. ¿No te parece?

Predeterminado

Una madre que ha sido violada y que piense en deshacerse de su hijo, no sabe si ese mismo hijo que quiere matar, algún día se convierta en ese oasis que la salve a ella y que la haría pasar a la próxima vida mucho más evolucionada por haber salvado la vida de su hijo. ¿No te parece?

No me parece. Porque lo que yo vengo diciendo es que la libertad de la opción del aborto la sociedad se la debe a una mujer violada, No que la
    ley social obligue a abortar... ¿Puedes apreciar la diferencia?
    Según la conducta que tenga ante la opción y de acuerdo a sus circunstancias de vida de ese momento, será posible evaluar lo que tú dices en
    tu post que acabo de quotear.

Predeterminado

No me parece. Porque lo que yo vengo diciendo es que la libertad de la opción del aborto la sociedad se la debe a una mujer violada, No que la
    ley social obligue a abortar... ¿Puedes apreciar la diferencia?
    Según la conducta que tenga ante la opción y de acuerdo a sus circunstancias de vida de ese momento, será posible evaluar lo que tú dices en
    tu post que acabo de quotear.
    ¿Y por qué la sociedad o la mujer se vengan en el niño engendrado por la violación de un delincuente? Si el niño hubiese animado al violador o el niño hubiese favorecido de alguna manera el embarazo lo entendería, pero siendo el niño una consecuencia de esa violación, no lo entiendo. Si el niño muere no sólo hay una víctima de una violación sino que hay dos víctimas, con lo que nosotros nos convertimos en asesinos para minimizar las consecuencias de otro delito
    Supón ahora que la sociedad le dice a la madre que se va a encargar de la manutención y de la educación de ese niño sin coste para la madre e incluso sin que ella lo tenga que volver a ver. Imagina que la sociedad "indemniza" a la madre por haber sufrido un delito (valdría también para atracos y asesinatos) y tener que haber pasado por un embarazo y un parto. ¿No crees que sería más productivo y creativo no destruir vidas para arreglar una situación y permitir que todos puedan vivir?
    Última edición por Zampabol; 13-mar.-2014 a las 13:16

Predeterminado

Hice una pregunta directa wlelcome, me contestaste con una pregunta y te eh contestado de forma directa, dime, seria mucho devolver la cortesía?, ¿que culpa tiene el niño de la violación?
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

Dios les bendiga.

Tags for this Thread

Normas de Publicación