Cuando voy al cine (Que voy muy poco) me preocupo de que la película sea bien meapilas y lo suficientemente "facista" como para que me llene. ¡¡Yo no soy un espíritu libre como tú!!
Una gran, gran película es La Vida es Bella (Pero se tiene que ver cuando se tenga un niño pequeño)

(¿veremos a Vivaldi echándole un kiki a la “soprana” y encabezando una manifa ante el palacio episcopal con el lema “nosotras parimos, nosotras decidimos”?. Todo puede ser posible en las pelis modernas). El caso es que Vivaldi es “el cura rojo”, aunque más bien habría que decir “il prete rosso”, hijo de Juan Bautista Vivaldi, apodado “il rosso”….. Son “los rojos”, pero no porque sean comunistas sino porque eran pelirrojos. O sea, Vivaldi, el cura pelirrojo… Y sacerdote, sí, aunque pidió la dispensa por motivos de salud…, y, el sacerdocio no fue su verdadera pasión, sino la música. Durante una misa que celebraba, le vino la inspiración musical en medio del evento, y salió corriendo a escribirla en papel. Me imagino la cara de estupefacción de los feligreses al ver a Vivaldi dejar la misa en medio del acto para irse a componer. Pero de ahí a ponerle como una pobre víctima de la Iglesia (“los constantes ataques de la Iglesia”, que diría gabin) es una trola como un clavicémbalo (o como un piano, si queréis). Como puse en el hilo barroco de Ifigenia, ahora traigo aquí el Gloria de Vivaldi. Laus Deo.